La Consejería da la razón a ANPE sobre la fecha de reconocimiento de los sexenios


05 Ago, 2021

Con fecha de hoy, la Consejería de Educación y Deporte ha publicado la Instrucción 14/2021 de la Dirección General del Profesorado y Gestión de Recursos Humanos, en relación al reconocimiento de sexenios del personal docente de la Administración Educativa de la Junta de Andalucía.

Por medio de esta Instrucción y tras numerosas sentencias ganadas por nuestras asesorías jurídicas provinciales, la Consejería da la razón a ANPE sobre la fecha de reconocimiento de los sexenios, a efectos económicos y administrativos, que pasará a ser, tal y como siempre hemos defendido, la de su perfeccionamiento, sin perjuicio de que la preceptiva solicitud pueda realizarse con posterioridad a dicha fecha. Se pone fin, de este modo, a la penalización que sufrían aquellos docentes que olvidaban solicitar el reconocimiento del sexenio antes de su fecha prevista de cumplimiento.

No queremos dejar de aclarar que la alusión en el texto de la Instrucción a las 100 horas necesarias para el perfeccionamiento del sexenio, se refiere a las condiciones establecidas cuando esta figura retributiva se creó en 1991 y no a la normativa vigente desde el año 2005. Por tanto, el profesorado andaluz puede quedar tranquilo: el número de horas de formación o actividades análogas exigidas para el perfeccionamiento de cada sexenio sigue siendo 60.

Sevilla, 5 de agosto de 2021.

ANPE-ANDALUCÍA