Negociaciones sobre conservatorios superiores de música y danza: posición de ANPE


17 Oct, 2018

En lo que se refiere a la convocatoria extraordinaria de bolsas de Catedrático de Música y Artes Escénicas, la Consejería informó, en la Mesa Sectorial de ayer que, como habían solicitado ANPE y otras organizaciones, se va a potenciar el peso de la experiencia en el baremo. En este sentido, se ha remitido a BOJA una corrección de errores para valorar hasta 10 puntos la experiencia. No se incorpora la valoración de méritos artísticos solicitada porque, según la Administración, la Orden no recoge esa posibilidad y además ralentizaría la baremacion cuando hay necesidad urgente de cubrir plazas vacantes y sustituciones.

Igualmente, la Consejería se ha comprometido a negociar en Mesa Sectorial los aspectos relacionados con la adjudicación de destinos provisionales para los próximos cursos, con la intención de prorrogar, de manera transitoria, los criterios utilizados en el curso actual, como reclamaba ANPE.

Asimismo, la Consejería ha manifestado la intención de convocar procedimiento de acceso en este curso. ANPE-ANDALUCIA entiende que es necesario establecer un proceso transitorio de adjudicacion de destinos para el profesorado que está impartiendo docencia en este nivel, que debe mantenerse, al menos, hasta la celebración de dos nuevos procesos de ingreso de especialidad correspondiente, para posibilitar el cumplimiento del requisito de capacidad investigadora.

ANPE también defiende que funcionarios de otros cuerpos puedan seguir desempeñado puestos en los conservatorios superiores, en comisión de servicios, como lo vienen haciendo, mientras dure esta transitoriedad.

En cuanto a la exigencia del requisito de la capacidad investigadora a efectos de convocatoria de procedimiento de acceso o de adjudicación de destinos provisionales para el próximo curso, solicitamos que se aplace hasta el comienzo lectivo del próximo curso, para posibilitar que aquellos que se encuentran realizando los estudios conducentes al mismo, puedan acreditarlo.