Resultado de la búsqueda.

Volver

REIVINDICACIÓN HISTÓRICA DE ANPE. APOYA Y REIVINDICA LA LIBRE ELECCIÓN DE JORNADA LECTIVA.
Aragón 23 Nov, 2015
historico

REIVINDICACIÓN HISTÓRICA DE ANPE. En la mesa sectorial de ayer, día 18 de noviembre, la Consejería de Educación anunció la apertura del  proceso para que los centros educativos de infantil y primaria   tengan libertad para la elección del modelo de jornada lectiva (continua o partida) que encuentren más beneficioso para su sistema educativo, y más acorde con las necesidades de cada comunidad educativa. La administración desea que la legislación al respecto no   perjudique el  principio de igualdad de oportunidades y de equidad que debe primar en todo sistema de enseñanza pública, y, así mismo, ha señalado la posibilidad de que en el mismo centro se den tipos de jornadas diferentes en las etapas de infantil y de primaria. La libre elección de Jornada ha sido una reivindicación histórica de ANPE, que viene luchando por la consecución de este derecho para las familias aragonesas desde años,  y se congratula de que por fin la administración educativa se decida por abordarlo. Aragón y Cataluña son las únicas  comunidades autónomas   españolas, en las que la comunidad educativa de un centro no puede usar el derecho, contemplado en la legislación a nivel nacional, de elección de jornada lectiva; un anacronismo  y una discriminación difíciles de sostener. Esperamos, pues, que este proyecto, que por supuesto cuenta con   el apoyo de ANPE, llegue  a efecto para el curso próximo y que el proceso garantice el respeto a la libertad y derechos de las familias y profesores. Estaremos muy atentos y comprometidos en su desarrollo   ANPE-Aragón; a 19 de noviembre de 2015

Leer más
Histórico
NOTA DE PRENSA DEFENSOR DEL PROFESOR
Aragón 13 Nov, 2015
historico

