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Convocatoria de ayudas económicas para compensar los gastos derivados de accidentes de tráfico acaecidos en desplazamientos
Castilla y León 12 Dic, 2023
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ORDEN EDU/1388/2023, de 29 de noviembre, por la que se resuelve la convocatoria de ayudas económicas para compensar los gastos derivados de accidentes de tráfico acaecidos en desplazamientos, efectuados por razón del servicio, por el personal docente y laboral no docente destinado en centros públicos y servicios de apoyo de las enseñanzas no universitarias de la Comunidad de Castilla y León, durante el curso escolar 2022/2023. https://bocyl.jcyl.es/boletin.do?fechaBoletin=11/12/2023    

Convocatoria ANPE Informa
Convocatorias de oposiciones abiertas en comunidades autónomas.
Castilla y León 09 Dic, 2023
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Navarra. Maestros reposición hasta 13 de diciembre. ENLACE ANPE Navarra Murcia. Maestros estabilización hasta 20 de diciembre. ENLACE ANPE Murcia Castilla y León. Maestros estabilización hasta 22 de diciembre. ENLACE ANPE Castilla y León. ENLACE: CUADRO DE ANPE con la situación de todas las CCAA.

Oposiciones
Estabilización-Concurso Canarias: Publicadas las listas definitivas de admitidos y excluidos.
Castilla y León 07 Dic, 2023
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La Consejería de Educación ha publicado las listas definitivas de aspirantes admitidos y excluidos al procedimiento selectivo excepcional de estabilización por el sistema de concurso para el ingreso en el Cuerpo de Maestros y en Secundaria y otros cuerpos. Se ha excluido de las listas a todas aquellas personas que han sido nombrados o se encuentran pendientes de nombramiento en el mismo cuerpo en los procesos de estabilización por concurso oposición extraordinario y por concurso excepcional de méritos de otras comunidades autónomas. La fecha de publicación del resultado del concurso aún no está definida, pero se prevé que no salga antes de febrero de 2024. Consulta aquí la resolución y las listas definitivas.

Oposiciones
Informa Pisa 2022: Castilla y León obtiene el primer puesto en matemáticas, lectura y ciencias respecto al resto de comunidades.
Castilla y León 05 Dic, 2023
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PISA (Programm for International Student Assessment) es un estudio de evaluación de rendimiento educativo de los alumnos de 15 años que analiza los conocimientos y destrezas adquiridos por los alumnos al final de la etapa de la educación obligatoria (4º de ESO) en Lectura, Matemáticas, esta edicióncomo competencia prIncipal, y Ciencias. Además en la edición de 2022 se evalúa el Pensamiento creativo, aunque los resultados de esta competencia se harán públicos en primavera de 2024. Desde su puesta en marcha, se han realizado 8 ediciones del estudio: PISA 2000, 2003, PISA 2006, PISA 2009, PISA 2012, PISA 2015, PISA 2018 y PISA 2022. En PISA 2022 han participado alrededor de 690.000 alumnos de 81 países o economías. En PISA 2022 se han examinado 1.733 alumnos de Castilla y León representando una población de 19.559 alumnos. En PISA 2022 el alumnado de Castilla y León obtiene: 499 puntos en Matemáticas 498 en Lectura 506 en Ciencias Castilla y León obtiene el primer puesto en las tres competencias entre las CCAA. La puntuación de Castilla y León en las tres competencia es superior a la media de España, la UE y los países de la OCDE participantes.   PISA_2022 (3.6 MB) 

Acción social
Listado definitivo de participantes integrados en el Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria,
Castilla y León 04 Dic, 2023
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ORDEN EDU/1364/2023, de 24 de noviembre, por la que se aprueba el listado definitivo de participantes integrados en el Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria, y de aspirantes excluidos, convocado por Orden EDU/628/2023, de 5 de mayo.

