El procedimiento anual de adjudicación de destinos provisionales se convocará en torno al 18 de junio


09 Jun, 2020

En la Mesa Sectorial celebrada hoy, se ha tratado la Resolución por la que se efectuará convocatoria del procedimiento de adjudicación de destinos provisionales para el próximo curso.

Esta convocatoria se publicará previsiblemente a partir del día 18 de junio, tras la de la resolución definitiva de las solicitudes de comisiones de servicios, prevista para el día 17.

Previamente se publicará también la nueva Orden que regulará conjuntamente el funcionamiento de las bolsas de interinos y las bases aplicables a su personal, así como los procedimientos de provisión de puestos docentes con carácter provisional.

Los colectivos participantes serán:

a) Personal funcionario de carrera titular de un puesto de trabajo suprimido.

b) Personal funcionario de carrera desplazado de su centro, zona educativa o servicio educativo de destino por insuficiencia total de horario.

c) Personal funcionario de carrera que se acoja a la opción de cambio de centro al finalizar el mandato en el ejercicio de la dirección en su centro de destino definitivo.

d) Personal funcionario de carrera en el último año de adscripción en el extranjero que reingrese por este procedimiento.

e) Personal funcionario de carrera que reingrese por este procedimiento, sin reserva de puesto de trabajo.

f) Personal funcionario de carrera del ámbito de gestión de la Administración educativa andaluza que haya obtenido una comisión de servicio.

g) Personal funcionario de carrera sin destino definitivo.

h) Personal funcionario en prácticas.

i) Personal funcionario de carrera que haya obtenido una comisión de servicio intercomunitaria.

j) Personal funcionario interino o aspirante a interinidad integrante de las bolsas de trabajo de los distintos cuerpos y especialidades docentes.

 

Las plazas vacantes se determinarán una vez termine el proceso de escolarización. Desde ANPE hemos reclamado la necesaria ampliación de plantilla para el próximo curso, con el objeto de favorecer los refuerzos educativos y la atención en grupos reducidos, y que todas las plazas se adjudiquen a través de este procedimiento.

La adjudicación provisional de destinos se prevé a partir del 17 de julio para el cuerpo de maestros y del 22 para el resto de docentes, mientras que la adjudicación definitiva se prevé a partir del 4 y el 6 de agosto respectivamente.

 

Respecto al procedimiento de adjudicación de destinos provisionales en conservatorios superiores, podemos anticipar, a la espera de su tratamiento en la continuación de la Mesa que tendrá lugar en la tarde de este miércoles, las siguientes novedades, que tendrán respaldo legal en la Disposición Adicional Primera del Decreto-ley 15/2020, de 9 de junio, por el que con carácter extraordinario y urgente se establecen diversas medidas dirigidas al sector del turismo así como al ámbito educativo y cultural ante la situación generada por el coronavirus (COVID-19):

-Se permitirá la ocupación de puestos en comisión de servicio, por parte de funcionarios de otros cuerpos que tengan tiempo de servicio en alguna de las bolsas del cuerpo de Catedráticos de Música y Artes Escénicas, de la que formen parte y en concurrencia con los interinos de estas bolsas, según el tiempo de servicio.

-Por detrás de los integrantes de las bolsas con tiempo de servicio, se colocarán los aspirantes sin tiempo de servicio.

-Los funcionarios de otros cuerpos que no pertenezcan a las bolsas del cuerpo de Catedráticos de Música y Artes Escénicas, sólo podrán optar a comisiones de servicio en los conservatorios superiores, a través de puestos específicos para los que cumplan los requisitos y ordenados por detrás del resto de colectivos participantes.

En cuanto al calendario de adjudicación de destinos en los conservatorios superiores, la resolución provisional se prevé para el 15 de julio y la definitiva el 30 o 31 de julio.

Sevilla, 9 de junio de 2020.

ANPE-ANDALUCÍA