Apoyo de ANPE a la defensa de la ILP para la bajada de ratios en el Parlamento de Andalucía


14 Dic, 2022

En la tarde de hoy, la portavoz de la Comisión Promotora de la Iniciativa Legislativa Popular para la Bajada de Ratios, Carmen Yuste, ha defendido ante el Parlamento de Andalucía la ILP, una vez superado el trámite de presentación del mínimo de firmas necesario. Recordemos que el pasado 11 de agosto, la Comisión presentó un total de 52.846 firmas, de las cuales, ANPE había obtenido una cuarta parte.

En consonancia con la actitud que le ha caracterizado desde el comienzo de esta campaña, ANPE ha estado presente en esta jornada para prestar su apoyo moral y material. En el interior de la cámara parlamentaria, Francisco Padilla, presidente de ANPE-ANDALUCÍA, se ha sentado en la tribuna de invitados, mientras que en el exterior, un grupo de delegados sindicales de ANPE ha participado en la concentración de apoyo a la iniciativa.

Desde ANPE, lamentamos el rechazo por mayoría de su tramitación como ley, por más que este fuera de esperar, tras el informe desfavorable del Consejo de Gobierno, dado a conocer el pasado 5 de diciembre. Para ANPE, hoy se ha perdido una gran oportunidad para que el Gobierno Andaluz demostrara el compromiso con la educación pública que no cesamos de reclamarle.

ANPE entiende que la bajada de ratios es una medida imprescindible para fomentar la calidad en los procesos de enseñanza-aprendizaje y la mejora de la atención a la diversidad, además de suponer una alternativa a la destrucción de unidades en la enseñanza pública. Este revés no va a suponer ningún paso atrás en dicho planteamiento, que seguiremos defendiendo, en solitario o integrados en plataformas, tanto a través de movilizaciones como en todos los foros de participación y negociación en los que estamos presentes.

Sevilla, 14 de diciembre de 2022.

ANPE-ANDALUCÍA