ANPE insta al consejero a la firma del convenio colectivo del profesorado de religión de Andalucía


29 Abr, 2022

El pasado día 20 de abril, el presidente de ANPE-ANDALUCÍA, Francisco Padilla, mantuvo una reunión con el Consejero de Educación y Deporte donde expuso sus reivindicaciones en materia educativa para el final de esta legislatura. Entre ellas instó al nuevo titular a la definitiva ratificación del acuerdo sobre el primer convenio laboral del profesorado que imparte la asignatura de Religión, cumpliendo así el compromiso de la Consejería con este profesorado.

Para ANPE-ANDALUCÍA, esta reivindicación histórica para ese colectivo de docentes tiene que verse culminada con la firma del Convenio. Durante muchos meses, nuestra organización sindical ha trabajado intensamente en la negociación de este acuerdo, dando como fruto el texto pactado por la Consejería con ANPE y el resto de organizaciones sindicales representativas del colectivo el pasado día 9 de febrero.

Según nos ha informado la propia Consejería de Educación y Deporte, con fecha 22 de abril de 2022 se recibió informe de la Secretaría General de la Administración Pública y de Función Pública al que se sumará próximamente el preceptivo de la Dirección General de Presupuestos de la Consejería de Hacienda y Financiación Europea.

En este contexto, el presidente de ANPE-ANDALUCÍA ha urgido al nuevo consejero para que se agilicen las gestiones necesarias y a mayor brevedad posible se nos convoque para la firma del citado convenio colectivo.

Sevilla, 29 de abril de 2022.

ANPE-ANDALUCÍA