Aprobada la constitución de la mesa de trabajo para la equiparación del profesorado andaluz


15 Abr, 2021

En la mesa sectorial celebrada en el día de hoy, se ha aprobado la constitución del grupo de trabajo para la equiparación del profesorado andaluz. Un nuevo paso para la consecución de un objetivo por el que ANPE lleva años luchando. Gracias a la demostración empírica del agravio salarial sufrido por los docentes de nuestra tierra, a través de los estudios elaborados por nuestro sindicato, logramos sensibilizar a las fuerzas parlamentarias andaluzas, de tal modo que hasta dos proposiciones no de ley animando a la equiparación han sido aprobadas durante las dos últimas legislaturas del Parlamento Autonómico.

El grupo de trabajo aprobado comenzará sus trabajos en el mes de mayo, con el objetivo de finalizarlos en septiembre. Sus objetivos son: fijar los criterios de equiparación, el objetivo de crecimiento económico neto, su distribución en los distintos conceptos de la nómina y el calendario de aplicación de la correspondiente subida salarial.

Una vez finalizada su labor, deberán ratificarse sus conclusiones en un acuerdo de carácter sectorial que garantice su cumplimiento y que debe tener un primer reflejo en los presupuestos autonómicos de 2022.

Desde ANPE nos congratulamos de la constitución de este grupo de trabajo que supone un avance sustancial en la consecución de este anhelado objetivo y pone en valor todas las gestiones realizadas por esta organización en aras del mismo.

Sevilla, 15 de abril de 2021.

ANPE, el sindicato de los docentes de la educación pública de Andalucía.