Aplazada la Feria de la Ciencia 2020


27 Mar, 2020

La Sociedad Andaluza para la Divulgación de la Ciencia, la Fundación Descubre y el Centro del Profesorado de Sevilla organizan la 18ª Feria de la Ciencia.

Con motivo de la situación general en que está inmerso el país a consecuencia de la epidemia del COVID-19, no se celebrará en la fecha inicialmente prevista. La nueva fecha de celebración prevista es entre el 18 y el 20 de junio de 2020.

Este año los temas principales son:

  • Conmemoración del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo.
  • Compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Entre los valores de la Feria de la Ciencia se encuentra la apuesta por mejorar el medio ambiente y las condiciones de vida en el planeta, de ahí su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). En coherencia con estos fines se proponen en esta edición dos subtemas:
    • Conmemoración del Año Internacional de la Salud de las Plantas.
    • Adaptación al cambio climático.
  • STEM+A. En esta edición habrá de nuevo un área específica dedicada a este tema, Espacio STEM+A (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Matemáticas + Arte), en la se incluirán proyectos relacionados con la robótica, la programación, el software libre, la domótica o las matemáticas abordando estos proyectos desde la creatividad, el emprendimiento y la innovación, incorporando así las disciplinas artísticas y humanísticas.

Se puede acceder a más información pinchando aquí.