ANPE-ANDALUCÍA pide que se abonen todas las itinerancias del profesorado de educación permanente


25 Feb, 2022

Próximamente, ANPE-ANDALUCÍA llevará a la Mesa Sectorial de Educación la necesidad de unificar los criterios para el abono de las itinerancias al profesorado que presta servicios en centros de educación permanente, con el objeto de que todo el profesorado itinerante de estas enseñanzas pueda cobrarlas sin discriminación alguna.

La Orden de 19 de julio de 2006, por la que se regulan determinados aspectos sobre la organización y funcionamiento de los Centros de Educación Permanente, contempla las itinerancias de los maestros que prestan servicio en estas enseñanzas. Sin embargo, conforme a la Instrucción 7/2021 de la Dirección General de Ordenación y Evaluación Educativa, únicamente se dota de asignación económica a aquellos desplazamientos relacionados con los planes prioritarios para la Consejería y no a la totalidad de desplazamientos desarrollados por este profesorado.

En consecuencia, ANPE entiende que se está produciendo una injusta discriminación entre los maestros de educación permanente sometidos a itinerancias, en función de que estas respondan o no a su vinculación con los planes que la Consejería estima como prioritarios. Por lo que reclamaremos, en el seno de la Mesa Sectorial, una revisión de la normativa que permita percibir una asignación económica, conforme a criterios comunes, a la totalidad de este colectivo.

Sevilla, 25 de febrero de 2022.

ANPE-ANDALUCÍA