Vacunación de la gripe en Andalucía: instrucciones a mutualistas de Muface con seguro concertado


23 Oct, 2020

El 14 de octubre se ha iniciado en Andalucía la campaña de vacunación de la gripe 2020-2021. En el marco de la pandemia de Covid-19, la compra de vacunas se ha realizado de manera centralizada desde el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas, garantizando el suministro de las dosis necesarias a todos los mutualistas, independientemente de su opción sanitaria.

En Andalucía, la Consejería de Salud y Familias ha decidido la vacunación de cuatro grupos de riesgo, entre los que se encuentran los mayores de 65 años, las mujeres embarazadas, las personas que por sus patologías presentan un alto riesgo de complicaciones derivadas de la gripe, determinados profesionales considerados de riesgo tales como profesores de centros educativos, los trabajadores en servicios esenciales, destacando entre ellos las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y el personal de Instituciones Penitenciarias.

Consulta de información sobre los grupos de riesgo en este enlace.

La Junta de Andalucía proporcionará las dosis de vacunas de gripe necesarias a las entidades concertadas con MUFACE, es decir, Asisa, DKV y Adeslas. El acceso a estas vacunas debe realizarse a través de los centros de vacunación que han designado las entidades concertadas, y la vacunación será progresiva, empezando en la segunda quincena de octubre con los mayores de 65 años. El mutualista deberá contactar con su entidad o directamente pedir cita en cualquiera de los puntos de vacunación designados.

Respecto a los mutualistas de opción concertada, que residen en municipios que están incluidos en el convenio rural, serán atendidos por el Servicio Andaluz de Salud en su centro de atención primaria correspondiente.

Para conocer el listado de puntos de vacunación en su provincia, es necesario consultar con la entidad aseguradora.