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ANPE organiza un Congreso Educación Rural el 17 de octubre de 2024 en Ciudad Rodrigo.
Castilla y León 26 Sep, 2024
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Desde ANPE os pedimos vuestro apoyo  para la asistencia al Congreso para aquellos que podáis. Aquellos profesores que asistáis al congreso tanto de forma presencial las dos primeras o todo on-line recibirán un certificado de formación de 10 horas emitido por el CFIE de Ciudad Rodrigo. El profesorado que desee asistir debe inscribirse en el CFIE, para ello podrá utilizar los QR del díptico adjunto. ANPE para facilitar la asistencia presencial pondrá un autobús gratuito con salida a las 15:45 horas de la Plaza Gabriel y Galán ese día 17 de octubre y vuelta al finalizar el Congreso (sobre las 21:00 horas).

Acción social
Elección y renovación de los miembros de los consejos escolares curso 2024-25.
Castilla y León 25 Sep, 2024
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La votación para la elección y renovación de los consejos escolares de los centros docentes sostenidos con fondos públicos en el curso escolar 2024/2025, tendrá lugar en la semana del 18 al 22 de noviembre de 2024.

Acción sindical
Ayudas complementarias destinadas al alumnado de formación profesional de grado superior del programa Erasmus+
Castilla y León 25 Sep, 2024
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EXTRACTO de la Orden de 18 de septiembre de 2024, de la Consejería de Educación, por la que se convocan ayudas complementarias destinadas al alumnado de formación profesional de grado superior de la Comunidad de Castilla y León que haya resultado beneficiario de las becas del programa Erasmus+ de movilidad para prácticas entre países del programa, para realizar el módulo de «Formación en Centros de Trabajo», en el curso escolar 2023/2024.

Acción sindical
Interinos consulta en línea curso 2024-25: se incluye listas dinámicas y sustituciones asignadas.
Castilla y León 24 Sep, 2024
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Interinos consulta en línea curso 2024-25: se incluye listas dinámicas y sustituciones asignadas.

Acción sindical
Puestos Compartidos y de Carácter Singular Itinerante
Castilla y León 23 Sep, 2024
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La   Resolución de 23 de septiembre de 2024, de la Dirección General de Recursos Humanos (278.3 KB)(20 páginas)  determina los centros a incluir en las tablas de compensación horaria de la Orden EDU/694/2017, de 18 de agosto 2017, por la que se regulan determinados aspectos en relación con el profesorado que desempeña puestos compartidos o de carácter singular itinerante en los centros públicos dependientes de la Consejería competente en materia de educación. Anexo que acompaña a la resolución: Tablas de compensación horaria lectiva semanal del personal que desempeñe puestos de carácter singular itinerante para el curso 2024/2025:  Anexo (1.4 MB) (19 páginas

ANPE Informa
Adquisición voluntaria de la condición de suprimido: Secundaria y otros cuerpos y maestros que se encuentran en IES.
Castilla y León 23 Sep, 2024
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Quienes ostenten la dirección de aquellos centros que tengan departamentos en los que se hayan producido desplazamientos conforme se indica en el apartado segundo.1.c), convocarán una reunión presencial o telemática de dichos departamentos antes del día 7 de octubre de 2024, previa citación preceptiva, a todo el profesorado con destino definitivo en el mismo, estén o no ocupando puesto docente en el centro en el presente curso escolar 2024/2025. A dicha reunión podrán asistir quienes deseen ejercer su derecho a adquirir la condición de suprimido.

Acción sindical
Postura de ANPE ante la reducción de jornada lectiva en septiembre para el alumnado de Educación Infantil,Primaria y E. Especial
Castilla y León 20 Sep, 2024
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  ANPE apoya la reducción de jornada lectiva para el alumnado de Educación Infantil, Primaria y Educación Especial durante el mes de septiembre, esta medida permite una mejor adopción de estas etapas educativas en el inicio del curso escolar, mejorando el proceso de enseñanza aprendizaje. Hay que recordar que esta medida, no reduce la jornada laboral del profesorado que las imparte, y que al inicio del curso escolar hay que realizar numerosas actividades que no son de docencia directa como programar, coordinación interniveles, tutorías, entrevistas iniciales, etc. Desde ANPE creemos que es imprescindible que las administraciones garanticen los servicios asistenciales necesarios que permitan la conciliación laboral y familiar de toda la comunidad educativa de Castilla y León, tanto en el medio urbano como en el medio rural.

