Muface: apertura de plazo ordinario para cambio de entidad


28 Dic, 2023

A partir del 1 de enero, y durante todo el mes, los mutualistas que así lo deseen podrán solicitar el cambio de entidad sanitaria, tanto si se adscriben a los servicios públicos de salud como a las entidades aseguradoras incluidas en el Concierto de Asistencia Sanitaria: Asisa, DKV y SegurCaixa Adeslas. El cambio puede realizarse en cualquier sentido.

Para realizar una elección informada, el colectivo mutualista puede comprobar la oferta de las distintas entidades en la sección Encuentra tu Médico de la página de Muface. Los catálogos se están actualizando y estarán disponibles a partir del 1 de enero.

MUFACE recuerda que desde 2022 ya no se contempla el segundo periodo de cambio ordinario, que tenía lugar en el mes de junio.

En el apartado Cambio de entidad sanitaria  de la página web de Muface se ofrece información detallada para realizar la gestión cómodamente y sin desplazamientos.

La gestión puede realizarse:

  • A través de la sede electrónica, con Cl@ve concertada o Cl@ve PIN, certificado electrónico o DNI electrónico. Puede hacerse en cualquier momento y es la vía más rápida.
  • Si no se realiza por medios electrónicos, puede enviarse el formulario por correo postal, a la correspondiente oficina, o presentarlo en cualquier registro de los contemplados en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre.
  • Finalmente, puede acudirse a las oficinas de Muface para formular la solicitud, con cita previa.

Más información, a través del siguiente enlace.