11 de febrero, Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia


11 Feb, 2024

ANPE se une a la celebración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia que desde el año 2015 aprobó la Asamblea General de las Naciones Unidas.

 

El 11 de febrero se celebra el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, proclamado por la ONU en el año 2015. El objetivo de la celebración de este día es dar voz a las mujeres y a las niñas para que tengan un papel protagonista en aquellas áreas de la ciencia que son imprescindibles para el desarrollo humano.

 Este año el lema propuesto por la ONU es LIDERAZGO DE MUJERES Y NIÑAS EN LA CIENCIA: UNA NUEVA ERA PARA LA SOSTENIBILIDAD.

Esta celebración se propone sensibilizar a toda la sociedad del valor de la mujer en la Ciencia con los objetivos de:

  • Eliminar los estereotipos de género y transformar la sociedad desde la educación.
  • Promover la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres y las niñas
  • Afianzar su participación plena y equitativa en la ciencia
  • Valorar y promover la participación de la mujer en el mundo de la Ciencia, desde la más tierna infancia hasta las más altas esferas de dirección de proyectos de investigación e innovación científica y tecnológica.

Desde ANPE queremos dar visibilidad al trabajo de las mujeres que se dedican a las áreas STEM y que sean un referente a nuestro alumnado. Para ello reclamamos a las Administraciones Educativas un mayor compromiso e implicación en la dotación de recursos materiales y personales hacia este objetivo.

Favorecer el desarrollo de una educación en igualdad y respeto es la mejor forma de aprovechar el talento y la creatividad de la mujer en el ámbito científico y tecnológico. A la vez, estaremos fomentando las vocaciones científicas entre niñas y jóvenes.

 

ANPE, Sindicato Independiente de la Enseñanza Pública

 

Madrid, 11 de febrero de 2024

 

 

 

día-internacional-de-la-mujer-y-la-niña-en-la-ci