Volver

Andalucía Abr 24, 2019

Información facilitada por la Consejería sobre el Programa de Refuerzo Educativo y Deportivo en periodo estival


El programa se dirige a alumnado de centros públicos y centros privados concertados escolarizados en Educación Primaria que necesiten reforzar las competencias por no haber aprobado alguna asignatura o mejorar su nivel de inglés.

Información abreviada disponible en el siguiente enlace.

Instrucciones de 24 de abril de 2019, de la Dirección General de Atención a la Diversidad, Participación y Convivencia Escolar, por las que se regula el funcionamiento del Programa de Refuerzo Educativo y Deportivo en periodo estival durante el curso 2018-2019

Las familias podrán solicitar la participación del alumnado desde el día 25 de abril al 13 de mayo de 2019, ambos inclusive. Para ello podrán presentar la solicitud, preferentemente, por vía telemática en la Secretaría Virtual de los Centros Educativos o descargar el impreso, cumplimentarlo y entregarlo en su centro.

Presentación telemática 

Formulario solicitud

ANPE-ANDALUCÍA considera que el Programa de Refuerzo Educativo y Deportivo en periodo estival, diseñado por la Consejería de Educación y Deporte, carece de sustento pedagógico y su valor real no pasa de ser equiparable al de una colonia de verano de dos semanas de duración. Por ello, ANPE ha manifestado su rechazo, en la Mesa Sectorial de Educación, a esta iniciativa del Consejo de Gobierno de la Junta, gestada a espaldas del profesorado andaluz.


#Centros #Planes y Programas

Volver