ANPE asiste a una nueva reunión de la comisión del convenio del profesorado de religión andaluz de secundaria


14 Sep, 2023

En la mañana de ayer, 13 de septiembre, se reunió la Comisión de interpretación y seguimiento del Convenio Colectivo del Profesorado de Religión. El objetivo de esta reunión, solicitada por los sindicatos firmantes, era analizar las adjudicaciones del profesorado de religión de secundaria para el curso 2023-2024.
La valoración general es positiva: hemos avanzado en los tiempos de la adjudicación. lo que permite que todo el profesorado pueda estar en sus centros antes del inicio del curso escolar.
Asimismo, la aplicación de los artículos 24 y 25 del Convenio (horquillas horarias e itinerancias) han permitido que el profesorado pueda ajustar los horarios y la mayoría estar contratado a jornada completa, aunque quedan pendientes en algunas provincias la adjudicación de algunos lotes, agrupando horas sueltas y vacantes.
La adjudicación definitiva de la Delegación Territorial de Sevilla ha generado algunas dificultades que han llevado a que algunos profesores hayan planteado recursos a la Consejería. Los responsables de la administración educativa se han comprometido a revisar dicha adjudicación, subsanar los posibles errores y resolver lo antes posible, de manera que el curso pueda iniciarse con normalidad.
En otro orden de cosas, la Consejería informo que el profesorado de religión que está incluido en otras bolsas docentes de diferentes especialidades, ya puede visualizar su lugar en la bolsa, lo que hasta ahora no era posible. ANPE había solicitado en diferentes momentos que se solucionase esta situación, y ya es una realidad.
ANPE solicitó, además, información de la situación actual de las transferencias del profesorado de religión de primaria. La Consejería informo que está pendiente de la reunión de la Comisión Mixta de Transferencias del Gobierno estatal. Dado que es un tema que no depende de Educación sino de Presidencia y que el Gobierno está en funciones, no se puede avanzar en este momento.
La Consejería ha quedado comprometida para convocar nuevamente a la Comisión de seguimiento del Convenio en la segunda quincena de octubre, para abordar diferentes asuntos importantes como: rebaremación de todo el profesorado, unificación de criterios para la publicación de los listados provinciales, revisión de los criterios de adjudicación y avanzar hacia un acuerdo de jubilación parcial con contrato de relevo.
Estaremos atentos y os seguiremos informando.


Sevilla, 14 de septiembre de 2023.
ANPE-ANDALUCÍA