En el día de ayer, el profesorado andaluz, mediante su participación en la jornada de huelga convocada por ANPE, CCOO y USTEA, así como en las manifestaciones celebradas al mediodía en las ocho capitales de provincia, emplazó a la Consejería de Desarrollo Educativo y FP de la Junta de Andalucía a rectificar y retomar el diálogo con la representación del profesorado, para avanzar hacia un modelo educativo público de calidad e inclusivo, en el que los docentes vean reconocido su trabajo.
Tras el éxito de la jornada de huelga y movilizaciones, ANPE, USTEA y CCOO exigen que se reanuden las conversaciones, en esta ocasión con una actitud negociadora real por parte de la Consejería, con propuestas concretas y medidas a aplicar el próximo curso.
Nuestra batería de reivindicaciones sigue siendo la misma:
- Bajada de la ratio en todos los niveles y enseñanzas, para poder dar a todas nuestras alumnas y alumnos la atención personalizada que necesitan.
- Terminar con la política de supresión de aulas en la escuela pública que está suponiendo un enorme perjuicio a los centros educativos y a la labor que desarrollan.
- Mejora de la atención a la diversidad y al alumnado más vulnerable, como aquel con necesidades específicas, en todos los centros educativos.
- Reducción del horario lectivo docente para poder realizar nuestra labor de planificación y coordinación, sin que esto suponga el sacrificio de nuestra vida personal.
- Reducción de la carga burocrática, para poder dedicarnos a lo más importante: la educación de nuestras alumnas y alumnos.
Desde ANPE, manifestamos nuestro agradecimiento a todo el personal docente que participó de forma activa en la huelga y manifestaciones de la jornada.
Sevilla, 15 de mayo de 2024.
ANPE-ANDALUCÍA