Informe sobre la mesa sectorial de 14 de octubre


14 Oct, 2020

En la mañana de hoy, se ha celebrado una reunión de la mesa sectorial de Andalucía sobre oferta de empleo para oposiciones y bolsas de trabajo.

En la mesa se ha aprobado una oferta de 2.641 plazas de tasa de reposición, para la convocatoria cuyas pruebas se celebren en el año 2023, correspondiente a los cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores Técnicos de Formación Profesional, Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, Profesores de Artes Plásticas y Diseño y Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño. En cuanto a las oposiciones al cuerpo de Maestros, cuyas pruebas se celebrarán en 2022, el número de plazas vendrá determinado por una oferta de empleo pendiente de aprobación y por las 2.600 plazas, ya aprobadas, del acuerdo de estabilización.

Por otro lado, la Consejería ha comunicado su intención de convocar, al amparo de la disposición adicional segunda del Decreto-ley 26/2020, de 13 de octubre, un procedimiento de provisión de listas de reserva para el caso de agotamiento de la bolsa de trabajo en determinadas especialidades en las que se requiera el MAES. En dichas listas podrá admitirse excepcionalmente a personal que no posea el requisito, ordenándose a continuación del que sí lo posea. Quienes lleguen a ser llamados a través de estas listas, podrán incorporarse posteriormente a las bolsas a través de convocatorias extraordinarias, siempre y cuando reunan el requisito del MAES o formación equivalente, reconociéndose el tiempo de servicio que hayan prestado. Toda esta cuestión se detallará próximamente una mesa monográfica.

Sevilla, 14 de octubre de 2020.

ANPE-ANDALUCÍA