Noticias ANPE Informa
Interinos. Listas extraordinarias dinámicas. Curso 24 / 25. Listados de admitidos y excluidos de septiembre.
Castilla y León 20 Sep, 2024
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Publicado el 20 de septiembre de 2024 La   Resolución de 20 de septiembre de 2024, de la Dirección General de Recursos Humanos (157.8 KB) (2 páginas)  da publicidad a la relación de participantes admitidos y excluidos en las listas extraordinarias dinámicas de aspirantes al desempeño de puestos docentes en régimen de interinidad en el plazo extraordinario habilitado en el mes de septiembre.   Listados que acompañan a la resolución:   Relación de aspirantes admitidos (202 KB) (40 páginas)    Relación de aspirantes excluidos (132 KB) (15 páginas)   

Interinos
Nombramiento funcionarios en prácticas a los aspirantes seleccionados oposiciones PES 2024: ejecución de sentencia.
Castilla y León 20 Sep, 2024
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ORDEN EDU/903/2024, de 16 de septiembre, por la que en ejecución de sentencia se modifica la Orden EDU/1063/2023, de 28 de agosto, por la que se nombran funcionarios en prácticas a los aspirantes seleccionados en el procedimiento selectivo de ingreso para la estabilización de empleo temporal en los cuerpos de profesores de enseñanza secundaria, profesores especialistas en sectores singulares de formación profesional, profesores de escuelas oficiales de idiomas, profesores de música y artes escénicas, profesores de artes plásticas y diseño y maestros de taller de artes plásticas y diseño, convocados por Orden EDU/1866/2022, de 19 de diciembre.

Acción sindical
Listados provisionales de integrantes y de excluidos de la bolsa de empleo temporal de Técnico Superior en Educación Infantil
Castilla y León 20 Sep, 2024
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RESOLUCIÓN de 12 de septiembre de 2024, de la Dirección General de Recursos Humanos, por la que se aprueban y publican las relaciones provisionales de integrantes y de excluidos de la bolsa de empleo temporal de la categoría profesional de Técnico Superior en Educación Infantil de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, convocada por Orden PRE/625/2024, de 18 de junio. BOCYL-D-20092024-8.pdf - 761 KB BOCYL-D-20092024-8.html y otros formatos

Oposiciones
Listas provisionales de integrantes y de excluidos de la bolsa de empleo temporal de Ayudante Técnico Educativo
Castilla y León 20 Sep, 2024
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RESOLUCIÓN de 12 de septiembre de 2024, de la Dirección General de Recursos Humanos, por la que se aprueban y publican las relaciones provisionales de integrantes y de excluidos de la bolsa de empleo temporal de la categoría profesional de Ayudante Técnico Educativo de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, convocada por Orden PRE/624/2024, de 18 de junio.

Oposiciones
Personas expertas en el sector productivo. Curso 2024/2025. Comisión de valoración
Castilla y León 19 Sep, 2024
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Resolución de 18 de septiembre de 2024, de la Dirección general de Recursos Humanos de la Consejería de Educación, por la que se nombra a los miembros de la comisión de valoración para la inscripción en el listado de personas expertas del sector productivo:   Resolución composición comisión de valoración (80.4 KB) (2 páginas)  (Publicado el 18/09/2024)

Acción sindical
Aragón: ampliación de listas de interinos de varias especialidades docentes
Castilla y León 19 Sep, 2024
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Aragón: ampliación de listas de interinos de varias especialidades docentes

Bolsas de trabajo
Convocadas bolsas extraordinarias en la Comunidad de Madrid
Castilla y León 19 Sep, 2024
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Plazo de presentación de solicitudes: desde el 18 de septiembre de 2024

Bolsas de trabajo
Premios a los Mejores Planes de Lectura de Centro, correspondientes al curso escolar 2023-2024.
Castilla y León 19 Sep, 2024
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ORDEN EDU/894/2024, de 11 de septiembre, por la que se conceden los Premios a los Mejores Planes de Lectura de Centro, correspondientes al curso escolar 2023-2024.

