Resultado de la búsqueda.

Volver

Aragón 09 Oct, 2015
APOYO DE ANPE A LA LIBRE ELECCIÓN DE JORNADA LECTIVA EN LOS CENTROS ESCOLARES.

ANPE, Sindicato Independiente de profesores, expresa su apoyo total y se congratula con el anuncio de la Consejera de Educación de abrir el debate y tomar una resolución antes de fin de año respecto de la libre elección de jornada escolar en los centros educativos de primaria de Aragón. Ésta viene siendo una reivindicación histórica por parte de ANPE-Aragón , que ya trasladó a anteriores gobiernos autonómicos la necesidad de que nuestra Comunidad Autónoma legislara, como ocurre en todo el territorio del Estado, excepto en Cataluña, para que, tal y como establece la legislación en curso, se trasladara a la comunidad educativa de los centros escolares la posibilidad de elegir el tipo de jornada lectiva que mejor se adapte a sus necesidades. Después de la cerrazón   administrativa tradicional, nos congratulamos de esta muestra de apertura y diálogo por parte de la Consejería actual, y esperamos que no se quede en meras palabras sino que llegue a efecto. ANPE-Aragón ha asesorado a centros interesados en la jornada continua, trasladando material y poniendo a su disposición los medios de que dispone, ya que tradicionalmente ha sido, en todo el territorio nacional, el sindicato promotor de la libre elección de jornada lectiva en los centros. ANPE-Aragón

Leer más
#Histórico
Aragón 05 Oct, 2015
EE.MM: AMPLIACIÓN LISTAS INTERINOS 0594 118 INSTRUMENTOS DE PÚA (02/10/2015)

    Prof. de E. Secundaria, FP y RR.EE. Especialidad convocada:0594 418: Instrumentos de Púa, del Cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas: SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN Quienes deseen participar en la presente convocatoria, deberán cumplimentar la solicitud que se obtendrá exclusivamente a partir del anterior enlace web y estará disponible desde las 00:00 horas del sábado 3 de octubre, hasta las 14 horas del míércoles 14 de octubre. Dicha instancia será impresa y entregada el día de la realización de la prueba práctica, en el lugar y hora indicados en el Anexo II,  junto con fotocopia del DNI y de la titulación alegada. Ficheros: Resolución Convocatoria (389 KB) Anexo I Titulaciones (22 KB) Anexo II Prueba (15 KB) Comisión Calificadora (90 KB)

Leer más
#Histórico
Aragón 05 Oct, 2015
ANTE EL 5 DE OCTUBRE, DÍA MUNDIAL DEL DOCENTE, ANPE EXIGE RECONOCIMIENTO SOCIAL DEL DOCENTE, UN PACTO EDUCATIVO CON LA

  En 1993, la UNESCO declaró el 5 de octubre Día Mundial del Docente, como reconocimiento a la contribución imprescindible que aporta la docencia al desarrollo de cada individuo y al progreso social. Este año, el Día del Docente se celebra en nuestro país con el arranque de un nuevo curso escolar marcado por la incertidumbre y la controversia de la aplicación de la LOMCE y un nuevo equipo ministerial que han adoptado una serie de medias que suponen una avance respecto a cursos precedentes, pero que resultan insuficientes ante el deterioro de las condiciones sociales y laborales del profesorado y la pérdida de puestos de trabajos en el sector docente. Cierto es que, en el tramo final de legislatura, no hay margen para acometer ningún proyecto legislativo, pero si se puede revertir el rumbo de la situación educativa paralizando los decretos denominados eufemísticamente de racionalización del gasto público, introduciendo mejoras en los próximos presupuestos y adoptando medidas urgentes que palien los efectos de una gestión educativa lastrada por los recortes y por la polémica ley. Aún así, ANPE exige llevar a cabo, con carácter inmediato, la adopción de las siguientes medidas: - Reconocimiento social de la labor docente que esté contemplado en el desarrollo reglamentario de la autoridad del profesor integrado en un Plan de Mejora de la Convivencia Escolar que también esté configurado por un programa de prevención de acoso escolar que contemple la aceleración de los protocolos de protección a las víctimas. Además de reactivar el Observatorio Estatal sobre la Convivencia Escolar. - Un Pacto Educativo desde el diálogo y el consenso con la participación de toda la Comunidad educativa que permita acometer cambios en las leyes educativas dando estabilidad y calidad al sistema educativo. - La creación de un libro blanco de la función docente, anunciado por el Ministro, que deber ser el punto de partida inmediato para sentar las bases del Estatuto docente: una normativa que regule el diseño de la profesión docente desde su ingreso hasta su jubilación con la inclusión de la carrera profesional. Desde ANPE demandamos a la sociedad en su conjunto, un esfuerzo por reconocer la importancia de la labor docente que todos los días realizan los profesionales de la educación en las aulas. ANPE seguirá trabajando para reivindicar en todas las propuestas que contribuyan a la mejora de la calidad de la Educación y a las condiciones sociales y laborales del profesorado.   Lunes, 5 de octubre de 2015

