Desde ANPE, en este día tan señalado, instamos a todas las fuerzas políticas, instituciones, y organizaciones a prestar especial atención a la educación en todo el mundo como único medio a largo plazo para alcanzar la paz entre territorios.
Además, lograr la igualdad de oportunidades y de género, y el correcto progreso social y económico. Es necesario para alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible en un mundo globalizado, pero con crecientes y cada vez más acuciadas diferencias entre países, regiones y territorios, máxime en el momento actual de inestabilidad social, económica y climática.
Este 24 de enero, también queremos poner en valor a nuestros y nuestras docentes por la relevancia que tiene su trabajo en el progreso de todas las sociedades. Especial mención al profesorado que desarrolla su labor en condiciones precarias, o en países en conflicto social y/o bélico así como regímenes donde se coarta la extensión o limita a la educación a niñas y mujeres.
Apelamos a la unión y movilización internacional para luchar por el acceso universal a una educación de calidad, integradora, igualitaria y equitativa.
ANPE, Sindicato Independiente de la Educación Pública