Acción sindical
Acuerdo 90/2024, de 22 de agosto, de la Junta de Castilla y León, por el que se modifican e integran centros públicos educativos
Castilla y León 18 Sep, 2024
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ORDEN EDU/881/2024, de 9 de septiembre, por la que se desarrolla el Acuerdo 90/2024, de 22 de agosto, de la Junta de Castilla y León, por el que se modifican e integran centros públicos educativos.

Acción sindical
Acceso al Cuerpo de Catedráticos de Enseñanza Secundaria: modificación por sentencia.
Castilla y León 17 Sep, 2024
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RESOLUCIÓN de 10 de septiembre de 2024, de la Dirección General de Recursos Humanos, por la que, en cumplimiento del auto dictado en ejecución de la sentencia derivada del procedimiento ordinario 1115/2021, se modifica el Anexo de la Resolución de 16 de febrero de 2023, de la misma Dirección General, relativa al procedimiento selectivo de acceso al Cuerpo de Catedráticos de Enseñanza Secundaria en el ámbito de la Comunidad de Castilla y León, convocado por Orden EDU/110/2020, de 10 de febrero.

Catedráticos
ANPE Informa: sobre elaboración de horarios en el cuerpo de maestros y secundaria y otros cuerpos, curso 2024-25.
Castilla y León 16 Sep, 2024
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ANPE Informa: sobre elaboración de horarios en el cuerpo de maestros y secundaria y otros cuerpos, curso 2024-25.

Acción sindical
Consulta de Listas de Interinos Docentes curso 2024-25: todos los cuerpos.
Castilla y León 13 Sep, 2024
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Consulta de Listas de Interinos Docentes curso 2024-25: todos los cuerpos.

Interinos
Interinos PES y otros cuerpos: Curso 2024-2025. Fin de AISI. Sustituciones durante el curso escolar
Castilla y León 13 Sep, 2024
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Interinos PES y otros cuerpos: Curso 2024-2025. Fin de AISI. Sustituciones durante el curso escolar

AISI
Maestros interinos: Curso 2024/2025. Fin de AISI. Sustituciones durante el curso escolar
Castilla y León 13 Sep, 2024
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Maestros interinos: Curso 2024/2025. Fin de AISI. Sustituciones durante el curso escolar

AISI
Maestros interinos: Curso 2024/2025. Adjudicación de Sustituciones AISI-2. Toma de posesión y documentación.
Castilla y León 12 Sep, 2024
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Maestros interinos: Curso 2024/2025. Adjudicación de Sustituciones AISI-2

AISI
Ayudas al estudio de idiomas para alumnos universitarios, durante el curso académico 2023/2024.
Castilla y León 12 Sep, 2024
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EXTRACTO de la Orden de 2 de septiembre de 2024, de la Consejería de Educación, por la que se convocan ayudas al estudio de idiomas para alumnos universitarios, durante el curso académico 2023/2024.

Acción sindical
Maestros interinos: Curso 2024/2025. Sustituciones y plazo para realizar peticiones AISI-2
Castilla y León 11 Sep, 2024
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La   Resolución de 11 de septiembre de 2024, de la Dirección General de Recursos Humanos (103.9 KB) (2 páginas)  aprueba la relación de sustituciones de inicio de curso del cuerpo de maestros a ofertar en el procedimiento de adjudicación informatizada de puestos de trabajo docentes en régimen de interinidad para el curso escolar 2024/2025. Listado de Sustituciones ofertadas:   AISI-2_Maestros_2024_SustitucionesOfertadas_PUB (219.7 KB) (27 páginas)  Plazo para realizar la petición informatizada de sustituciones: desde las 10:00 horas del miércoles 11 hasta las 10:00 horas del jueves 12 de septiembre. Manual AISI-Sustituciones:   Manual_Instrucciones_AISI_2024_AccesoCl@ve (1.2 MB) (14 páginas)  Acceso a la aplicación AISI-Sustituciones a través de identificación mediante sistema Cl@ve: Plazo para descargar el Pdf acreditativo con las peticiones efectuadas: desde la finalización del plazo de peticiones (10:00 horas del jueves 12 de septiembre) hasta el lunes 16 de septiembre.            