Formación Profesional
Apta en la fase de prácticas del procedimiento selectivo de ingreso al Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria 2016-17.
Castilla y León 04 Dic, 2023
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ORDEN EDU/1368/2023, de 23 de noviembre, por la que se declara apta en la fase de prácticas y se aprueba el expediente del procedimiento selectivo de ingreso al Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria, convocado por la Resolución de 7 de abril de 2015, a la funcionaria que realizó la fase de prácticas en el curso 2016/2017.

Oposiciones
LA JUNTA ANUNCIA LAS PROVINCIAS DE EXAMEN PARA LAS 27 ESPECIALIDADES DE LAS OPOSICIONES DE SECUNDARIA Y OTROS CUERPOS EN CYL
Castilla y León 01 Dic, 2023
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LA JUNTA ANUNCIA LAS PROVINCIAS DE EXAMEN PARA LAS 27 ESPECIALIDADES DE LAS OPOSICIONES DE SECUNDARIA Y OTROS CUERPOS EN CYL

Oposiciones
  • Destacada

Oposiciones PES y otros cuerpos 2024. Distribución de plazas por cuerpo, especialidad y provincia
Castilla y León 01 Dic, 2023
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En reunión de Mesa Sectorial de Educación celebrada hoy 1 de diciembre del 2023. Consejería de Educación de Castilla y León nos informa sobre la convocatoria de oposiciones de Secundaria y otros Cuerpos.  Distribución de plazas por cuerpo, especialidad y provincia.   Adjuntamos tabla con toda la información.

Oposiciones Profesores Ed. Secundaria Formación Profesional
Programas de diversificación curricular de la educación secundaria obligatoria en la Comunidad de Castilla y León..
Castilla y León 29 Nov, 2023
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ORDEN EDU/1332/2023, de 14 de noviembre, por la que se regulan los programas de diversificación curricular de la educación secundaria obligatoria en la Comunidad de Castilla y León.

Atención a la diversidad Normativa
Concurso de Traslados: hoy finaliza el plazo de presentación de solicitudes y la aplicación se cierra a las 14:00 horas.
Castilla y León 28 Nov, 2023

Plazo de presentación de solicitudes: del miércoles 8 de noviembre al martes 28 de noviembre de 2023, ambos incluidos. El acceso a la aplicación de solicitudes estará disponible desde las 9:00 horas del miércoles 8 de noviembre hasta las 14:00 horas del martes 28 de noviembre. Desde la pantalla de acceso a la aplicación podrá descargarse un manual de usuario.  

Concurso de traslados
Oposiciones Murcia, cuerpo de maestros: estabilización
Castilla y León 28 Nov, 2023
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Plazos: Del 27 noviembre hasta las 13 horas del 20 diciembre 2023  

