Convocadas plazas en secciones bilingües de español en centros educativos de Europa central, oriental y China


13 Mar, 2024

A través de este programa se puede obtener una plaza de docente de distintas materias en Secciones Bilingües de español de centros de enseñanza reglada no universitaria en Bulgaria, China, Eslovaquia, Hungría, Polonia, República Checa, Rumanía y Rusia en Enseñanza primaria y secundaria.

Todos los requisitos deberán cumplirse con anterioridad a la finalización del plazo de presentación de solicitudes.

Plazas de nueva incorporación
  • Requisitos generales

Los candidatos de nueva incorporación deberán cumplir los siguientes requisitos:

  1. Tener nacionalidad española.
  2. No padecer enfermedad que imposibilite el ejercicio de la docencia.
  3. Poseer la titulación requerida en la descripción de las plazas que se relacionan en el Anexo I.
  4. Estar en posesión del título de máster que habilita para el ejercicio de la función docente en Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas, con las excepciones que se recogen en el apartado 2.1.d) de la convocatoria.
  5. Estar al corriente en el pago de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.
  6. No haber sido seleccionado y ocupado la plaza adjudicada en alguna de las Secciones bilingües participantes en el programa en seis o más convocatorias, consecutivas o no. A estos efectos, se considerará año completo, aun en el caso de haberla ocupado solo parte del año académico.
  7. Todas otras reconocidas en la Ley 38/2003, de 17 de octubre, General de Subvenciones y en su normativa de desarrollo.
  • Requisitos específicos

Para las plazas en China, contar con al menos dos años de experiencia docente a jornada completa en enseñanzas regladas de lenguas.

Plazas de renovación

El profesorado en activo en el programa podrá solicitar la renovación de su participación únicamente en la misma sección bilingüe donde ejerza. No obstante, en el caso de supresión de una plaza, o de una sección bilingüe, siempre que las autoridades educativas del país de destino lo permitieran, el profesorado afectado que no hubiera agotado los seis años de permanencia en el programa podría optar a la renovación en otra Sección bilingüe.

Los candidatos que soliciten la renovación de su participación, deberán cumplir, además de los requisitos 1, 2, 3, 5, 6 y 7 para candidatos de nueva incorporación descritos en el apartado anterior, los siguientes requisitos adicionales:

  1. Contar con el informe favorable a la renovación por parte del centro de destino.
  2. Contar con el informe favorable de la Consejería o Agregaduría de Educación que corresponda.

Extracto de la Resolución de la Secretaría de Estado de Educación por la que se convocan plazas de profesorado en Secciones Bilingües de español en centros educativos de Bulgaria, China, Eslovaquia, Hungría, Polonia, República Checa, Rumanía y Rusia para el curso 2024-2025.

Acceso a la convocatoria.