Orden de 11 de enero de 2026, por la que se modifica el apartado 2 del artículo 4 de la Orden de 20 de febrero de 2020, que desarrolla el procedimiento de admisión del alumnado en los centros docentes públicos y privados concertados para cursar las enseñanzas de segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Especial, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato.
La presente orden se dicta en cumplimiento de los compromisos asumidos en el apartado cuarto del Acuerdo de 16 de julio de 2025 sobre la mejora del sistema educativo y las condiciones laborales del personal funcionario docente no universitario de Andalucía, alcanzado en el seno de la Mesa Sectorial de Educación de la Junta de Andalucía con las organizaciones sindicales CSIF, ANPE y UGT.
Como medida para avanzar en la calidad de la enseñanza y el aprendizaje, se contempla una disminución del número de alumnos y alumnas por unidad escolar en el segundo ciclo de educación infantil y, posteriormente, su extensión a educación primaria.
NORMATIVA ANTERIOR DE REFERENCIA
Orden de 20 de febrero de 2020, por la que se desarrolla el procedimiento de admisión del alumnado en los centros docentes públicos y privados concertados para cursar las enseñanzas de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación especial, educación secundaria obligatoria y bachillerato.
Corrección de errores de la Orden de 20 de febrero de 2020, por la que se desarrolla el procedimiento de admisión del alumnado en los centros docentes públicos y privados concertados para cursar las enseñanzas de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación especial, educación secundaria obligatoria y bachillerato (BOJA núm. 124, de 30.6.2020).
Modificada por el Decreto-ley 2/2021, de 2 de febrero, por el que se modifican, con carácter urgente, la normativa de admisión del alumnado en los centros docentes públicos y privados concertados de la Comunidad Autónoma de Andalucía y otras disposiciones normativas, y se regulan los estudios con finalidad de diagnóstico precoz o de detección de casos de infección activa (cribados) dentro de la Comunidad Autónoma de Andalucía.