Oposiciones
Interinos. Listas extraordinarias dinámicas. Curso 23 / 24. Convocatoria de nuevas especialidades
Castilla y León 27 Nov, 2023
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La   Resolución de 27 de noviembre de 2023, de la Dirección General de Recursos Humanos (181.3 KB)(14 páginas)  convoca la elaboración de listas extraordinarias dinámicas de aspirantes al desempeño de puestos docentes en régimen de interinidad en centros docentes públicos de enseñanza no universitaria de la comunidad de Castilla y León, durante el curso 2023/2024.   Anexos que acompañan a la resolución: Listado de especialidades:    Anexo I (553.6 KB)(1 página)  Requisitos de titulación:    Anexo II (714.8 KB) (2 páginas)  Requisitos de titulación (24 créditos):    Anexo III(525.2 KB) (2 páginas)  Requisitos de acreditación:   Anexo IV (192.6 KB) (4 páginas)  Conversión de calificaciones:   Anexo V (133.6 KB) (1 página)  Participantes de las convocatorias de los cursos 2020/2021 y 2022/2023:    Anexo VI (263.8 KB)(39 páginas)    Especialidades convocadas (relacionadas en el anexo I): Del cuerpo de profesores de enseñanza secundaria: Lengua castellana y literatura Matemáticas Física y Química Tecnología   El Anexo VI corresponde a los integrantes de los listados elaborados durante los cursos 2020/2021 y 2022/2023 que cumplen el requisito de estar en posesión de la formación pedagógica y didáctica del apartado tercero.1 i) de la resolución. Estos aspirantes formarán parte del listado resultante de la presente convocatoria sin que deban presentar nueva solicitud   NUEVAS SOLICITUDES: De acuerdo con el apartado cuarto, quienes deseen formar parte de las listas extraordinarias dinámicas de aspirantes, deberán presentar la solicitud a través de la aplicación informática que se encuentra disponible en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León (https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es) y en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es). Cada aspirante deberá señalar en su solicitud el código del cuerpo y la especialidad solicitada. Si el aspirante desea incorporarse a varias listas de distintas especialidades, deberá formular tantas solicitudes como cuerpos y especialidades desee. La solicitud de participación, dirigida a la Directora General de Recursos Humanos, se presentará de forma electrónica. Para ello, los solicitantes deberán disponer de DNI electrónico o de cualquier certificado electrónico expedido por entidad prestadora del servicio de certificación que haya sido previamente reconocida por esta Administración y sea compatible con los diferentes elementos habilitantes y plataformas tecnológicas corporativas.Si el aspirante presentara más de una solicitud de participación al procedimiento para el mismo cuerpo y especialidad, se considerará válida la presentada en último lugar, conforme a la fecha y hora que conste en el correspondiente sello de registro electrónico, siempre que cumpla con los requisitos establecidos en la presente convocatoria. El plazo de presentación de solicitudes comenzará a las 8:00 horas del día 1 de diciembre de 2023 y finalizará a las 14:00 horas del día 5 del mismo mes. Asimismo, mediante esta resolución se abren nuevos plazos de presentación de solicitudes todos los días 1 de los meses de enero de 2024 a mayo de 2024, finalizando el 5 del correspondiente mes.   Acceso a la aplicación de presentación de solicitudes     DESISTIMIENTOS: De acuerdo con el apartado noveno, quienes formen parte de las listas extraordinarias dinámicas, podrándesistir de su mantenimiento en las mismas en cualquier momento, presentando para ello el correspondiente desistimiento mediante la cumplimentación y registro del formulario genérico de la Dirección General de Recursos Humanos de alegaciones, subsanaciones y desistimiento que estará disponible en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León (https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es) y en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es).   Acceso al formulario de desistimiento     Puede acceder a esta aplicación mediante: Su cuenta @educa.jcyl.es (Solo si ya dispone de ella: no se puede obtener dicha cuenta con motivo de este procedimiento) Sistema Cl@ve (Pin 24 horas, Pin permanente o Certificado Digital) La solicitud de participación se presentará obligatoriamente de forma electrónica. Para ello se debe disponer de: DNI electrónico o Certificado electrónico reconocido por esta Administración.   Esta aplicación no funciona con el navegador Internet Explorer en ninguna de sus versiones   Compatibilidad con navegadores:   ListasDinámicas_CompatibilidadConNavegadores_FormularioORBEON (4.6 KB) (1 página)  Requisitos para el registro electrónico: http://www.ae.jcyl.es/reqae2/ Guía para la teletranitación:   ListasDinámicas_AyudaParaTeletramitación (906.4 KB) (5 páginas)  Ficha informativa sobre protección de datos:   ListasDinámicas_FichaInformativaProtecciónDatos(47.9 KB) (1 página)   

Interinos Profesores Ed. Secundaria
Oposiciones PES y otros cuerpos 2024: especialidades a convocar
Castilla y León 23 Nov, 2023
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En reunión de Mesa Sectorial de Educación celebrada hoy 23 de noviembre del 2023. Consejería de Educación de Castilla y León nos informa sobre la convocatoria de oposiciones de Secundaria y otros Cuerpos. ESPECIALIDADES convocadas. ANTES del 14 de diciembre se publicará la convocatoria. PLAZO de presentación de solicitudes será a partir del 8 de ENERO. Con brevedad nos informarán las especialidades ofertadas. En  DICIEMBRE se publicarán las PROVINCIAS de examen. La primera prueba se desarrollará en el mes de JUNIO.

