• Noticia destacada

ANPE persigue avances en la normativa de interinidades y provisión de puestos provisionales


03 Dic, 2019

En la Mesa Sectorial celebrada el día 2 de diciembre, en la Consejería de Educación y Deporte, se ha presentado el borrador, provisional y sujeto a posibles modificaciones, de un proyecto de Orden por la que se fusionan las actuales órdenes que regulan, por un lado, las bolsas de trabajo docentes y las bases aplicables al profesorado interino, y por otro, los procedimientos de provisión, con carácter provisional, de puestos docentes.

La principal novedad que ofrece el borrador de la futura norma, incluida a petición expresa de ANPE, consiste en que el cómputo del límite de seis años para la concesión continuada de las comisiones de servicio por razones de conciliación que permiten la participación en el procedimiento anual de adjudicación de destinos provisionales (concursillo), se reinicie a partir de la publicación de la nueva Orden. En consecuencia, las participaciones de años anteriores en este procedimiento, no contarán en dicho cómputo.

Otras novedades contempladas son las siguientes:

-El personal perteneciente a las bolsas de trabajo, podrá solicitar el pase a la situación de inactivo, en cualquier momento durante el primer trimestre, siempre que lo haga con anterioridad al día en que sea convocado, con carácter obligatorio, a través de SIPRI.

-Se introduce la posibilidad de que aquellos puestos que queden vacantes tras varias convocatorias en SIPRI, se oferten mediante llamamiento telefónico.

-Se actualiza el anexo de titulaciones para el desempeño de puestos como personal interino.

-Para ofrecer mayores garantías a los participantes, se establece la presencia de los representantes sindicales del profesorado en las comisiones de selección de las convocatorias provinciales de puestos específicos y profesorado especialista.

En el documento adjunto a esta noticia, puedes consultar el borrador provisional del Proyecto de Orden por la que se regulan los procedimientos de provisión, con carácter provisional, de puestos de trabajo docentes, la movilidad por razón de violencia de género y víctimas del terrorismo, las bolsas de trabajo docentes, así como las bases aplicables al personal integrante de las mismas.

Sevilla, 3 de diciembre de 2019.

ANPE-ANDALUCÍA

borrador_orden_fusion