Convención de delegados de Religión de ANPE-ANDALUCÍA


06 Feb, 2023

El pasado sábado, 4 de febrero, los delegados de religión de ANPE-ANDALUCÍA celebraron en Antequera una convención para estudiar, analizar y avanzar en los diferentes asuntos que actualmente se están negociando en la Administración educativa para el profesorado de Religión de Andalucía.

Presidió este encuentro el presidente autonómico, Francisco Padilla, con la asistencia de todos los presidentes provinciales. Los temas que centraron la jornada de trabajo fueron:

• CONVENIO COLECTIVO DEL PROFESORADO DE RELIGIÓN. Análisis y aplicación. Principales cuestiones en las que actualmente esta trabajando la Comisión de aplicación e Interpretación del Convenio: Horquillas horarias, aplicación de las itinerancias, jubilación anticipada, normativa para el profesorado de Religión Evangélica, unificación de listados provinciales y otros asuntos.

• TRANSFERENCIAS DE LAS COMPETENCIAS DEL PROFESORADO DE RELIGIÓN DE PRIMARIA.

• SEXENIOS DEL PROFESORADO DE RELIGIÓN DE PRIMARIA. Estado actual de las solicitudes.

Fue una jornada de trabajo, convivencia, intercambio de impresiones y formulación de propuestas para mejorar las condiciones laborales del profesorado de Religión.

ANPE SIGUE CERCA DEL PROFESORADO DE RELIGIÓN,

ANPE, EL VALOR DE LA INDEPENDENCIA.

Antequera, 6 de febrero de 2023.

ANPE-ANDALUCÍA