En la tarde de hoy, la Dirección General del Profesorado y Gestión de Recursos Humanos de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, nos ha facilitado un documento remitido por los servicios centrales de la Inspección Educativa a los inspectores, relativo a la evaluación del segundo trimestre del curso.
En dicho documento se aclara que "los centros docentes tienen autonomía para decidir la fecha de celebración de las sesiones de evaluación correspondientes a este segundo trimestre, así como el momento y procedimiento de traslado de información a las familias". Por lo que, en la situación de excepcionalidad bajo el Estado de Alarma, los centros educativos andaluces podrán optar entre celebrar sus sesiones de evaluación en el período que inicialmente tenían establecido, "siempre y cuando dispongan de los recursos telemáticos adecuados para ello", o trasladar la información a las familias y la celebración de las sesiones de evaluación a otro período, una vez restablecida la normalidad.
Sevilla, 19 de marzo de 2020.
ANPE-ANDALUCÍA
Puedes leer el documento íntegro en el siguiente enlace.