22 de octubre: jornada de movilizaciones en Andalucía en defensa de la ILP de la bajada de ratios escolares


20 Oct, 2022

La campaña de apoyo a la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para la bajada de ratios escolares convoca movilizaciones el sábado 22 de octubre en siete de las ocho provincias de Andalucía, bajo el lema “En defensa de la Educación Pública, bajada de ratio ya por ley”.

El pasado 11 de agosto, la Comisión Promotora entregó ante la Junta Electoral de Andalucía 52.846 firmas de apoyo a la Iniciativa Legislativa Popular para la bajada de la ratio en Andalucía. Así, se supera muy ampliamente el mínimo de 40.000 firmas necesarias según la ley para dar trámite a este tipo de iniciativas. Tras su verificación por la Junta Electoral de Andalucía, la ILP deberá someterse al Pleno del Parlamento de Andalucía para su debate y aprobación.

Por parte de ANPE recorrimos  los centros docentes andaluces, aportando aproximadamente el 25 por ciento de las firmas presentadas, y ahora animamos al conjunto del profesorado a participar en las movilizaciones previstas para el sábado, en las que estaremos presentes.

Sevilla, 20 de octubre de 2022.

ANPE-ANDALUCÍA

 

movilizaciones-ilp-nota-de-prensa
lugares-de-las-movilizaciones