ANPE comparece en el Parlamento de Andalucía


18 Jun, 2019

En la tarde de ayer, el Presidente y el Secretario de Acción Sindical de ANPE-ANDALUCÍA comparecieron en la Comisión de Hacienda, Industria y Energía del Parlamento autonómico, para exponer nuestras aportaciones al Proyecto de Ley del Presupuesto de la Comunidad para el año 2019.

En su intervención, los representantes de ANPE-ANDALUCÍA estimaron como insuficiente el incremento previsto en las partidas correspondientes a Educación, reclamando que se contemplen cuestiones como:

- La devolución de las cantidades detraídas de las pagas extraordinarias de los años 2013 y 2014.

- La restitución de las ayudas del fondo de acción social.

- La equiparación retributiva del profesorado andaluz.

- Mayor impulso a la climatización de los centros escolares.

- Incremento de la plantilla docente y de la de inspección educativa, con especial atención al apoyo y refuerzo educativo del alumnado con mayores dificultades de aprendizaje.

- Reducción del horario lectivo del profesorado.

- Mejora de la atención al alumnado con altas capacidades.

-Revisión y mejora del PROA.

-Impulso a la formación continua de los docentes, en horario laboral.

Para ANPE, los docentes son la clave de bóveda para la consecución de una educación de calidad. El reconocimiento profesional y social del colectivo, así como la mejora de sus condiciones salariales y laborales son esenciales. Sólo una apuesta decidida por la Educación Pública es garantía de igualdad de oportunidades y de equidad, pilares sobre los que se ha de sustentar el progreso futuro de nuestra sociedad.

Sevilla, 18 de junio de 2019.

ANPE-ANDALUCÍA