En el día de hoy, se ha celebrado una mesa sectorial en la que la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía ha presentado el borrador de instrucciones que regirá el funcionamiento de los centros educativos para el próximo curso.
Similares a las del curso que acaba de finalizar, en ellas se apuesta por la presencialidad, con carácter general. Únicamente se recurrirá a la enseñanza telemática en caso de confinamientos parciales, o a la semipresencial a partir de tercero de ESO, en escenarios afectados por los niveles 3 y 4 de alerta sanitaria.
Las instrucciones se publicarán la semana próxima, al objeto de dar certidumbre a los centros y permitir la rápida adaptación a las mismas de sus actuales protocolos COVID. Dichas instrucciones podrían ser modificadas, a lo largo del curso, para adaptarse a posibles cambios determinados por la evolución de la pandemia.
Respecto a la plantilla docente, la Consejería ha manifestado su compromiso de mantener para el próximo curso los actuales 826 cupos de coordinación COVID. Y asimismo el de negociar los efectivos necesarios para garantizar los refuerzos COVID.
Desde ANPE defendemos que, como mínimo, se mantengan los actuales refuerzos COVID y cupos destinados a cubrir las horas de coordinación.
Sevilla, 8 de julio de 2021.
ANPE-ANDALUCÍA