La asesoría jurídica de ANPE-CÁDIZ obtiene una nueva condena estimatoria sobre una agresión a una profesora


08 Mar, 2019

La asesoría jurídica de ANPE-CÁDIZ obtiene una nueva condena estimatoria sobre una agresión a una profesora.

La Audiencia Provincial de Cádiz con sede en Jerez ha confirmado la sentencia de un juzgado que condenó a una madre y una abuela de una alumna del colegio público Federico Mayo de Jerez de la Frontera por insultos y amenazas. Cabe destacar que la Junta de Andalucía no se personó en el procedimiento, por lo que la defensa de la docente la asumió en su totalidad el Sindicato del Profesorado ANPE, a través de su letrado Jesús A. Ramírez Gómez.

Conforme a la sentencia dictada, los hechos declarados son constitutivos de un delito leve de amenazas, prevista y penada, de modo que procede la condena de las denunciadas como autoras de un delito leve de amenazas del artículo 171.7 del CP a la pena de DOS MESES DE MULTA a cada una de ellas, más las costas procesales. El juzgado de instrucción, incluso, impuso una orden de alejamiento que finalmente la Audiencia Provincial ha retirado al considerarla innecesaria por el traslado de centro y localidad de la maestra agredida

Le recordamos a todo el profesorado que ANPE cuenta con la figura del Defensor del Profesor, con servicios y ayuda al docente.