La Consejería ordenará el abono de los gastos de funcionamiento a los centros, en el presente 2020


09 Nov, 2020

En la reunión de hoy, de la Comisión de Seguimiento del Acuerdo sobre la ampliación de las plantillas de profesorado de los centros docentes públicos, la aplicación del régimen de trabajo no presencial al ámbito docente y otras medidas adicionales de carácter extraordinario para atender la situación creada por el coronavirus COVID-19, la Consejería de Educación y Deporte nos ha informado de las siguientes cuestiones:

El presupuesto para gastos de funcionamiento de los centros se incrementará por encima del 10%, ordenándose su total abono en la presente anualidad. Por lo que respecta a las cantidades pendientes del presupuesto ordinario, se realizará un pago a mediados de noviembre y otro a mediados de diciembre. El abono del incremento extraordinario, cuyos criterios de reparto se han estudiado en la reunión de la Comisión, se ordenará el 30 de diciembre, recibiéndolo los centros en la primera quincena de enero de 2021.

Por otro lado, la Consejería ha comunicado que se ha completado el proceso de provisión de cupos Covid, gracias a lo cual la plantilla docente se ha incrementado en 6.949 efectivos respecto al curso pasado.

Sevilla, 9 de noviembre de 2020.

ANPE-ANDALUCÍA