Oposiciones Profesores Ed. Secundaria Mesa Sectorial
MUFACE: envío de certificados a las personas mutualistas que pertenecieron a alguna de las Mutualidades preexistentes a MUFACE.
Castilla y León 23 Nov, 2023
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MUFACE ha puesto en marcha una campaña de envío de certificados a las personas mutualistas que pertenecieron a alguna de las Mutualidades preexistentes a MUFACE y que quedaron integradas en el organismo actual, conformando el denominado Fondo Especial.

Acción social
Nota de prensa de la Consejería de Educación sobre Oposiciones del cuerpo de Maestros en Castilla y León 2024.
Castilla y León 21 Nov, 2023
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LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN ABRE EL 1 DE DICIEMBRE EL PLAZO PARA PRESENTAR SOLICITUDES Y ACCEDER A LAS OPOSICIONES AL CUERPO DE MAESTROS

Oposiciones
Convocatoria oposiciones cuerpo de Maestros 2024
Castilla y León 21 Nov, 2023
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En reunión de Mesa Sectorial de Educación celebrada hoy 21 de noviembre del 2024. Consejería de Educación de Castilla y León nos informan del plazo de solicitudes de convocatoria oposiciones para el cuerpo de maestros del 1 al 22 de diciembre 2023. Y también nos trasladan las provincias de examen de las diferentes especialidades. Soria: AUDICIÓN Y LENGUAJE  y MÚSICA Zamora: EDUCACIÓN FÍSICA e INGLÉS León: EDUCACIÓN PRIMARIA  Ponferrada: PEDAGOGÍA TERAPÉUTICA Salamanca: EDUCACIÓN INFANTIL

Oposiciones Maestros
Oposiciones 2022. Maestros: funcionarios de carrera
Castilla y León 21 Nov, 2023
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Oposiciones 2022. Maestros: funcionarios de carrera

Oposiciones
Premios extraordinarios de las enseñanzas artísticas profesionales en música, danza y artes plásticas y diseño CyL.
Castilla y León 20 Nov, 2023
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ORDEN EDU/1292/2023, de 8 de noviembre, por la que se conceden los premios extraordinarios de las enseñanzas artísticas profesionales en los ámbitos de música, danza y artes plásticas y diseño de Castilla y León, correspondientes al curso académico 2022/2023.

Acción sindical
Bolsas de trabajo en Cantabria: francés e informática.
Castilla y León 19 Nov, 2023
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El acceso estará disponible desde las 09:00 horas del día 20 de noviembre de 2023, hasta las 14:00 horas del día 21 de noviembre de 2023

Acción sindical
Ayudas al estudio a los alumnos que cursen estudios universitarios en la Comunidad de CyL durante el curso académico 2023-24.
Castilla y León 17 Nov, 2023
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EXTRACTO de la Orden de 14 de noviembre de 2023, de la Consejería de Educación, por la que se convocan ayudas al estudio a los alumnos que cursen estudios universitarios en la Comunidad de Castilla y León durante el curso académico 2023-2024.

