Próxima apertura del plazo de solicitudes del concurso de traslados de funcionarios docentes 2023/24


26 Oct, 2023

Según ha confirmado esta mañana la Consejería, en el mes de noviembre (presumiblemente en la semana del 6 al 12) se publicará la convocatoria del concurso de traslados de funcionarios docentes, que este año tendrá carácter autonómico.

Como ya sucedió en la convocatoria del año pasado, de carácter estatal, en aplicación de la sentencia de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo 1081/2022, de 21 de junio, y del acuerdo de la Comisión de Personal de la Conferencia Sectorial de Educación (órgano de diálogo del Ministerio y las administraciones educativas autonómicas), de fecha 7 de octubre de 2022, se valorarán con la misma puntuación los servicios prestados como funcionario de carrera, en prácticas o interino en los apartados que correspondan.

Los servicios prestados en especialidades del cuerpo a extinguir 591 se computarán como prestados en las respectivas especialidades de los cuerpos 590 y 598, a la hora de solicitar puestos de dichos cuerpos.

El personal seleccionado en el concurso de méritos extraordinario de estabilización participará dentro del colectivo de funcionarios sin destino definitivo, con la puntuación que le corresponda.

En los próximos días, ANPE-ANDALUCÍA anunciará una serie de reuniones informativas online, dirigidas a todo el profesorado, en las que se explicarán los aspectos principales del Concurso de Traslados.

Sevilla, 26 de octubre de 2023.

ANPE-ANDALUCÍA