ANPE-ANDALUCÍA negocia en la Mesa Sectorial la problemática de los Conservatorios Superiores


30 Abr, 2019

El lunes 29 de abril, se inició el proceso de negociación relativo al personal destinado en los Conservatorios Superiores de Música y Danza de Andalucía, planteado por la Consejería de Educación y Deporte. Dicho proceso se desarrollará, en principio, a través de una serie de mesas técnicas en las que se abordará la problemática de la adjudicación de destinos provisionales del profesorado para el próximo curso, la necesidad de apertura extraordinaria de bolsas de distintas especialidades y la planificación de las futuras ofertas de empleo y procedimientos de acceso e ingreso al cuerpo de Catedráticos de Música y Artes Escénicas.

En el transcurso de esta primera reunión, ANPE planteó las siguientes demandas:

-La negociación urgente de un procedimiento de adjudicación de destinos provisionales similar al realizado el curso pasado y dotado de suficientes garantías jurídicas. De manera que el personal procedente del cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas no se vea obligado a pedir excedencia en el mismo para poder optar a las plazas correspondientes al cuerpo de Catedráticos.

-Información sobre la relación de puestos de trabajo correspondiente a cada especialidad.

-Establecimiento a medio y largo plazo de la totalidad de la oferta pública para los próximos años, de manera equilibrada entre el acceso y el ingreso. ANPE reivindica la convocatoria de procedimientos de acceso, en todas las especialidades en las que se cuente con personal que cumpla los requisitos.

-Convocatoria extraordinaria de bolsas extraordinarias a principios de septiembre, para facilitar al personal participante el cumplimiento del requisito de formación investigadora.

Por su parte, los representantes de la Consejería se comprometieron a:

-La entrega de un primer borrador de procedimiento de adjudicación de destinos provisionales, específico para estos centros, avalado por un informe jurídico, a mediados de mayo.

-La convocatoria en 2020, de un procedimiento de ingreso en el cuerpo de Catedráticos de Música y Artes Escénicas.

-La convocatoria extraordinaria de bolsa en todas las especialidades que lo precisen, a principios de septiembre, priorizando su baremación a fin de que los listados definitivos puedan estar disponibles desde octubre.

-Continuar el proceso negociador en una próxima mesa, a celebrar a mediados de mayo.

Sevilla, 30 de abril de 2019.

ANPE-ANDALUCÍA