Leer más
#Histórico
Aragón 29 Sep, 2015
ANPE SOLICITA DE FORMA URGENTE SE DICTEN LAS INSTRUCCIONES NECESARIAS PARA LA DEVOLUCIÓN DE LA PAGA EXTRA DE DICIEMBRE DE 2012.

Como sindicato representativo de la enseñanza pública, dado que el Gobierno ha decidido devolver el 75% de la paga extra de diciembre de 2012, y que esta medida tiene que incorporarse en normativa de la Comunidad Autónoma de Aragón, solicitamos de forma urgente se proceda la convocatoria de las mesas de negociación necesarias y además se dicten instrucciones concretas para que tengan efectividad en los docentes aragoneses, evitando así discriminaciones entre los diferentes empleados públicos del Estado. Zaragoza a 29 de septiembre de 2015 ANPE Aragón SOLICITUD DEVOLUCIÓN PAGA EXTRA

Leer más
#Histórico
Aragón 29 Sep, 2015
LISTA COMPLEMENTARIA DE INSPECTORES DE EDUCACION, PROVINCIA DE REFERENCIA TERUEL (29/09/2015)

COMISIONES DE SERVICIO El día 5 de octubre se publicará en BOA Concurso de Méritos para la elaboración de una lista complementaria de aspirantes a desempeñar puestos de Inspección Educativa con provincia de referencia Teruel.

Leer más
#Histórico
Aragón 29 Sep, 2015
EE.MM.: AMPLIACIÓN LISTAS INTERINOS 0591 211 PTFP MECANIZADO Y MTTO. MÁQUINAS (28/09/2015)

  Prof. de E. Secundaria, FP y RR.EE. Especialidad convocada:0591 211: Mecanizado y Mantenimiento de Máquinas, del Cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional: SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN Quienes deseen participar en la presente convocatoria, deberán cumplimentar la solicitud que se obtendrá exclusivamente a partir del anterior enlace web y estará disponible desde las 00:00 horas del martes 29 de septiembre, hasta las 23:59 horas del domingo 4 de octubre. Dicha instancia será impresa y entregada el día de la realización de la prueba práctica, en el lugar y hora indicados en el Anexo II,  junto con fotocopia del DNI, de la titulación alegada y del Certificado de Aptitud Pedagógica, Máster de Formación del Profesorado o de formación pedagógica y didáctica equivalente.  Ficheros: Resolución Convocatoria (517 KB) Anexo I Titulaciones (16 KB) Anexo II Prueba (13 KB) Comisión Calificadora (90 KB)

Leer más
#Histórico
Aragón 29 Sep, 2015
EE.MM.: AMPLIACIÓN LISTAS INTERINOS 0592 003 CATALÁN EOI (25/09/2015)

Prof. de E. Secundaria, FP y RR.EE. Especialidad convocada:0592 003: Catalán, del Cuerpo de Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas: SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN Quienes deseen participar en la presente convocatoria, deberán cumplimentar la solicitud que se obtendrá exclusivamente a partir del anterior enlace web y estará disponible desde las 00:00 horas del sábado 26 de septiembre, hasta las 14:00 horas del miércoles 7 de octubre. Dicha instancia será impresa y entregada el día de la realización de la prueba práctica, en el lugar y hora indicados en el Anexo II,  junto con fotocopia del DNI, de la titulación alegada y del Certificado de Aptitud Pedagógica, Máster de Formación del Profesorado o de formación pedagógica y didáctica equivalente.  Ficheros: Resolución Convocatoria (516 KB) Anexo I Titulaciones (15 KB) Anexo II Prueba (14 KB) Comisión Calificadora (90 KB)  

Leer más
#Histórico
Aragón 29 Sep, 2015
EE.MM: AMPLIACIÓN LISTAS INTERINOS 0591 227 SISTEMAS Y APLICACIONES INFORMÁTICAS (25/09/2015)