Acción social
Reivindicaciones de ANPE ante la conformación de un nuevo Gobierno
Castilla y León 17 Nov, 2023
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REIVINDICACIONES DE ANPE ANTE LA CONFORMACIÓN DE UN NUEVO GOBIERNO   Pedro Sánchez ha conseguido la confianza del Congreso y ha quedado investido como nuevo presidente del Gobierno. Con la conformación de Gobierno se abre un nuevo escenario político y social lleno de incertidumbre e inestabilidad por la compleja aritmética parlamentaria y por las diferencias ideológicas y territoriales de los distintos grupos políticos que articulan esta nueva mayoría, que también se traslada a la Educación.   ANPE, desde sus señas de identidad de independencia y profesionalidad, ante la situación inédita que a nivel político y social atraviesa el país, y como sindicato profesional e independiente de Profesores con la condición de primera fuerza sindical en el ámbito de la enseñanza pública no universitaria en todo el Estado, manifiesta que la Constitución Española es la principal garante de nuestro marco común jurídico y de convivencia donde se contempla que el principio de soberanía nacional reside en todos los españoles.   ANPE es un sindicato con implantación en el conjunto del Estado y quiere seguir siéndolo, respetando la diversidad y pluralidad de cada territorio, pero siempre apostando por la solidaridad entre los territorios que ponga fin a las enormes desigualdades existentes entre las diferentes comunidades autónomas. Defendemos una legislación y reglamentación básica en todo el Estado que garantice una financiación autonómica basada en la solidaridad entre regiones, así como la igualdad de derechos y obligaciones tanto de ciudadanos como de territorios, principios básicos que los docentes tenemos muy presentes en nuestras aulas en aras de formar ciudadanos en una sociedad libre y democrática.   Ratificamos la necesidad de un pacto educativo o al menos un acuerdo de mínimos en Educación, pero somos escépticos al respecto, por los precedentes recientes ante la incapacidad acreditada por nuestra clase política para alcanzar un pacto de carácter político, social y territorial. Pero hay que abordar muchas cuestiones con o sin acuerdo. Por ello, apelamos a la responsabilidad de todos para lograr al menos un consenso sobre aspectos básicos que saque a la Educación de la confrontación ideológica y de la inestabilidad e incertidumbre en la que se encuentra instalada.   Como ya hemos manifestado en reiteradas ocasiones, desde el ámbito educativo, ANPE defiende un marco común básico en Educación con validez en todo el Estado, tal y como recoge la Constitución, compatible con el desarrollo competencial autonómico, para garantizar el principio de igualdad de oportunidades de todos los españoles y la necesaria vertebración y cohesión social. Nuestra representación del profesorado incluye, asimismo, la defensa de los cuerpos docentes de carácter estatal y su derecho al acceso y movilidad en todo el territorio, así como un sistema de pensiones que garantice la igualdad de condiciones de jubilación de todo el profesorado y una financiación autonómica basada en principios de igualdad y solidaridad que permita, de forma equitativa, un modelo de plantillas, programas de refuerzo, oferta de la formación profesional, infraestructuras adecuadas y equiparación salarial, entre otros.   ANPE exige llevar a cabo una serie de medidas para mejorar el sistema educativo y a su profesorado que pasan, por un lado, por el desarrollo e implantación de determinadas medidas en áreas prioritarias que recoge la LOMLOE, aún pendientes, y, por otro lado, por el desarrollo de otras medidas importantes para nuestro sistema educativo, al margen de lo recogido en la propia Ley educativa. Entre todas estas medidas necesarias, destacamos:   COHESIONAR EL SISTEMA EDUCATIVO Resulta imprescindible impulsar la enseñanza pública como eje vertebrador de la educación. Con la inexcusable participación del profesorado, desde ANPE instamos a los responsables políticos a la búsqueda de consenso para alcanzar, al menos, un acuerdo de mínimos que dote de la necesaria estabilidad y perdurabilidad a nuestro sistema educativo. Urge poner fin a la brecha entre comunidades, disminuir la elevada tasa de abandono escolar y mejorar el rendimiento escolar.   ALUMNADO La reducción de ratios máximas de alumnos por aula posibilita una enseñanza y atención más individualizada y, por tanto, una mejora de la calidad del sistema educativo. En un escenario de inclusión educativa y con una tipología de alumnado radicalmente distintos, el número máximo de alumnos por aula permanece invariable desde el año 1990. Dotar de recursos y medios para la escolarización de alumnado con necesidades educativas especiales para poder ser atendidos en las mejores condiciones.   PROFESORADO El desarrollo de un Estatuto Docente y la carrera profesional, compromiso recogido en la LOMLOE y al que se llega con retraso. Para ANPE resulta fundamental que este estatuto regule la profesión desde su formación inicial hasta la jubilación; el ingreso y acceso; el establecimiento de una carrera profesional tanto vertical como horizontal; una normativa básica de permisos y licencias, comunes en todo el Estado; la homologación retributiva del profesorado y el establecimiento de una cláusula de revisión salarial según el IPC; su inclusión en el grupo funcionarial A1 y su movilidad por todos los territorios. También es necesaria la reducción del horario lectivo del profesorado, que redundará en una mejor atención individualizada al alumnado.   EDUCACIÓN INFANTIL DE 0 A 3 AÑOS El Ministerio de Educación, en colaboración con las comunidades autónomas, debe aumentar progresivamente las plazas públicas y gratuitas en este ciclo, que, con un marcado carácter educativo, debiera de forma pareja incluir una dotación suficiente de especialistas de educación infantil.     FORMACIÓN PROFESIONAL El desarrollo de la Ley de Formación Profesional y los aspectos, aún por resolver, de la integración del profesorado del cuerpo a extinguir de profesores técnicos de FP exigen seguir trabajando en ello. En este sentido, reclamamos una respuesta a la situación de los docentes interinos de las especialidades integradas en el cuerpo de profesores de enseñanza secundaria y de los compañeros que no se han podido integrar.   LEY DE ENSEÑANZAS ARTÍSTICAS Tras quedar paralizada su tramitación parlamentaria con el adelanto electoral, desde ANPE consideramos necesario seguir avanzando en ella hacia su promulgación.   SALUD MENTAL Tras el aumento de casos relacionados con la salud mental y el estado emocional, del alumnado y profesorado, reflejado en nuestro informe del Defensor del Profesor, ANPE reitera la necesidad de un compromiso firme de las administraciones competentes para abordar este grave problema en nuestros centros educativos. La presencia de una enfermera escolar, y la participación de personal especializado en este ámbito son claves para paliar los graves efectos de esta situación.   CLIMATIZACIÓN Y SOSTENIBILIDAD DE LAS AULAS El curso pasado, el Ministerio anunció un “plan de adaptación climatológica” para los centros educativos. Desde ANPE exigimos al nuevo Gobierno que coordine con las distintas administraciones autonómicas una planificación acorde a un estudio previo de las necesidades de cada centro, para garantizar una óptima climatización y eficiencia energética.   El sistema educativo no puede seguir rigiéndose por la transitoriedad y la incertidumbre a las que se ha visto sometido en los últimos años. Corresponde al Ministerio de Educación, junto con las Comunidades Autónomas, liderar, coordinar e impulsar las reformas necesarias para vertebrar y cohesionar nuestro sistema educativo, combatir el fracaso escolar mejorando el rendimiento educativo de todo el alumnado, revertir los recortes y revalorizar la profesión docente.   La Educación, ahora más que nunca, ha de ser una verdadera prioridad para el Gobierno. Una Educación que ha de ser garante de un mejor futuro laboral y de la transmisión de principios y valores democráticos, principios que conforman el funcionamiento de nuestro Estado de Derecho y que se han de preservar como una cuestión de Estado que afecta a todos por igual.       Madrid, 16 de noviembre de 2023 ANPE Sindicato Independiente