            COMUNICADO DE PRENSA INFORME DEFENSOR DEL PROFESOR 2014-2015   EL DEFENSOR DEL PROFESOR HA ATENDIDO A 2.671 DOCENTES DE TODA ESPAÑA DURANTE EL CURSO 2014-2015   El número de docentes que han acudido al servicio desde su puesta en marcha en el año 2005 es de 28.328, una media de 10 al día.   El Defensor del Profesor se consolida año tras año como un servicio de atención inmediata y gratuita para docentes víctimas de situaciones de conflictividad y violencia en las aulas. Puesto en marcha por ANPE en 2005 como primera medida de apoyo ante la indefensión del profesorado y como llamada de atención sobre el problema de la violencia escolar, este servicio se encuentra abierto a todo el profesorado sin ningún tipo de distinciones y se encuentra operativo en todas las comunidades autónomas, a fin de favorecer la atención personalizada a todo el colectivo del profesorado. En Aragón, ha aumentado el porcentaje de casos atendidos en más del 50% respecto al curso anterior, queremos pensar que no se debe a un aumento del número de docentes que requieren nuestros servicios, sino al mayor conocimiento del Defensor del Profesor en nuestra Comunidad. Los últimos datos de los casos atendido en el servicio del Defensor del Profesor correspondientes al curso 2014-2015 que presenta este informe confirman las expectativas de ANPE en cuanto a la necesidad y oportunidad de la puesta en marcha de este servicio, que recibe un goteo constante de llamadas, consultas y denuncias.   Aproximadamente el 38% de los casos atendidos por el Defensor del Profesor en el curso 2014/2015, en Aragón, corresponden al profesorado de Primaria; 43% a Educación Secundaria; 10% a Infantil; 10% a Ciclos Formativos.   En cuanto a la tipología de los casos atendidos, se distinguen:   Conflictos relacionados con los alumnos: Faltas de respeto: 28% (ha aumentado un 6% respecto al curso pasado). Problemas para dar clase: 19% (ha disminuido un 3% respecto al curso pasado). Grabaciones, fotos, Internet (Ciber-acoso): En Aragón este año no nos consta ningún caso relativo a estos conflictos, aunque ello no significa que no los haya. Acoso y amenazas de alumnos: 9,5% (aumenta el porcentaje respecto al año anterior).   Problemas relacionados con los padres: Agresiones de padres: Este año no hemos tratado ningún caso de agresión de padres. Acoso y amenazas de padres: 19%(aumenta el porcentaje un 8% respecto al año anterior). Denuncias de padres: 9,5% (han aumentado respecto al curso anterior que no tuvimos constancia de ningún caso).   Problemas relacionados con el rendimiento académico Presión para modificar notas: 28% (aumenta 16% el porcentaje respecto al año anterior)   Conflictos relacionados con la dirección y/ o administración: Problemas con la Administración: 14% (ha aumentado un 3% respecto al curso anterior). Problemas con el equipo directivo: 40% (ha aumentado un 11% respecto al curso anterior). Problemas entre compañeros: 14% (ha bajado un 8% respecto al curso anterior).   El 38% de los casos atendidos requirieron asesoramiento general, 22% casos necesitaron apoyo psicológico por parte del servicio del Defensor del Profesor, 7% de casos necesitaron actuaciones directas de la asesoría jurídica, 7% intervenciones hubo que realizar en el centro, 27 casos requirieron actuación del delegado sindical y 24% casos necesitaron de información legislativa. A modo de resumen, decir, siguen aumentando los casos en Primaria. Entre los casos tratados debemos mencionar que más del 50% de ellos el docente no se siente respaldado por la Dirección del centro, más del 9% de los casos tratados se plantean dejar la profesión. Queremos hacer un llamamiento a la Administración para que se incorpore a la prevención de riesgos laborales el estudio de los casos en los que el docente acaba con baja por depresión y con estados de ansiedad. El 27% de los casos tratados vienen a nosotros cuando ya están de baja y el 40% manifiestan estados de ansiedad y depresión. Muy relacionados estos estadios con el síndrome del profesor quemado. La conflictividad en las aulas es reflejo de un problema social de gran calado, y está asociado a aspectos tan diversos como el abandono de las responsabilidades educativas por parte de las familias (el incumplimiento de las normas de convivencia establecidas en los centros), la crisis de valores, el descrédito de la autoridad, la situación del sistema educativo, la violencia ambiental que rodea a los niños y jóvenes y el mal uso de las nuevas tecnologías. Todas las carencias de la estructura social exigen a la escuela y al profesorado un esfuerzo enorme, que no va acompañado del reconocimiento, de la importancia y la dignidad de la tarea que se les encomienda. Por ello, consideramos preciso que todos los que tienen responsabilidad en el proceso educativo asuman su parte de la misma para resolver de una vez este grave problema y evitar que nuestros índices de conflictividad se equiparen con los que sufren algunos países de nuestro entorno. Como cuestión que compete y afecta al conjunto de la sociedad, durante estos años ANPE ha desarrollado de forma paralela al servicio del Defensor del Profesor una serie de campañas dirigidas a la concienciación social y que han obtenido un amplio respaldo. Una de las más emblemáticas ha sido YO TAMBIÉN SOY DEFENSOR DEL PROFESOR, impulsada con el objetivo de mostrar la importancia de respetar y defender la tarea docente.     ANPE continúa exigiendo a la Administración educativa: Cumplir y hacer cumplir los Decretos de convivencia así como las Normas de conducta establecidas en los centros. Es preciso poner los medios legales necesarios para que el profesor recupere el control de la disciplina en clase y se le devuelva su autoridad en el aula. En este sentido debemos resaltar que la mayoría de las comunidades autónomas han incluido en sus normas de convivencia las propuestas de modificación que ha realizado ANPE y han actualizado con mayor o menor acierto sus normas de convivencia y los decretos de derechos y deberes. Amparo legal a los profesores desde todas las administraciones educativas. Asesoría y asistencia jurídicas, pero no sólo cuando el docente es denunciado, sino también para responder a denuncias falsas, agresiones, acoso, etc. Cambios en el modelo educativo. Debe diseñarse una estructura que garantice la eficacia educativa para los alumnos que no pueden, por su situación personal o social, capacidades o actitud, ajustarse a la enseñanza normalizada. En este sentido, es preciso reconocer las carencias de la estructura actual de la Enseñanza Secundaria. El impulso a la Formación Profesional es imprescindible para ofrecer respuestas adecuadas a los intereses de los alumnos. Asistencia psicológica a los profesores que han sufrido alguna de las situaciones descritas en esta memoria de la que se hayan derivado para ellos daños psicológicos. Es imprescindible, en este sentido, el reconocimientode las enfermedades profesionales de los docentes. Preparación para la resolución de conflictos, incluida en la formación inicial y continua de los docentes. Deben sentirse respaldados por laAdministración,el claustro del que forman parte y por los equipos directivos, y atreverse a denunciar cualquier situación de violencia escolar, como primer paso para ponerle solución. Además: ANPE considera una tarea irrenunciable de los padres,el que se responsabilicen de la educación de los hijos, les ayuden a integrarse como individuos responsables en el seno de su cultura y sociedad, que les proporcionen valores y actitudes que les permitan llegar a ser personas autónomas, en lo personal y en lo social, y que les enseñen las normas de conducta que impulsan la consecución de esta autonomía.       Conviene también exigir su colaboración con los docentes y el colegio o instituto en la educación y formación de sus hijos. Fundamentalmente haciéndoles valorar su instrucción, la adquisición de cultura y, por extensión, su centro educativo y a sus profesores. ANPE exige desarrollar un plan de mejora de la convivencia escolar que incluya el desarrollo reglamentario de la autoridad del profesor, un programa de prevención de acoso escolar que contemple la aceleración de los protocolos de protección a las víctimas y reactivar el Observatorio Estatal sobre la Convivencia Escolar Estamos convencidos de que nuestras iniciativas están sirviendo para concienciar a la sociedad de la importancia de la tarea docente. VER ESTADÍSTICAS (datos de todas las Comunidades y las estadísticas con las comparativas en los últimos 3 años)                                                                                 Aragón, 13 de noviembre de 2015  

Leer más
Histórico
EE.MM.: NOTA INFORMATIVA NUEVA BAREMACIÓN LISTAS INTERINOS CURSO 2015/2016 (12/11/2015)
Aragón 13 Nov, 2015
historico

Prof. de E. Secundaria, FP y RR.EE. La publicación de la Convocatoria de Nueva Baremación del Curso 2015/2016 se realizará en el mes de enero de 2016 en esta misma página. Puede consultar las especialidades convocadas en el archivo adjunto. Serán convocados a nueva baremación todos los integrantes de dichas especialidades, incluidos los que han accedido a ellas por procedimiento de ampliación. Ficheros: Especialidades nueva baremación Curso 2015/2016 (113 KB)  

Leer más
Histórico
EE.MM: CONVOCATORIA CONCURSO DE TRASLADOS SECUNDARIA, EOI, MÚSICA Y ART. ESCÉNICAS, ARTES PLÁSTICAS Y DISEÑO, FP Y MAESTROS
Aragón 09 Nov, 2015