AISI Maestros
Interinos. PES y otros cuerpos. Listas extraordinarias dinámicas. Curso 24 / 25. Convocatoria
Castilla y León 10 Sep, 2024
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 Resolución de 10 de septiembre de 2024, de la Dirección General de Recursos Humanos (95.3 KB) (2 páginas)  , de la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación, por la que se abre plazo extraordinario de presentación de solicitudes en el procedimiento de elaboración de listas extraordinarias dinámicas de aspirantes al desempeño de puestos docentes en régimen de interinidad en centros docentes públicos de enseñanzas no universitarias de la Comunidad de Castilla y León, durante el curso escolar 2024/2025, convocado mediante Resolución de 2 de septiembre de la misma Dirección General.   El plazo extraordinario de presentación de solicitudes comenzará a las 08:00 horas del día 11 de septiembre de 2024 y finalizará a las 14:00 horas del día 17 de septiembre de 2024   Acceso a la aplicación de presentación de solicitudes  

Interinos Profesores Ed. Secundaria Formación Profesional
Regulación la fase de prácticas de los aspirantes seleccionados del cuerpo de maestros.
Castilla y León 10 Sep, 2024
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RESOLUCIÓN de 2 de septiembre de 2024, de la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación, por la que se regula la fase de prácticas de los aspirantes seleccionados y nombrados funcionarios en prácticas derivados del procedimiento selectivo de ingreso para la estabilización de empleo temporal convocado por Orden EDU/1867/2022, de 19 de diciembre.  

Oposiciones
Nombramientos funcionarios en prácticas a los aspirantes de PES.
Castilla y León 10 Sep, 2024
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ORDEN EDU/866/2024, de 5 de septiembre, por la que se nombran funcionarios en prácticas a los aspirantes seleccionados en los procedimientos selectivos de ingreso, acceso y adquisición de nuevas especialidades en los cuerpos de profesores de enseñanza secundaria y profesores especialistas en sectores singulares de formación profesional, convocados por Orden EDU/1406/2023, de 4 de diciembre.