Acción sindical
Informe del Defensor del Profesor en Castilla y León curso académico 2022/23
Castilla y León 16 Nov, 2023
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El Defensor del Profesor de ANPE Castilla y León ha elaborado el informe del curso académico 2022/23 y se ha hecho difusión del mismo  en una rueda de prensa  celebrada en la sede de ANPE Salamanca, el jueves 16 de noviembre del 2023. Han intervenido en la misma, Pilar Gredilla Fontaneda presidenta de ANPE Castilla y León, Guillermo Bueno Salvador presidente de ANPE Salamanca y Mª José Martín Vicente defensora del profesor de ANPE Castilla y León. El Defensor del Profesor es un servicio de ámbito nacional, exclusivo del sindicato ANPE, que pretende proporcionar atención inmediata y gratuita a todos aquellos docentes que viven situaciones de conflictividad y violencia en el ámbito educativo, su ámbito profesional. El Servicio del Defensor de ANPE se crea en el año 2005 como primera medida de apoyo ante la indefensión del profesorado y como llamada de atención sobre la problemática de la violencia escolar. Desde entonces, más de 44.000 compañeros han sido atendidos a nivel nacional, por el mismo. Durante este curso han sido 1.947 las actuaciones realizadas.  Durante el curso 2022-2023 el Servicio del Defensor en Castilla y León ha atendido a un total de 71 casos, lo que supone una disminución del 1,38% con respecto al curso anterior.  Los casos se dividen en tres grupos: los relativos a alumnos, los derivados de padres y aquellos que se producen fruto de la interacción entre compañeros (Administración, Inspección, Equipos directivos…).  Los casos atendidos, en líneas generales muestran cifras semejantes a las del curso pasado respecto a problemas directamente relacionados con alumnos y familias, sin embargo, hay un aumento en los casos de problemas relacionados con la Administración. Por etapas educativas, de las 71 intervenciones realizadas, el mayor número se centra en la Educación Secundaria con un total de 39 casos, lo cual supone el 54,93% de las actuaciones.  El resto de los casos atendidos corresponden 18 en Educación Primaria (25,35%), 6 en Formación Profesional (8,45%) y 4 en Educación Infantil y otros respectivamente (5,63%). El Servicio del Defensor del Profesor presta asesoramiento psicológico y jurídico al profesorado víctima de situaciones conflictivas en el ámbito escolar, tratando con ello de minimizar las posibles secuelas de diferente índole en el profesorado. En todos de  casos atendidos se ha prestado asesoramiento y apoyo psicológico, así como información legislativa. El servicio del Defensor del Profesor surge de la necesidad de prestar atención al profesorado que sufre situaciones conflictivas en su ámbito laboral. En la mayoría de los casos, se trata de profesorado de la enseñanza pública, que en algún momento a lo largo de su trayectoria laboral ha sufrido situaciones incompatibles con la convivencia escolar e inaceptables en una profesión de estas características y dimensiones. No podemos obviar que la salud mental del docente es crucial no sólo en su individualidad, sino también para garantizar una educación de calidad, siendo el gran objetivo de la figura del Defensor del Profesor, cuidar la salud física y emocional de todos los docentes Castilla y León para que sigan siendo el pilar fundamental para la educación y formación de la sociedad.    

