Volver

Andalucía Jul 26, 2019

Afiliación a Muface de los maestros seleccionados en las oposiciones 2019


Recordamos a las personas seleccionadas en el procedimiento de ingreso en el cuerpo de maestros de este año, celebrado en Andalucía, que en su condición de nuevos funcionarios tienen obligación de afiliarse a la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (Muface), organismo público encargado de prestarles asistencia sanitaria y social.

La Consejería de Educación y Deporte es la responsable de notificar los datos del profesorado seleccionado a Muface, por lo que los nuevos funcionarios no tendrán que personarse en las oficinas de esta entidad para solicitar la afiliación.

En el mes de septiembre y una vez hayan tomado posesión de su destino como funcionarios en prácticas, deberán revisar si sus datos de afiliación son correctos, confirmarlos y escoger la entidad encargada de prestarles asistencia sanitaria a través del siguiente enlace, para lo que previamente han de estar registrados en la plataforma Clave. Los afiliados a Muface pueden escoger entre el Instituto Nacional de la Seguridad Social (Servicio Andaluz de Salud) o alguna de las entidades de seguro médico concertadas (ASISA, Adeslas, DKV e Igualatorio Médico).

Una vez hecho este trámite, cada uno de los seleccionados deberá recibir en su domicilio el documento de afiliación y un talonario de recetas. Del documento de afiliación, deberán hacer llegar una copia a la Delegación Territorial de Educación de la provincia en la que estén destinados.

Por otro lado, recomendamos a aquellos seleccionados que no hayan trabajado anteriormente como interinos en nuestra comunidad autónoma que, una vez conozcan su provincia de destino en la resolución definitiva del procedimiento de adjudicación, se personen en la sección de Nóminas de la Delegación Territorial de Educación correspondiente para facilitar su DNI, tarjeta de la Seguridad Social y número de cuenta bancaria en la que deseen se les abone mensualmente la nómina.

Por último, aclarar que el modelo 145 de Hacienda sólo ha de ser entregado en la sección de Nóminas de la Delegación, para comunicar cambios en la situación personal o familiar que impliquen un reajuste de la retención en concepto de IRPF.


#Muface #Oposiciones

Volver