El plazo de presentación de instancias es desde el día 10 al 26 de noviembre de 2015, ambos inclusive. Convocatoria RESOLUCIÓN de 30 de octubre de 2015, del Director General de Gestión de Personal y Formación del Profesorado del Departamento de Educación, Cultura y Deporte, por la que se convoca concurso de traslados de ámbito autonómico de funcionarios docentes pertenecientes a los Cuerpos de Catedráticos y Profesores de Enseñanza Secundaria, Catedráticos y Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, Catedráticos y Profesores de Música y Artes Escénicas, Catedráticos y Profesores de Artes Plásticas y Diseño, Profesores Técnicos de Formación Profesional y Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño.     SOLICITUD NOTA: Se publica el baremo definitivo de la convocatoria del Concurso de traslados de 2010, 2011, 2012, 2013 y 2014 para su consulta.   Las opciones de participar manteniendo o añadiendo méritos o bien siendo nuevamente baremados en su totalidad, recogidas en la base 11.3 se refiere, única y exclusivamente, a los méritos subjetivos. Todos los participantes, excepto los funcionarios en prácticas, deben presentar además de la instancia, independientemente de la opción de participación por la que opten, la hoja de alegación de méritos objetivos junto a la documentación justificativa especificada en la base 11.2 de la convocatoria. Los funcionarios en prácticas únicamente deben presentar la instancia de participación. Respecto a la documentación de los méritos objetivos: Los interesados deberán alegarlos en “Hoja de alegación de méritos”; sólo se justificarán los correspondientes a lo apartados 4.3, 5.3 y 6.4. Los otros méritos objetivos deberán ser alegados en la citada hoja de alegación pero no será necesaria su justificación si obran en el expediente del interesado. Ficheros: Baremo definitivo 2010 Zaragoza (1.294 KB) Baremo definitivo 2010 Huesca (570 KB) Baremo definitivo 2010 Teruel (542 KB) Baremo definitivo 2011 Zaragoza (879 KB) Baremo definitivo 2011 Huesca (2.326 KB) Baremo definitivo 2011 Teruel (2.558 KB) Baremo definitivo 2012 Zaragoza (5.943 KB) Baremo definitivo 2012 Huesca (2.877 KB) Baremo definitivo 2012 Teruel (2.766 KB) Baremo definitivo 2013 Zaragoza (5.010 KB) Baremo definitivo 2013 Huesca (1.660 KB) Baremo definitivo 2013 Teruel (1.565 KB) Baremo definitivo 2014 Zaragoza (7.514 KB) Baremo definitivo 2014 Huesca (2.998 KB) Baremo definitivo 2014 Teruel (2.918 KB)  

Leer más
Histórico
INSPECTORES: CONVOCATORIA CONCURSO DE TRASLADOS (09/11/2015)
Aragón 09 Nov, 2015
historico

El plazo de presentación de instancias es desde el día 10 al 26 de noviembre de 2015, ambos inclusive. Convocatoria RESOLUCIÓN de 30 de octubre de 2015, del Director General de Personal y Formación del Profesorado del Departamento de Educación, Cultura  Deporte, por la que se convoca concurso de traslados en el Cuerpo de Inspectores al Servicio de la Administración Educativa y en el Cuerpo de Inspectores de Educación.    

Leer más
Histórico
EL DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN DEL GOBIERNO DE NAVARRA HA PRESENTADO UNA PROPUESTA DE OPOSICIONES PARA EL AÑO 2016
Aragón 09 Nov, 2015

  INFORMACIÓN DE ANPE NAVARRA En Mesa Sectorial celebrada esta mañana, el Departamento de Educación del Gobierno de Navarra ha presentado su propuesta de oposiciones para el año 2016.   Ahora deberá pasar por la Mesa General.   La ampliación de esta información está en nuestra web: http://anpenavarra.com/index.php/profesorado/oposiciones Es la siguiente:   ESPECIALIDAD EUSKERA CASTELLANO AUDICIÓN Y LENGUAJE 8 14 EDUCACIÓN FÍSICA 10 16 MÚSICA 10 12 PEDAGOGÍA TERAPEÚTICA 20 50 EDUCACIÓN INFANTIL 60   PRIMARIA EUSKERA 60   LENGUA EXTRANJERA: INGLÉS 25   LENGUA VASCA 35   TOTAL 228 92                                            

Leer más
Histórico
EE.MM.: INTERINOS, OFERTA VARIAS PLAZAS CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DE ESPAÑA EN FRANCIA (05/11/2015)
Aragón 06 Nov, 2015
historico

OFERTA DE VACANTES Y SUSTITUCIONES La Consejería de Educación de España en Francia oferta plazas vacantes, con incorporación inmediata, para las especialidades de Lengua y Literatura, Matemáticas y para las Agrupaciones de Lengua y Cultura Españolas. Datos de contacto para los docentes interesados: Consejería de España en Francia Centro de Recursos Didácticos centrorecursos.fr@mecd.es Teléfono: (+33) (0)1 47 07 48 58

Leer más
Histórico
EE.MM: AMPLIACIÓN LISTAS INTERINOS 0591 202 EQUIPOS ELECTRÓNICOS (05/11/2015)
Aragón 06 Nov, 2015
historico

  Prof. de E. Secundaria, FP y RR.EE. Especialidad convocada:0591 202: Equipos Electrónicos, del Cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional:: SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN Quienes deseen participar en la presente convocatoria, deberán cumplimentar la solicitud que se obtendrá exclusivamente a partir del anterior enlace web y estará disponible desde las 00:00 horas del viernes 6 de noviembre hasta las 14:00 del domingo 15 de noviembre.. Dicha instancia será impresa y entregada el día de la realización de la prueba práctica, en el lugar y hora indicados en el Anexo II,  junto con fotocopia del DNI, de la titulación alegada y del Certificado de Aptitud Pedagógica, Máster de Formación del Profesorado o de formación pedagógica y didáctica equivalente.  Ficheros: Resolución Convocatoria (397 KB) Anexo I Titulaciones (15 KB) Anexo II Prueba (13 KB) Comisión Calificadora (90 KB) ENLACE PARA SEGUIR EL PROCEDIMIENTO

