ANPE-ANDALUCÍA exigirá al nuevo gobierno de la Junta una oferta de más de 3.000 plazas para oposiciones al Cuerpo de Maestros


21 Dic, 2018

Con la próxima constitución de la Mesa del Parlamento de Andalucía, a partir del 27 de diciembre, se abre paso a la conformación de un nuevo gobierno autonómico. En cuanto el mismo esté constituido, ANPE le exigirá la aprobación inmediata de una oferta de empleo público superior a las 3.000 plazas, para las oposiciones al Cuerpo de Maestros que han de tener lugar en 2019.

Esta propuesta se justifica en la previsión de consolidación de plantilla del gabinete anterior, que contempla una oferta de 4.500 plazas del cuerpo de maestros distribuida en tres convocatorias y a las necesidades de reposición de efectivos. Confiamos en que la oferta que proponemos contribuya a la estabilización de las plantillas y a la consolidación del empleo, como ha ocurrido en los procedimientos selectivos desarrollados en 2018 al resto de cuerpos docentes, en los que cuatro quintas partes de los seleccionados han sido profesionales integrantes de las bolsas de interinos.

Aunque la tasa de interinidad es muy variable según las distintas especialidades del Cuerpo de Maestros, ANPE reivindica la convocatoria de oposiciones para todas las especialidades, entendiendo que ello favorecerá de forma positiva la evolución de las plantillas y la consolidación de empleo estable.

Recordamos igualmente a los potenciales participantes en estos procesos selectivos que tendrán lugar en años inmediatos, que los responsables del Ministerio de Educación y Formación Profesional se han manifestado en sintonía con la postura defendida por ANPE de no introducir cambios en los temarios de oposiciones mientras estemos inmersos en el actual proceso de consolidación del empleo público. En consecuencia, los temarios vigentes serán los que se apliquen tanto en las oposiciones al cuerpo de maestros del año 2019 como en las previstas para el resto de cuerpos docentes en 2020.

Sevilla, 21 de diciembre de 2018.

ANPE-ANDALUCÍA