Nueva Mutua Sanitaria será la entidad prestadora del servicio durante el tiempo de vigencia del nuevo Concierto de Asistencia Sanitaria en el Exterior para 2025, 2026 y 2027, a partir del 1 de mayo.
Hasta el 30 de abril seguirá prestando servicios DKV. Se han acordado directrices para los procesos asistenciales que estén en curso y requieran atención continuada, así como para los que comiencen a partir del 1 de mayo y requieran actuaciones previas.
La entidad DKV va a dirigirse a todo el colectivo de mutualistas en el exterior, indicando que en aquellos casos en que existan procesos asistenciales continuados se cumplimente voluntariamente un formulario de datos en la página web de la aseguradora.
Si entiende que su caso requiere atención continuada, por favor, cumplimente el formulario, que puede encontrar en el apartado de Preguntas Frecuentes de la página web de la entidad DKV:
La entidad DKV indicará los pasos a seguir en cada caso y, si tiene dudas, consulte por los canales habituales. Si usted no está en una situación en la que necesite esta gestión específica no es necesario que haga nada.
Por otra parte, para aquellos procesos cuyo inicio sea a partir de mayo y requieran autorización o emisión de garantía al proveedor con carácter previo que deban emitirse en el mes de abril, la nueva entidad, Nueva Mutua Sanitaria habilitará, ya durante este mes de abril, los siguientes canales:
- Los mutualistas que requieran alguna asistencia cuya realización sea a partir de 1 de mayo podrán solicitar su autorización o la garantía de pago (aunque se emita en abril) a Nueva Mutua Sanitaria a través de:
autorizaciones.medicas@nuevamutuasanitaria.es
muface.exterior@nuevamutuasanitaria.es
- También durante el mes de abril va a estar disponible el servicio de gestión de citas de Nueva Mutua Sanitaria para España:
gestioncitas.muface@nuevamutuasanitaria.es
- Página con toda la información sobre el funcionamiento de la cobertura de Nueva Mutua Sanitaria para el colectivo, que se activa próximamente (Para el prerregistro en la App recibirá un nuevo correo de SMS, y es entonces cuando podrá realizar la gestión):
https://nuevamutuasanitaria.es/muface-exterior/
En breve Nueva Mutua Sanitaria enviará un correo al colectivo en el exterior y se proporcionarán más detalles sobre la asunción del servicio por dicha entidad.
La Mutualidad irá actualizando la información necesaria para el colectivo en la página específica creada para ello en la web de MUFACE:
Renovación del Concierto de Asistencia Sanitaria Exterior: novedades.