ANPE-ANDALUCÍA expone sus reivindicaciones ante el nuevo consejero de Educación y Deporte


20 Abr, 2022

En la mañana de hoy, el nuevo consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, D. Manuel Alejandro Cardenete, ha recibido a los representantes de los cinco sindicatos de la Mesa Sectorial de Educación, durante un encuentro en el que ha estado acompañado por la viceconsejera y el director general del profesorado y gestión de recursos humanos.

En su turno de palabra, Francisco Padilla, presidente de ANPE-ANDALUCÍA, ha felicitado en primer lugar al nuevo consejero por su nombramiento y reconocido la dificultad personal que para él supondrá la sustitución de una persona como el tristemente desaparecido Javier Imbroda, que se había ganado el respeto generalizado por su capacidad de trabajo y talante.

A continuación, ha exhortado al consejero a culminar los compromisos en marcha de su antecesor, en un momento político complejo derivado de la inminencia del fin de la presente legislatura autonómica. Para ANPE, cuatro son los retos fundamentales que ha de atender la Consejería competente en materia de Educación, antes del próximo proceso electoral:

-La consecución de un acuerdo retributivo de equiparación salarial del profesorado, que satisfaga las demandas los docentes andaluces. A este respecto hemos emplazado a la Consejería a cerrar definitivamente la negociación antes de que finalice esta semana.

-La negociación de las ofertas de empleo afectadas por la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público, acercando las posturas actualmente distantes a fin de que se pueda convocar el mayor número de plazas posibles.

-La búsqueda de fórmulas que eviten las supresiones de unidades en los centros docentes públicos.

-La definitiva ratificación del acuerdo sobre el primer convenio laboral del profesorado que imparte la asignatura de Religión.

Frente a todas estas reivindicaciones, el nuevo consejero ha mostrado una actitud receptiva que esperemos se plasme en inmediatos avances en estas cuatro materias, cuya resolución a corto plazo estimamos fundamental.

Sevilla, 20 de abril de 2022.

ANPE-ANDALUCÍA