Defensor del profesor ANPE en los medios
Convocatoria del concurso 2023-2024: plazas de docentes, asesoras y asesores técnicos en el exterior
Castilla y León 15 Nov, 2023
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Plazo de presentación de solicitudes: ABIERTOdesde el 13/11/2023 a las 10:00 hasta el 04/12/2023 a las 10:00

Exterior
Interinos. Listas extraordinarias dinámicas. Curso 23 / 24. Solicitudes de diciembre
Castilla y León 15 Nov, 2023
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RECUERDE: Plazos de presentación de solicitudes todos los días 1 de los meses de octubre de 2023 a mayo de 2024, finalizando el 5 del correspondiente mes. Para el mes de diciembre comenzará a las 8:00 horas del día 1 de diciembre y finalizará a las 14:00 horas del día 5 de diciembre de 2023.

Bolsas de trabajo
Semana de la Ciencia en Castilla y León 2023
Castilla y León 14 Nov, 2023
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Semana de la Ciencia en Castilla y León 2023

Acción social
Selección de docentes jubilados para su nombramiento como profesores honoríficos curso 2023-24.
Castilla y León 14 Nov, 2023
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ORDEN EDU/1276/2023, de 31 de octubre, por la que se resuelve la convocatoria del procedimiento de selección de docentes jubilados para su nombramiento como profesores honoríficos colaboradores en el ámbito del sistema educativo no universitario de la Comunidad de Castilla y León, para el curso académico 2023/2024

Acción sindical
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