ANPE-ANDALUCÍA indemniza a sus afiliados docentes, hasta un máximo de 300 euros anuales, en caso de siniestro con vehículo propio, de carácter laboral, a través de un Fondo de Compensación.
Para ayudar a nuestros afiliados docentes a sufragar los gastos de reparación ocasionados en caso de siniestro con vehículo propio, de carácter laboral, ANPE-ANDALUCÍA ha creado un Fondo de Compensación, con indemnizaciones de hasta 300 euros anuales.
¿Para qué sirve este Fondo de Compensación?
Para proporcionar una ayuda a los afiliados en caso de un siniestro con el vehículo propio, que sea considerado accidente laboral por la administración educativa y en el que el afiliado sea responsable, de acuerdo con los requisitos del Reglamento del Fondo. En la pestaña Documentos de interés de la sección de nuestra web Permisos y Licencias puedes encontrar los documentos necesarios para la tramitación de accidente laboral ante la administración educativa.
¿A cuánto ascienden las indemnizaciones?
La indemnización máxima por afiliado y año natural es de 300 euros.
¿Qué coste tiene para el afiliado el Fondo de Compensación?
Es completamente gratuito para los afiliados de ANPE-ANDALUCÍA. La única condición es estar dado de alta, con una antigüedad mínima de un mes de alta en la base nacional de datos del sindicato y al corriente del pago de la cuota sindical.
¿Cómo puedo convertirme en posible beneficiario?
Si ya estás afiliado a ANPE en alguna provincia de Andalucía no tienes que hacer nada más. Si aún no lo estás, puedes tramitar tu afiliación a través del siguiente enlace.
¿Cuál es el procedimiento de solicitud?
Las solicitudes se remitirán al correo electrónico seguroit@anpeandalucia.org, utilizando el siguiente formulario, acompañado de los documentos que se relacionan a continuación, debidamente escaneados:
-Factura nominativa de los gastos de reparación o importe de la franquicia del vehículo siniestrado.
-Resolución de reconocimiento de accidente laboral, por parte de la administración educativa.
El expediente de concesión de la ayuda se iniciará cuando el afiliado envíe la solicitud mediante el procedimiento arbitrado para ello, conjuntamente con toda la documentación solicitada, lo cual deberá hacerse necesariamente antes del último día del mes siguiente en el que posea toda la documentación necesaria.
En caso de no aportarse toda la documentación en el plazo mencionado, se resolverá negativamente la solicitud de ayuda.
La ayuda será abonada, en su caso, mediante ingreso en cuenta corriente, en el plazo de un mes a partir de la resolución de la solicitud por la Secretaría de Finanzas de ANPE-ANDALUCÍA.