Éxito de las caravanas por la Educación organizadas en Andalucía por ANPE, CSIF y FeSP-UGT


30 Sep, 2020

El miércoles 30 de septiembre tienen lugar caravanas por la Educación, en las capitales de provincias andaluzas, organizadas por los sindicatos ANPE, CSIF y FeSP-UGT.

Estas movilizaciones conjuntas suponen una continuación de las concentraciones celebradas ante las Delegaciones Territoriales de Educación el pasado día 18 y se complementan con una campaña en redes sociales por la seguridad en las aulas andaluzas.

ANPE, CSIF y FeSP-UGT movilizan en el día de hoy a centenares de docentes que, en sus vehículos particulares, participan en las caravanas por la Educación previstas en las ocho capitales de provincia de la comunidad autónoma de Andalucía. Bajo el lema +Docentes -Ratio +Seguridad, se están desarrollando estas acciones de protesta, en demanda de un curso escolar seguro.

Con estas caravanas se reclama a la Administración educativa más inversión en recursos humanos y materiales para afrontar con garantías de seguridad el curso escolar 2020-2021, marcado por la crisis sanitaria de la Covid-19. Se exige a la Junta más plantilla para poder llevar a cabo más desdobles de grupos que garanticen bajar de ratio para poder cumplir las medidas fijadas por la autoridad sanitaria en las aulas.

Las reivindicaciones que comparten las organizaciones sindicales están recogidas en el manifiesto conjunto difundido el pasado 18 de septiembre.

En la mañana de hoy han tenido lugar las caravanas de Cádiz, Córdoba, Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla, finalizando esta última con una estruendosa pitada ante las puertas del edificio que alberga los servicios centrales de la Consejería de Educación y Deporte. A lo largo de los recorridos, numerosos ciudadanos y grupos de estudiantes se han adherido con aplausos a la iniciativa. Como cierre de la jornada reividicativa,  esta tarde tendrán lugar las caravanas de Almería y Granada, en las que se espera una masiva participación del profesorado.

Sevilla, 30 de septiembre de 2020.