Leer más
Histórico
RESUMEN DE LA MESA SECTORIAL CELEBRADA EL DÍA 4 DE NOVIMEBRE.
Aragón 05 Nov, 2015
historico

La Administración informa de los siguientes puntos: Evaluación UFIs: Se va a aplicar el Plan Marco de Formación en Aragón (centros piloto de formación en cada una de las provincias). Tutores de practicum: incentivación en formación y  Concurso de Traslados. Potenciación Salud Laboral. Concurso de Traslados: la convocatoria se publicará el día 9 de noviembre (Plazo de instancias: del 10 al 26 de noviembre). Acción Social: Se cobrará en la nómina de noviembre. Ley 48/2015, de 29 de octubre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2016. Artículo 4 Sustitución de profesores establece la cobertura Inmediata en sustituciones particulares establecidas. Grupos de Trabajo de Negociación Técnica: Decreto de Interinos. Acción Social. Puestos de Difícil Desempeño. Criterios de elaboración de Plantillas docentes: Se ha llegado a un acuerdo con la  Administración en relación a  Plantillas: Reducción de Ratios en todas las Enseñanzas ( E.I. a 22, E.P.24, ESO a 27, FP y Bach. a 30); reducción a 20 horas lectivas en EEMM; especial atención centros rurales,  en desventaja, de difícil desempeño, atención a la diversidad... VER ACUERDO Pdf.1. VER ACUERDO Pdf. 2. ANPE valora positivamente el acuerdo al que se llegó en mesa sectorial, pero es insuficiente. Las ratios deberían bajar para todos los cursos y niveles a partir del curso escolar 2016-17, y la disminución del horario lectivo en Secundaria, hasta que se vuelva a 18 horas lectivas, debería ser más flexible dependiendo de las características de cada centro en un tramo de 18 a 20 horas lectivas. Profesorado Interino:  Se muestra la necesidad de crear un nuevo Decreto que surja de la negociación y el amplio consenso. Esto va a suponer tiempo de estudio, debate y una minuciosa negociación para intentar llegar a un gran Acuerdo. Mientras tanto, a la vista de las próximas Oposiciones al cuerpo de Maestros, se plantea la necesidad inmediata de mantener la mejor de las 3 últimas notas, del mismo modo que se hizo en la anterior convocatoria.  La Administración por su parte, habla de iniciar próximamente las negociaciones en Mesa Técnica con la idea de buscar un equilibrio entre la formación, la experiencia docente y la nota de oposición.

Leer más
Histórico
MAESTROS: Convocatoria de Ampliación Lista de MÚSICA (Publicada el 04/11/2015)
Aragón 05 Nov, 2015
historico

Maestros El plazo para presentar las solicitudes finaliza el día 18 de noviembre de 2015. SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN Ficheros: Convocatoria (Publicada el 04/11/2015) (225 KB) Ayuda Solicitud (1.396 KB) Baremo aplicable (263 KB)

Leer más
Histórico
EE.MM: AMPLIACIÓN LISTAS INTERINOS 0595 520 MATERIALES Y TECNOLOGÍA: DISEÑO (03/11/2015)
Aragón 05 Nov, 2015
historico

Prof. de E. Secundaria, FP y RR.EE. Especialidad convocada:0595 520: Materiales y Tecnología: Diseño, del Cuerpo de Profesores de Artes Plásticas y Diseño: SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN Quienes deseen participar en la presente convocatoria, deberán cumplimentar la solicitud que se obtendrá exclusivamente a partir del anterior enlace web y estará disponible desde las 00:00 horas del miércoles 4 de noviembre hasta las 14 horas del jueves 12 de noviembre. Dicha instancia será impresa y entregada el día de la realización de la prueba práctica, en el lugar y hora indicados en el Anexo II,  junto con fotocopia del DNI y de la titulación alegada.  Ficheros: Resolución Convocatoria (516 KB) Anexo I Titulaciones (14 KB) Anexo II Prueba (13 KB) Comisión Calificadora (90 KB)  

Leer más
Histórico
ANPE EXIGE LA RETIRADA DE LAS INSTRUCCIONES SOBRE ATENCIÓN SANITARIA EN CENTROS DOCENTES
Aragón 03 Nov, 2015
historico

   VIDEO DOCUMENTADO DONDE SE EXPONE LA NEDESIDAD DE RETIRAR LAS INSTRUCCIONES SOBRE ATENCIÓN SANITARIA EN CENTROS DOCENTES. http://www.enfermeriatv.es/canales/canal-mundo-laboral_4/actividad-sindical_21/1898dc86-9719-29cd-09a5-b680a96ab251

Leer más
Histórico
ANPE ARAGÓN exige un debate real sobre la situación del profesorado, “sin distracciones” y una apuesta por la carrera
Aragón 03 Nov, 2015
historico

