ANPE premia el trabajo y compromiso con la Educación


06 Nov, 2023

Los premios ANPE EDUCACIÓN 2023 reconocen el trabajo y el compromiso de personas, entidades, instituciones o fundaciones que están contribuyendo a mejorar la Educación y construir una sociedad y un futuro más inclusivo, equitativo y sostenible.

 

El profesor Ismael Sanz Labrador, la periodista Olga Rodríguez Sanmartín y la Fundación Atresmedia, serán los galardonados en la primera edición de los premios ANPE EDUCACIÓN. Un reconocimiento que nace para favorecer la mejora educativa. ANPE, sindicato independiente del profesorado de la enseñanza pública, celebrará la entrega el próximo jueves 9 de noviembre a las 20:30 horas en el Hotel NH Madrid Ventas.

 

En la categoría de investigación y análisis del sistema educativo, ANPE reconoce la labor de Ismael Sanz Labrador, profesor de Economía Aplicada de la Universidad Rey Juan Carlos, por su indagación en la influencia de las condiciones del profesorado en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Actualmente, está implicado en proyectos de investigación para determinar la relación entre el número de estudiantes en una clase y su nivel de aprendizaje y cómo influye el nivel de formación de los docentes en la calidad educativa.

Olga Rodríguez Sanmartín, redactora del diario El Mundo, ha logrado el Premio al periodismo educativo. La autora de “Controversias educativas”, une este galardón a los que ya le han concedido la Universidad Antonio de Nebrija y la San Pablo CEU por sus trabajos sobre educación. Su labor incansable de búsqueda de información sobre los temas más interesantes para la comunidad educativa, el impacto de sus publicaciones y la profundidad con la que trata los temas, han sido determinantes para su elección.

Por último, la Fundación Atresmedia ha sido la elegida en la categoría de Institución por la mejora de la educación y la convivencia. ANPE reconoce así su labor para dar visibilidad a las iniciativas pedagógicas más innovadoras, a la Formación Profesional y a la mejora de la convivencia en los centros. Recogerá el premio Susana Gato García, Directora de Responsabilidad Corporativa de Atresmedia y Directora Adjunta de la Fundación Atresmedia.

 

Premios ANPE Educación 2023

Día: jueves, 9 de noviembre

Hora: 20:30 horas

Lugar: Hotel Madrid Ventas, Calle Biarritz, 2, Madrid.