La Consejería abre un proceso participativo para elaborar nuevos planes de refuerzo y de convivencia


08 Nov, 2019

La administración educativa con la intención de mejorar los resultados académicos, combatir las tasas de fracaso escolar y mejorar la convivencia en los centros educativos de nuestra comunidad autónoma, la Consejería de Educación y Deporte propone la elaboración de un Plan Integral de Refuerzo Educativo y de un Plan de Convivencia Escolar. Para ello, creemos que es necesaria la participación de toda la comunidad educativa, ya que solo a través de sus aportaciones y del consenso conseguiremos que estos planes sean asumidos por todos los sectores.

 

Para conseguir una participación exitosa, donde exista realmente debate y reflexión, solicitamos la difusión a la comunidad educativa de unos cuestionarios (uno sobre refuerzo y otro sobre convivencia) para recabar opiniones y propuestas generales. Estarán disponibles en la web de la Consejería del 4 al 22 noviembre.

 

Posteriormente se realizarán convocatorias de sesiones grupales por provincia en cada Delegación Territorial, en las que estarán representados los grupos anteriormente descritos (en base a la cumplimentación del cuestionario “¿Participas?”). De cada grupo se extraerán portavoces que terminarán representando a cada provincia en las reuniones regionales. 

 

Desde ANPE te animamos a que participes. Te adjuntamos los enlaces para que expreses tu opinión en el desarrollo de ambos planes. Igualmente, te agradecemos, que de cara al proceso negociador, nos hagas llegar tus sugerencias y aportaciones, al correo informacion@anpeandalucia.es

 

Plan de Convivencia:

 

 

Plan Integral de Refuerzo

 

PARA PARTICIPAR EN LAS SESIONES DE TRABAJO ENFOCADAS A LA ELABORACIÓN PLAN INTEGRAL DE REFUERZO:  http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/ced/cuestionarios-proa/solicitud-participacion-plan-integral-refuerzo