Exigimos un debate real sobre la situación del profesorado y una apuesta por la carrera docente, ya que consideramos que hay que analizar el fondo de la cuestión y no plantear medidas de distracción como vincular el sueldo al éxito del centro. Por este motivo, exigimos a los partidos políticos una apuesta real por la carrera docente que incluya un debate profundo sobre la situación del profesorado en España. Creemos que la posibilidad de vincular el sueldo al éxito del centro es una medida más de distracción que no pone el foco en el verdadero reto que tiene este país en estos momentos: que la Administración Pública permita a los docentes desarrollarse profesionalmente, como hace el resto de funcionarios, mejorando así su motivación y, por ende, la calidad de la enseñanza y la formación de las nuevas generaciones. El profesor José Antonio Marina, encargado de elaborar El Libro Blanco del Docente, propuso ayer establecer una relación entre el salario y los resultados de los alumnos. ANPE está dispuesto a analizar todas las propuestas que tengan como objeto mejorar el estado de la educación. Sin embargo, lamentamos que el debate real quede eclipsado por medidas que sólo buscan generar trincheras y que no abordan los retos que la profesión demanda para cumplir mejor su papel en la sociedad. Por esta razón, ANPE Aragón, quiere hacer un llamamiento a todas las fuerzas políticas, nacionales y autonómicas, para que alcancen el compromiso de impulsar una verdadera carrera docente.. Los profesores somos los únicos funcionarios de la administración pública que no cuentan con un estatuto propio. La carrera profesional es fundamental para lograr el mejor funcionamiento del sistema. Permite la mejora profesional, pero también afianza el sentido de pertenencia y de protagonismo. Todo ello tiene un efecto directo en la mejora de la educación. El Gobierno de Aragón ha abierto el debate para un futuro Pacto por la Educación, esperamos que sea el inicio de un compromiso para la mejora de la Educación. Ya va siendo hora de que nuestros políticos hablen de lo que verdaderamente importa. Nosotros estaremos siempre dispuestos a escuchar y a hacer aportaciones con la única intención de construir juntos un modelo mejor que el que tenemos. La educación es cosa de todos, no solo del profesorado. Entendemos que al borde de unas elecciones, con las Cortes suspendidas, surjan ideas que buscan más generar un efecto artificioso que propiciar un análisis riguroso de las carencias y debilidades del sistema. ¿Cómo se evaluará el rendimiento de los centros? ¿Solo se tendría en cuenta el resultado académico a pesar de que sabemos que hay centros donde la docencia es más complicada por el contexto social en el que se ubica el colegio? Los resultados académicos de un centro nunca se pueden vincular sólo a notas, existen muchas otras variables. Solicitamos, por tanto, altura de miras de la clase política y la sociedad para diseñar juntos la escuela que queremos. Hay muchas preguntas por hacer y sólo con el compromiso de toda la sociedad encontraremos las respuestas adecuadas. ANPE ARAGÓN

Leer más
Histórico
ANPE remite una queja al Justicia de Aragón para que se retire la Resolución que obliga a los profesores a administrar
Aragón 30 Oct, 2015
historico

  Los profesores no están preparados para atender adecuadamente a los niños enfermos, y al mismo tiempo se les exige que continúen con su labor docente. Se propone que sean dos los profesores que se encarguen de administrar los medicamentos para asegurarse de que se hace correctamente, y mientras, ¿Qué hacen el resto de alumnos? 29 de octubre de 2015. ANPE ha presentado esta mañana una queja antes el Justicia de Aragón pidiendo que se derogue la Resolución que obliga a los profesores a administrar medicamentos a sus alumnos y que se abra un periodo de debate con todas las partes implicadas para ofrecer una respuesta adecuada a este problema. “Las instrucciones recogidas en este texto pueden incurrir en una osadía rayana en la temeridad, los docentes no están preparados para asumir la asistencia sanitaria de los alumnos en los términos que se describen en esta Resolución, es imposible cumplir todo lo que se propone y al mismo tiempo continuar con el normal funcionamiento de una clase”             Todas la medicaciones están pautadas con un horario determinado, y puede haber más de un niño enfermo en cada clase, así que para un profesor es complicado seguir impartiendo clase si tiene que parar cada cierto tiempo. “Lo que se plantea es que el profesor abandone el aula para poder atender a cada alumno que necesita recibir medicación, ¿Cómo se va a desarrollar una clase con normalidad en esas circunstancias?”             La Comunidad docente ha expresado numerosas dudas sobre estas instrucciones en las que se da por sentado que para llevarlas a cabo no se “necesita formación o preparación distinta de la conocida por cualquier ciudadano”, pero eso no está tan claro cuando también se dice que se necesitarán dos profesionales, uno para administrar el medicamento y otro para corroborar que la dosis es la correcta”, además se indica que uno de ellos debe ser el tutor. “Por qué se necesitan dos profesores para dar la medicación a un alumnos, si es algo que puede hacer “cualquier ciudadano” ANPE también cuestiona los problemas legales que surgen de la aplicación de esta Resolución, por un lado, el de la competencia, y por otro, el de las responsabilidades civiles, administrativas o incluso penales, “Pueden surgir problemas en la administración de los medicamentos debido a la inexperiencia o desconocimiento de los profesores, a pesar de que actúen con buena voluntad” El sindicato de profesores considera que la única solución para que el alumnado que lo precise tenga una adecuada atención es contar en el centro con personal sanitario cualificado. “la educación, como la salud no admite ni ocurrencias ni subcontratas”            

Leer más
Histórico
EE.MM: AMPLIACIÓN LISTAS INTERINOS 0590 124 SISTEMAS ELECTRÓNICOS (28/10/2015) EE.MM: AMPLIACIÓN LISTAS INTERINOS 0590 124
Aragón 30 Oct, 2015
historico

Prof. de E. Secundaria, FP y RR.EE. Especialidad convocada:0590 124: Sistemas Electrónicos, del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria: SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN Quienes deseen participar en la presente convocatoria, deberán cumplimentar la solicitud que se obtendrá exclusivamente a partir del anterior enlace web y estará disponible desde las 00:00 horas del jueves 29 de octubre hasta las 14 horas del martes 10 de noviembre.. Dicha instancia será impresa y entregada el día de la realización de la prueba práctica, en el lugar y hora indicados en el Anexo II,  junto con fotocopia del DNI, de la titulación alegada y del Certificado de Aptitud Pedagógica, Máster de Formación del Profesorado o de formación pedagógica y didáctica equivalente.  Ficheros: Resolución Convocatoria (516 KB) Anexo I Titulaciones (15 KB) Anexo II Prueba (13 KB) Comisión Calificadora (90 KB) Temario Especialidad (89 KB)

