Aclaraciones de la Consejería sobre la incorporación del profesorado a los centros, en el comienzo del curso 2020/21


09 Sep, 2020

En la Mesa Sectorial celebrada hoy, la Consejería de Educación y Deporte ha realizado una serie de aclaraciones sobre la incorporación del profesorado a los centros, que pasamos a enumerar por temas:

Vulnerabilidad.

Aquellos docentes que han solicitado su consideración como personal vulnerable, no pueden incorporarse presencialmente al centro mientras no reciban la resolución correspondiente, debiendo teletrabajar mientras tanto.

Fecha de incorporación de los primeros adjudicatarios de SIPRI en cuerpos diferentes al de maestros.

Este personal tomará posesión de sus puestos el miércoles 16 de septiembre.

Presentación de la certificación médica.

El personal interino que por obstáculos administrativos interpuestos por su médico de cabecera no pueda entregar en plazo el certificado que acredite su estado de salud, deberá entregar provisionalmente una declaración responsable sobre el hecho de no padecer enfermedad que imposibilite el ejercicio de su labor profesional.

Test de coronavirus

Al profesorado que se incorpore a lo largo del curso se le realizará el test, con posterioridad a su incorporación, en el momento indicado por la Consejería de Educación y Deporte o el Servicio Andaluz de Salud al equipo directivo de su centro. La prueba tiene carácter voluntario.

Sevilla, 9 de septiembre de 2020.

ANPE-ANDALUCÍA