Nuevo programa de Transformación digital para la mejora de la competencia digital


20 Dic, 2021

En la reunión de hoy, de la Comisión de Seguimiento del Acuerdo sobre la ampliación de las plantillas de profesorado de los centros docentes públicos, la Consejería de Educación y Deporte nos ha comunicado que el nuevo programa de Transformación digital para la mejora de la competencia digital, cuyos últimos detalles se están negociando con el Ministerio, tendrá una duración previsible de dos cursos académicos.

La primera fase del programa empezará en enero de 2022 con la selección de responsables de referencia en todos los territorios autonómicos.

Está prevista la selección de 50 mentores entre el personal docente de Andalucía. De ellos, 12 se adscribirán directamente a la administración educativa y los 38 restantes a Centros del Profesorado. Los mentores seleccionados tendrán que tener competencia digital nivel B2 y habilidades de trabajo en equipo.

La distribución específica de los 38 mentores adscritos a los Centros del Profesorado será la siguiente:

8 para Educación Infantil.

11 para Educación Primaria.

11 para Educación Secundaria Obligatoria.

8 para Bachillerato.

La segunda fase, con fecha de inicio para el curso 2022-2023, consistirá en el desarrollo de acciones formativas para la mejora del nivel de competencia digital medio, dirigida a más de 110.000 docentes y 4.578 centros.

Los centros contarán con una asignación específica de horas, que afectará al cupo final del centro, para llevar a cabo las funciones para el desarrollo de este programa.

Sevilla, 20 de diciembre de 2021.

ANPE-ANDALUCÍA