Leer más
Histórico
EE.MM: AMPLIACIÓN LISTAS INTERINOS 0591 209 MANTENIMIENTO DE VEHÍCULOS (28/10/2015)
Aragón 28 Oct, 2015
historico

Prof. de E. Secundaria, FP y RR.EE. Especialidad convocada:0591 209: Mantenimiento de Vehículos, del Cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional:: SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN Quienes deseen participar en la presente convocatoria, deberán cumplimentar la solicitud que se obtendrá exclusivamente a partir del anterior enlace web y estará disponible desde las 00:00 horas del jueves 29 de octubre hasta las 14 horas del martes 10 de noviembre.. Dicha instancia será impresa y entregada el día de la realización de la prueba práctica, en el lugar y hora indicados en el Anexo II,  junto con fotocopia del DNI, de la titulación alegada y del Certificado de Aptitud Pedagógica, Máster de Formación del Profesorado o de formación pedagógica y didáctica equivalente.  Ficheros: Resolución Convocatoria (399 KB) Anexo I Titulaciones (11 KB) Anexo II Prueba (11 KB) Comisión Calificadora (90 KB)  

Leer más
Histórico
EE.MM: AMPLIACIÓN LISTAS INTERINOS 0590 122 PROCESOS Y PRODUCTOS EN ARTES GRÁFICAS EE.MM: AMPLIACIÓN LISTAS INTERINOS 0590
Aragón 28 Oct, 2015
historico

Prof. de E. Secundaria, FP y RR.EE. 0590 122: Procesos y Productos en Artes Gráficas, del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria: SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN Quienes deseen participar en la presente convocatoria, deberán cumplimentar la solicitud que se obtendrá exclusivamente a partir del anterior enlace web y estará disponible desde las 00:00 horas del miércoles 28 de octubre, hasta las 14:00 horas del lunes 9 de noviembre. Dicha instancia será impresa y entregada el día de la realización de la prueba práctica, en el lugar y hora indicados en el Anexo II,  junto con fotocopia del DNI, de la titulación alegada y del Certificado de Aptitud Pedagógica, Máster de Formación del Profesorado o de formación pedagógica y didáctica equivalente.  Ficheros: Resolución Convocatoria (80 KB) Anexo I Titulaciones (11 KB) Anexo II Prueba (11 KB) Comisión Calificadora (90 KB)  

Leer más
Histórico
HABRÁ OPOSIONES DEL CUERPO DE MAESTROS
Aragón 28 Oct, 2015
historico

FASE DE OPOSICIÓN: 2/3 DE LA NOTA. Cada  prueba de la oposición tendrá carácter eliminatorio. PARTE 1: PRUEBA DE CONOCIMIENTOS. PRUEBA PRÁCTICA: Cuestionario de 12 preguntas cortas a elegir 10, Dos supuestos a elegir uno. DESARROLLO ESCRITO DE UN TEMA A ELEGIR DE ENTRE DOS. PARTE 2: PRUEBA DE APTITUD PEDAGÓGICA. PRESENTACIÓN Y DEFENSA DE LA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA PREPARACIÓN Y EXPOSICIÓN DE UNA UNIDAD DIDÁCTICA (de entre tres extraídas al azar de las que aparecen en la programación o elaborada a `partir del temario de la especialidad). FASE DE CONCURSO: 1/3 DE LA NOTA ü  Y los temarios los que están vigentes actualmente (ANEXO I del BOE 21/09/1993 para todas las especialidades menos para Primaria que es el publicado en el BOE del 15/03/2007. TEMARIOS

Leer más
Histórico
EE.MM: AMPLIACIÓN LISTAS INTERINOS 0590 110 ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN COMERCIAL (26/10/2015)
Aragón 26 Oct, 2015
historico

  Prof. de E. Secundaria, FP y RR.EE. Especialidad convocada:0590 110: Organización y Gestión Comercial, del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria: SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN Quienes deseen participar en la presente convocatoria, deberán cumplimentar la solicitud que se obtendrá exclusivamente a partir del anterior enlace web y estará disponible desde las 00:00 horas del martes 27 de octubre, hasta las 14:00 horas del lunes 9 de noviembre. Dicha instancia será impresa y entregada el día de la realización de la prueba práctica, en el lugar y hora indicados en el Anexo II,  junto con fotocopia del DNI, de la titulación alegada y del Certificado de Aptitud Pedagógica, Máster de Formación del Profesorado o de formación pedagógica y didáctica equivalente.  Ficheros: Resolución Convocatoria (80 KB) Anexo I Titulaciones (15 KB) Anexo II Prueba (14 KB) Comisión Calificadora (90 KB)  

Leer más
Histórico
EE.MM: AMPLIACIÓN LISTAS INTERINOS 0590 125 SISTEMAS ELECTROTÉCNICOS Y AUTOMÁTICOS (23/10/2015)
Aragón 26 Oct, 2015
historico

  Prof. de E. Secundaria, FP y RR.EE. Especialidad convocada:0590 125: Sistemas Electrotécnicos y Automáticos, del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria: SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN Quienes deseen participar en la presente convocatoria, deberán cumplimentar la solicitud que se obtendrá exclusivamente a partir del anterior enlace web y estará disponible desde las 00:00 horas del sábado 24 de octubre, hasta las 14:00 horas del miércoles 4 de noviembre. Dicha instancia será impresa y entregada el día de la realización de la prueba práctica, en el lugar y hora indicados en el Anexo II,  junto con fotocopia del DNI, de la titulación alegada y del Certificado de Aptitud Pedagógica, Máster de Formación del Profesorado o de formación pedagógica y didáctica equivalente.   Ficheros: Resolución Convocatoria (80 KB) Anexo I Titulaciones (16 KB) Anexo II Prueba (13 KB) Comisión Calificadora (90 KB)  

