ANPE consigue el reconocimiento del complemento de secundaria para maestros de aulas hospitalarias y atención domiciliaria


27 Ene, 2021

Desde hace años, ANPE-ANDALUCÍA viene defendiendo el derecho de los maestros que prestan servicios en aulas hospitalarias y atención domiciliaria, a percibir los complementos propios del profesorado de secundaria, tal y como el Tribunal Supremo ha reconocido, en sentencia dictada el pasado 21 de octubre, a los maestros con destino en centros y secciones de educación permanente, que imparten cotidianamente contenidos de educación secundaria.

En línea con esta sentencia del Tribunal Supremo, obtenida gracias al trabajo de la asesoría jurídica de ANPE, el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3 de Málaga, ha resuelto en su Sentencia de 26 de enero de 2021 a favor de la demanda formulada por el abogado Francisco Granados Romero, responsable de la Asesoría Jurídica de ANPE MÁLAGA.

En su fallo, el juzgado malagueño estima que los maestros de aulas hospitalarias y atención domiciliaria deben percibir los mismos complementos que los docentes de Secundaria por realizar funciones de difícil desempeño, independientemente de la metodología, procedimientos o planes de actuación distintos de los que resulten ordinarios. Aunque esta sentencia pudiera ser provisionalmente recurrida en casación, es muy improbable que sea finalmente revocada, en tanto en cuanto se acoge a la doctrina del Supremo.

Es este un nuevo logro de ANPE ANDALUCÍA, que se añade al conseguido recientemente para los maestros de Educación Permanente, ante el Tribunal Supremo.

Málaga, 27 de enero de 2021.

ANPE-ANDALUCÍA