Oferta formativa de ANPE a nivel estatal: últimas novedades


25 Oct, 2023

Antes de que acabe 2023 tienes la oportunidad de aumentar tu baremo de oposiciones, concurso de traslados y sexenios con los cursos que te ofrece ANPE Formación. Gestión del aula, tecnología para su uso didáctico, impresión 3D, aulas hospitalarias o acción tutorial son algunos de los temas en los que puedes adquirir nuevos conocimientos. Si eres afiliado, te recordamos que tienes descuentos disponibles.
 
Nuestra oferta se divide en dos tipos de cursos: los que realizamos con el Ministerio de Educación y FP y los que llevamos a cabo con la Universidad de Nebrija.
 
Si eres docente en activo, tu primera opción pueden ser los cursos de ANPE reconocidos por el Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) . Los certifica el Ministerio, son válidos en todo el territorio nacional y sumarás puntos para la petición de sexenios o concursos de traslados, baremos de oposiciones, etc. A continuación, te explicamos sus principales características:
 

Liderazgo 4.0: gestión del aula

Se trata de un curso que comienza el 1 de noviembre y termina el 30 del mismo mes. Su duración es de 40 horas, equivalente a 4 créditos (ECTS). En él podrás adquirir habilidades muy prácticas en tu día a día para la resolución de conflictos en el aula y la creación de un ambiente de trabajo y estudio.
 
 

Atención educativa en el aula hospitalaria

Las aulas hospitalarias requieren unas habilidades muy específicas para el profesorado. Pero además de estas cualidades, el curso indaga en la capacidad de investigación e innovación del docente de estas aulas y en la tecnología que puede poner al servicio de sus alumnos. El curso se desarrolla entre el 1 de noviembre y el 15 de diciembre. Su duración es de 60 horas, equivalente a 6 créditos (ECTS).
 
 

Uso didáctico y de gestión docente de las diferentes aplicaciones de Google

Muchos centros ya trabajan con los programas de Google para la Educación integrados en sus plataformas. Este curso te ofrece los conocimientos para sacarles el máximo partido, no sólo en tu práctica en el aula sino también en tu trabajo diario. El curso se desarrolla del 1 al 30 de diciembre. Consta de 40 horas, equivalente a 4 créditos (ECTS)
 
 
Si aún no eres docente en activo, pero quieres aumentar tu baremo para las oposiciones, te recomendamos los cursos en colaboración con la Universidad de Nebrija. Son cursos con una extensión de 125 horas, equivalente a 5 créditos (ECTS). A continuación, sus detalles agrupados en torno a la fecha de realización:
 

Del 1 al 30 de noviembre

Puedes apuntarte los cursos de:
 

Del 1 al 30 de diciembre

Puedes inscribirte en estos cursos:
 
Sin duda, puede ser una gran forma de terminar este año 2023: formarte en nuevos aspectos de tu vocación docente mientras aumentas tu puntuación para los diferentes cursos convocados. No dudes en pedir más información en el correo: formacion.nacional@anpe.es o en el Whatsapp 690218591