Leer más
Histórico
UN DÍA CON CÉSAR BONA
Aragón 21 Oct, 2015
historico

  Un día con César Bona, artículo de El Mundo, 3 de febrero de 2015 ARTÍCULO Y VIDEO

Leer más
Histórico
INFORMACIÓN PÚBLICA ORDEN EVALUACIÓN PRIMARIA
Aragón 20 Oct, 2015
historico

Información Pública Orden Evaluación Primaria - 20/10/2015 Información pública Proyecto de Orden de Evaluación de primaria Anexo I Anexo II Anexo III Anexo IV Anexo V Anexo VI Anexo VII Anexo VIII

Leer más
Histórico
CONVOCATORIA BOLSAS DE TRABAJO EN LA RIOJA. BIOLOGÍA Y MÚSICA
Aragón 19 Oct, 2015
historico

        Publicada convocatoria bolsas de trabajo en La Rioja, de las especialidades de Biología( plazo de presentación de solicitudes del 17 al 22 de octubre, inclusive) y Música (plazo de presentación de solicitudes del 16 al 21 de octubre, inclusive).            CONVOCATORIA BIOLOGÍA             CONVOCATORIA MÚSICA

Leer más
Histórico
BAREMO PROVISIONAL LISTAS DE AUDICIÓN Y LENGUAJE
Aragón 19 Oct, 2015
historico

              PUBLICADO BAREMO PROVISIONAL DE LA AMPLIACIÓN DE LISTAS DE INTERINOS  DE LA ESPECIALIDAD DE AUDICIÓN Y LENGUAJE. PLAZO PARA PRESENTAR ALEGACIONES CONCLUYE EL DÍA 22 DE OCTUBRE.   MAESTROS: Lista Def. Admitidos y Excluidos y Baremo Provisional AUDICIÓN Y LENGUAJE (Publicada el 16/10/2015)      

Leer más
Histórico
ANTE EL ANUNCIO DEL GOBIERNO AUTONÓMICO DE UN PACTO POR LA EDUCACIÓN, ANPE ESPERA QUE SE LLEGUE A GRANDES ACUERDOS
Aragón 09 Oct, 2015
historico

  Ante el anuncio del Gobierno de Aragón de consensuar un Pacto por la Educación, desde ANPE mostramos gran satisfacción ya que llevamos ya demasiados años solicitando y mostrando la necesidad de un pacto, pero no es suficiente con un pacto o la intención de un pacto a nivel de la Comunidad, aunque es un buen comienzo, ANPE exige un pacto de Estado. El principal problema que tenemos en Educación es la creación de leyes educativas nuevas con cada Gobierno, sin que exista consenso ni se valore lo que ya se venía haciendo y funcionaba. Un pacto por la Educación a nivel autonómico no solventará muchos de los problemas que tenemos en el sistema educativo, pero sí que alabamos la intención, y puede que desde este pacto se aprueben acuerdos importantes que demanda la comunidad educativa relativos a: Inversión en infraestructuras, Estabilidad de las plantillas docentes. Disminución de ratios. Legislar la capacidad de la comunidad educativa para elegir el modelo de jornada escolar. Desarrollo de normas relativas a protocolos de prevención del acoso escolar, plan prevención y actuación ante el burnout, plan de formación docente,… Un Pacto Educativo debe estar al margen de cualquier ideologización y llegar a unos mínimos respecto de estos temas: Modelo estructural del sistema educativo (contemplando equidad junto a calidad), financiación, Organización y funcionamiento de centros y situación del profesorado (carrera profesional, mir educativo….) Es mucho lo que se puede hacer desde un pacto por la Educación en Aragón consensuado y respetado por todos los grupos políticos y comunidad educativa, estableciendo unas líneas que no se puedan destruir y desechar, si mejorar. Aunque desde ANPE vamos más allá, consideramos necesario e imprescindible un Pacto de Estado. Por ello, ANPE exige llevar a cabo, con carácter inmediato, la adopción de las siguientes medidas: Reconocimiento social de la labor docente que esté contemplado en el desarrollo reglamentario de la autoridad del profesor integrado en un Plan de Mejora de la Convivencia Escolar que también esté configurado por un programa de prevención de acoso escolar que contemple la aceleración de los protocolos de protección a las víctimas. Además de reactivar el Observatorio Estatal sobre la Convivencia Escolar. Un Pacto Educativo desde el diálogo y el consenso con la participación de toda la Comunidad educativa que permita acometer cambios en las leyes educativas dando estabilidad y calidad al sistema educativo. La creación de un libro blanco de la función docente, anunciado por el Ministro, que debe ser el punto de partida inmediato para sentar las bases del Estatuto docente: una normativa que regule el diseño de la profesión docente desde su ingreso hasta su jubilación con la inclusión de la carrera profesional. ANPE seguirá trabajando para reivindicar en todas las propuestas que contribuyan a la mejora de la calidad de la Educación. Esperamos que esta intención de establecer un pacto por la educación no se quede en promesas electoralistas, y se lleve a cabo. 9 de octubre de 2015 ANPE ARAGÓN

Leer más
Histórico
APOYO DE ANPE A LA LIBRE ELECCIÓN DE JORNADA LECTIVA EN LOS CENTROS ESCOLARES.
Aragón 09 Oct, 2015
historico

