Manuel Alejandro Cardenete, nuevo consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía


05 Abr, 2022

En el BOJA extraordinario número 12, del día de hoy, se publica el Decreto del Presidente 3/2022, de 5 de abril, por el que se dispone el nombramiento de don Manuel Alejandro Cardenete Flores como Consejero de Educación y Deporte.

Desde ANPE-ANDALUCÍA le deseamos suerte y acierto en su labor y le ofrecemos nuestra colaboración institucional, como hemos hecho con todos sus antecesores en el cargo.

Manuel Alejandro Cardenete es catedrático universitario de Economía, vinculado a las universidades Pablo de Olavide y Loyola Andalucía. Hasta este momento ejercía como viceconsejero de Turismo, Justicia, Regeneración y Administración Local.

ANPE confía en que el nuevo responsable de la Consejería de Educación y Deporte se mantenga fiel al espíritu dialogante de Javier Imbroda que posibilitó sendos acuerdos sobre plantillas en los dos últimos cursos académicos. Además de demandarle un compromiso inequívoco con la enseñanza pública, le emplazamos a alcanzar al fin los acuerdos en los que estamos trabajando desde hace meses sobre el convenio laboral de los docentes de la asignatura de Religión y sobre la equiparación retributiva del profesorado andaluz.

Sevilla, 5 de abril de 2022.

Secretaría de Comunicación de ANPE-ANDALUCÍA