Volver

Andalucía Jun 13, 2019

Finalmente, los beneficiarios de comisión de servicio podrán pedir destino por varias provincias, si lo desean


En torno al 20 de junio, se publicará la resolución por la que se efectúa convocatoria para la adjudicación de destinos provisionales al personal docente, para el curso académico 2019/20.

En la Mesa Sectorial celebrada el 10 de junio, la administración educativa efectuó algunas aclaraciones sobre dicho procedimiento, que enumeraramos a continuación:

-El personal con destino definitivo en puestos bilingües podrá solicitar destinos no bilingües de su especialidad. Igualmente, cualquier participante con destino definitivo podrá solicitar puesto específico bilingüe si reúne los requisitos para ello.

-El personal del cuerpo de maestros con destino definitivo en puestos de apoyo (APO), podrá solicitar destino por cualquier especialidad que posea.

-El personal de Secundaria con destino definitivo en puestos de ámbito sociolingüístico o científico-tecnológico, beneficiario de comisión de servicio, podrá pedir puestos de su especialidad de origen.

Ese mismo día, la Consejería anunció que, contrariamente a lo sucedido en años anteriores, los beneficiarios de comisiones de servicio sólo podrían pedir destinos situados en la provincia para la que se ha solicitado la comisión, fundamentándose para ello en una supuesta situación de inseguridad jurídica.

Desde el primer momento, ANPE denunció esta imposición e instó a la Consejería de Educación y Deporte a dar marcha atrás y efectuar, en su caso, los cambios normativos necesarios para poner fin a la supuesta inseguridad jurídica que servía de excusa a esta medida restrictiva.

Afortunadamente, la Consejería ha asumido nuestra reivindicación inicial y nos ha manifestado, en el día de hoy, que finalmente permitirá, como en años anteriores, que las peticiones puedan realizarse a destinos de cualquier provincia.

Sevilla, 13 de junio de 2019.

ANPE-ANDALUCÍA


#Destinos provisionales #Comisiones de servicio #Concursillos

Volver