ANPE, Sindicato Independiente de profesores, expresa su apoyo total y se congratula con el anuncio de la Consejera de Educación de abrir el debate y tomar una resolución antes de fin de año respecto de la libre elección de jornada escolar en los centros educativos de primaria de Aragón. Ésta viene siendo una reivindicación histórica por parte de ANPE-Aragón , que ya trasladó a anteriores gobiernos autonómicos la necesidad de que nuestra Comunidad Autónoma legislara, como ocurre en todo el territorio del Estado, excepto en Cataluña, para que, tal y como establece la legislación en curso, se trasladara a la comunidad educativa de los centros escolares la posibilidad de elegir el tipo de jornada lectiva que mejor se adapte a sus necesidades. Después de la cerrazón   administrativa tradicional, nos congratulamos de esta muestra de apertura y diálogo por parte de la Consejería actual, y esperamos que no se quede en meras palabras sino que llegue a efecto. ANPE-Aragón ha asesorado a centros interesados en la jornada continua, trasladando material y poniendo a su disposición los medios de que dispone, ya que tradicionalmente ha sido, en todo el territorio nacional, el sindicato promotor de la libre elección de jornada lectiva en los centros. ANPE-Aragón

Leer más
Histórico
EE.MM: AMPLIACIÓN LISTAS INTERINOS 0594 118 INSTRUMENTOS DE PÚA (02/10/2015)
Aragón 05 Oct, 2015
historico

    Prof. de E. Secundaria, FP y RR.EE. Especialidad convocada:0594 418: Instrumentos de Púa, del Cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas: SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN Quienes deseen participar en la presente convocatoria, deberán cumplimentar la solicitud que se obtendrá exclusivamente a partir del anterior enlace web y estará disponible desde las 00:00 horas del sábado 3 de octubre, hasta las 14 horas del míércoles 14 de octubre. Dicha instancia será impresa y entregada el día de la realización de la prueba práctica, en el lugar y hora indicados en el Anexo II,  junto con fotocopia del DNI y de la titulación alegada. Ficheros: Resolución Convocatoria (389 KB) Anexo I Titulaciones (22 KB) Anexo II Prueba (15 KB) Comisión Calificadora (90 KB)

Leer más
Histórico
ANTE EL 5 DE OCTUBRE, DÍA MUNDIAL DEL DOCENTE, ANPE EXIGE RECONOCIMIENTO SOCIAL DEL DOCENTE, UN PACTO EDUCATIVO CON LA
Aragón 05 Oct, 2015
historico

  En 1993, la UNESCO declaró el 5 de octubre Día Mundial del Docente, como reconocimiento a la contribución imprescindible que aporta la docencia al desarrollo de cada individuo y al progreso social. Este año, el Día del Docente se celebra en nuestro país con el arranque de un nuevo curso escolar marcado por la incertidumbre y la controversia de la aplicación de la LOMCE y un nuevo equipo ministerial que han adoptado una serie de medias que suponen una avance respecto a cursos precedentes, pero que resultan insuficientes ante el deterioro de las condiciones sociales y laborales del profesorado y la pérdida de puestos de trabajos en el sector docente. Cierto es que, en el tramo final de legislatura, no hay margen para acometer ningún proyecto legislativo, pero si se puede revertir el rumbo de la situación educativa paralizando los decretos denominados eufemísticamente de racionalización del gasto público, introduciendo mejoras en los próximos presupuestos y adoptando medidas urgentes que palien los efectos de una gestión educativa lastrada por los recortes y por la polémica ley. Aún así, ANPE exige llevar a cabo, con carácter inmediato, la adopción de las siguientes medidas: - Reconocimiento social de la labor docente que esté contemplado en el desarrollo reglamentario de la autoridad del profesor integrado en un Plan de Mejora de la Convivencia Escolar que también esté configurado por un programa de prevención de acoso escolar que contemple la aceleración de los protocolos de protección a las víctimas. Además de reactivar el Observatorio Estatal sobre la Convivencia Escolar. - Un Pacto Educativo desde el diálogo y el consenso con la participación de toda la Comunidad educativa que permita acometer cambios en las leyes educativas dando estabilidad y calidad al sistema educativo. - La creación de un libro blanco de la función docente, anunciado por el Ministro, que deber ser el punto de partida inmediato para sentar las bases del Estatuto docente: una normativa que regule el diseño de la profesión docente desde su ingreso hasta su jubilación con la inclusión de la carrera profesional. Desde ANPE demandamos a la sociedad en su conjunto, un esfuerzo por reconocer la importancia de la labor docente que todos los días realizan los profesionales de la educación en las aulas. ANPE seguirá trabajando para reivindicar en todas las propuestas que contribuyan a la mejora de la calidad de la Educación y a las condiciones sociales y laborales del profesorado.   Lunes, 5 de octubre de 2015

Leer más
Histórico
ANPE SOLICITA DE FORMA URGENTE SE DICTEN LAS INSTRUCCIONES NECESARIAS PARA LA DEVOLUCIÓN DE LA PAGA EXTRA DE DICIEMBRE DE 2012.
Aragón 29 Sep, 2015
historico

Como sindicato representativo de la enseñanza pública, dado que el Gobierno ha decidido devolver el 75% de la paga extra de diciembre de 2012, y que esta medida tiene que incorporarse en normativa de la Comunidad Autónoma de Aragón, solicitamos de forma urgente se proceda la convocatoria de las mesas de negociación necesarias y además se dicten instrucciones concretas para que tengan efectividad en los docentes aragoneses, evitando así discriminaciones entre los diferentes empleados públicos del Estado. Zaragoza a 29 de septiembre de 2015 ANPE Aragón SOLICITUD DEVOLUCIÓN PAGA EXTRA

Leer más
Histórico
LISTA COMPLEMENTARIA DE INSPECTORES DE EDUCACION, PROVINCIA DE REFERENCIA TERUEL (29/09/2015)
Aragón 29 Sep, 2015
historico

COMISIONES DE SERVICIO El día 5 de octubre se publicará en BOA Concurso de Méritos para la elaboración de una lista complementaria de aspirantes a desempeñar puestos de Inspección Educativa con provincia de referencia Teruel.

Leer más
Histórico
| 21 | 22 | 23 | 24 | 25 | 26 | 27 |
Volver