Oposiciones
ANPE reclama medidas para proteger la educación pública de la incertidumbre política y social
Castilla y León 09 Sep, 2024
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El sindicato profesional e independiente ANPE, líder entre el profesorado de la enseñanza no universitaria a escala estatal, reclama medidas para preservar la educación del contexto de incertidumbre en el que se ha iniciado el curso escolar 2024-2025 a causa del complejo escenario político y social. En este sentido, la organización sindical reivindica al Gobierno central y a los autonómicos que garanticen la financiación necesaria del sistema público de enseñanza con el fin de asegurar la calidad de la educación en todos los territorios del Estado. Para ANPE, frente a este panorama incierto y ante la creciente tendencia a derivar a los centros escolares la búsqueda de soluciones a una amplia variedad de problemas sociales que sobrepasan el ámbito educativo, resultan imprescindibles la participación y la coordinación de las distintas administraciones públicas para fortalecer el sistema de enseñanza. El sindicato insta al conjunto de los responsables políticos a la búsqueda del consenso necesario para alcanzar, con la imprescindible participación del profesorado, un acuerdo de mínimos que dote de la necesaria estabilidad y perdurabilidad al sistema educativo y permita poner fin a la brecha entre comunidades autónomas, disminuir la elevada tasa de abandono escolar y mejorar el rendimiento del alumnado. Mejoras para el personal docente En lo que se refiere de manera más específica al personal docente, ANPE señala que, una vez que se ha llevado a cabo la plena implantación curricular de la LOMLOE, urge una disminución drástica de las tareas burocráticas del profesorado, que están dificultando notablemente su labor propiamente docente. De igual forma, considera inaplazable que se negocie un nuevo diseño de la profesión docente, tal como dispone la propia ley orgánica educativa para su primer año de vigencia –este objetivo acumula ya, por tanto, un retraso de más de año y medio–. En este punto, el sindicato estima prioritario atender la reivindicación histórica del profesorado de que se elabore un Estatuto Docente que regule la profesión desde la formación inicial hasta la jubilación y establezca la carrera profesional. Asimismo, ve urgente que se aborden los aspectos aún por resolver relacionados con la integración del profesorado del cuerpo a extinguir de técnicos de FP en el cuerpo de profesores de secundaria. Por otro lado, ANPE reclama que se revierta la pérdida de poder adquisitivo acumulada por el personal docente desde la drástica reducción salarial de 2010 y acentuada por las elevadas tasas de inflación de los últimos años, así como que se establezca una cláusula de revisión salarial vinculada al IPCpara evitar que esta situación se repita en el futuro. También insta al Gobierno a revisar de manera urgente el concurso general de traslados con la finalidad de mejorar la movilidad del profesorado. Ratios y horario lectivo El sindicato sostiene que el Ministerio de Educación, en colaboración con las comunidades autónomas, ha de emprender las actuaciones necesarias encaminadas a alcanzar diferentes objetivos prioritarios en el ámbito educativo. Uno de los principales es el de abordar la imprescindible disminución de las ratios máximas de alumnado por aula, que, para ANPE, posibilitaría una enseñanza y atención más individualizadas y, por tanto, una mejora de la calidad del sistema educativo. La amplia diversidad de las aulas, las necesidades de inclusión educativa en los centros y la exigencia de facilitar el trabajo del profesorado son factores que, bajo su criterio, obligan a abordar este asunto de forma perentoria. De forma paralela, la organización aboga por reducir el horario lectivo del profesorado, lo que –recalca– redundaría en una mejor atención individualizada al alumnado. Por ello, solicita la modificación de la Ley 4/2019, de mejora de las condiciones para el desempeño de la docencia y la enseñanza en el ámbito de la educación no universitaria, con el fin de que se reduzca el número máximo de horas lectivas semanales de docencia directa para el profesorado de todo el Estado. Educación Infantil, FP y Enseñanzas Artísticas Otro de los objetivos perseguidos por ANPE es el aumento progresivo de las plazas públicas y gratuitas en la educación de 0 a 3 años, para lo cual se debe asegurar una dotación suficiente de especialistas de infantil. También destaca el de proporcionar a los centros mayores recursos y medios, tanto humanos como materiales, para la escolarización del alumnado con necesidades educativas especiales, con el fin de atenderlo en las mejores condiciones y posibilitar que los centros de educación especial, además de acoger al alumnado que requiere una atención muy especializada, funcionen en la práctica como centros de referencia y apoyo para los centros ordinarios, tal como establece la LOMLOE. Otros asuntos pendientes A juicio de ANPE es esencial, además, avanzar en los aspectos pendientes de la ley de Formación Profesional e impulsar el desarrollo de la nueva ley de Enseñanzas Artísticas, así como desbloquear sin más dilación la completa puesta en marcha del plan de refuerzo de matemáticas y lectura anunciado por el presidente del Gobierno, muy lastrado por la no aprobación de los Presupuestos Generales del Estado. En el contexto actual, la organización sindical cree esencial potenciar el compromiso de las administraciones competentes para abordar el incremento de los problemas de salud mental en los centros educativos, garantizando la existencia de un servicio de enfermería escolar y la participación de personal especializado. Del mismo modo, reclama al Gobierno que planifique de forma coordinada con el resto de las administraciones públicas la adaptación climática de los centros, de acuerdo con un estudio previo de las necesidades de cada uno de ellos para garantizar su óptima climatización y sostenibilidad energética. Respecto a las infraestructuras educativas, ANPE recuerda que ha solicitado en el ámbito de la mesa de negociación del Ministerio la coordinación entre administraciones para actualizarlas y adecuarlas de forma generalizada, ya que en muchos casos datan de hace más de setenta años. Para ANPE es fundamental que el Ministerio de Educación, FP y Deportes escuche al profesorado, así como que lidere y acuerde, junto a las comunidades autónomas, la puesta en marcha de todas estas medidas con el objetivo de fortalecer el sistema educativo, paliar las diferencias existentes entre territorios y garantizar que el derecho a una educación de calidad sea una realidad.   Madrid, 9 de septiembre de 2024    

ANPE en los medios
Maestros interinos: Curso 2024/2025. Aviso fecha prevista publicación Sustituciones AISI-2
Castilla y León 06 Sep, 2024
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El próximo miércoles 11 de septiembre está prevista la publicación del listado de sustituciones a ofertar en el Cuerpo de Maestros en AISI-2 y se abrirá un plazo de 24 horas para realizar las peticiones en la aplicación AISI-Sustituciones.

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