Nueva definición de los puestos de trabajo de los CEPER: ANPE se opone al borrador de Decreto presentado por Consejería


12 Feb, 2024

En el día de hoy, la Consejería ha presentado en mesa sectorial el borrador de proyecto de Decreto por el que se modifica el Decreto 36/2007, de 6 de febrero, por el que se definen los puestos de trabajo docentes de los CEPER, se establece su forma de provisión y se regula la coordinación provincial de Educación Permanente.

En su texto se plantea la posibilidad de incluir en la plantilla de estos centros a personal del cuerpo de profesores de enseñanza secundaria, lo que se justificaría, según la administración educativa, por las necesidades de impartición de cursos de formación para el acceso a ciclos formativos de FP, de grado medio o superior.

Ante la falta de concreción por parte de la Consejería del auténtico alcance de la medida, ANPE ha manifestado su rechazo al texto presentado. Para ANPE, toda modificación de los puestos docentes de los CEPER debe emanar de un proceso negociador que parta del reconocimiento de la labor que el personal del cuerpo de maestros viene realizando en estos centros y del blindaje de su plantilla.

En el mismo sentido, ANPE considera que antes de plantear la posible incorporación de profesorado de enseñanza secundaria a los CEPER, hay que definir claramente cuáles van a ser las funciones que desempeñará en los mismos, así como tener en cuenta el principio de especialización por ámbitos.

Ante la negativa de la Consejería ante nuestra propuesta de apertura de un proceso negociador, ANPE no descarta convocar movilizaciones entre el colectivo afectado,

Sevilla, 12 de febrero de 2024.

ANPE-ANDALUCÍA