  Prof. de E. Secundaria, FP y RR.EE. Especialidad convocada:0591 227: Sistemas y Aplicaciones Informáticas, del Cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional: SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN Quienes deseen participar en la presente convocatoria, deberán cumplimentar la solicitud que se obtendrá exclusivamente a partir del anterior enlace web y estará disponible desde las 00:00 horas del sábado 26 de septiembre, hasta las 14:00 horas del lunes 5 de octubre. Dicha instancia será impresa y entregada el día de la realización de la prueba práctica, en el lugar y hora indicados en el Anexo II,  junto con fotocopia del DNI, de la titulación alegada y del Certificado de Aptitud Pedagógica, Máster de Formación del Profesorado o de formación pedagógica y didáctica equivalente.  Ficheros: Resolución Convocatoria (401 KB) Anexo I Titulaciones (15 KB) Anexo II Prueba (15 KB) Comisión Calificadora (90 KB)  

Leer más
#Histórico
Aragón 28 Sep, 2015
ult noticiaaa

esta es la ultima noticia

Leer más
#Histórico
Aragón 28 Sep, 2015
ANPE EXIGE RETIRADA DE LA RESOLUCIÓN REFERENTE A LA ATENCIÓN SANTITARIA EN LOS COLEGIOS

  Satse, padres y profesores piden enfermeros en los colegios   Creen que no es una competencia docente atender las patologías crónicas. En Madrid ya funciona esta figura y en Cantabria hay en marcha un plan piloto. No han mantenido ninguna reunión, pero el sindicato de enfermería de Satse Aragón, el de profesores ANPE Aragón y la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos de Aragón (Fapar) muestran un consenso colectivo sobre la necesidad de contar con profesionales de enfermería en los centros educativos de la comunidad. La demanda no es nueva, pero vuelve al primer plano con el inicio del curso escolar y después de que el pasado 24 de junio se publicara en el Boletín Oficial de Aragón (BOA) una orden del anterior Ejecutivo referente a la atención sanitaria no titulada en los centros educativos. Esta no contenta a ninguno de los colectivos, porque "invade competencias del personal sanitario que no corresponden a un profesor", esgrimen. Así, la resolución vigente no supone la implantación de la figura de la enfermera escolar, sino que establece una serie de instrucciones para que los docentes sepan cómo afrontar las situaciones, ya sean leves o graves, como la atención a niños enfermos crónicos por patologías como diabetes, asma o epilepsia. "Esta es una reivindicación histórica y la resolución de junio es un despropósito. Una enfermera en clase atendería urgencias como caídas, mareos o resfriados hasta el suministro de una medicación a un niño con una patología crónica", explicó Ana Asín, secretaria de acción sindical de Satse. En Madrid ya funciona la figura de la enfermera escolar y está en marcha un proyecto piloto en Cantabria.   ATENCIÓN PUNTUAL "Nos hubiera gustado tener en este curso ya un profesional de referencia. No son enfermedades que impiden la escolarización, pero sí requieren de una atención puntual y que puede trastocar la vida de los padres, que tienen que ir al centro a dar la medicación a su hijo", apuntaron desde Fapar. Por su parte, el sindicato independiente de profesores Anpe Aragón exige la retirada de la normativa vigente. "La mala praxis debida a la inexperiencia o al desconocimiento del docente puede conllevar problemas y también afectará a la organización de las clases", dijo la portavoz, Teresa Hernández. Mientras tanto, los cursos de formación sanitaria para profesores ofrecidos desde el Centro Aragonés de Recursos para la Educación Intercultural (Carei) y el Centro Aragonés de Tecnologías para la Educación (Catedu) han tenido "muy buena acogida", según sus directores. "Desde el 2013 se pueden hacer online y tienen mucha demanda", explicó Coral Elizondo, directora del Carei. En el Catedu, el aforo también fue alto el curso pasado. "Fueron 57 los que superaron el curso de 40 horas y solo cinco lo suspendieron", añadió el director Javier Quintana. http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/aragon/satse-padres-profesores-piden-enfermeros-colegios_1055989.html  

Leer más
#Histórico
Aragón 24 Sep, 2015
ORIENTACIONES EVALUACIÓN EDUCATIVA ESO Y BACHILLERATO

  Orientaciones sobre la ordenación educativa de los cursos primero y tercero de Educación Secundaria Obligatoria y primero de Bachillerato durante el curso 2015/2016. http://www.educaragon.org/HTML/carga_html.asp?id_submenu=60

Leer más
#Histórico
Aragón 24 Sep, 2015
ORIENTACIÓN EVALUACIÓN ETAPA EDUCACIÓN PRIMARIA

  Orientaciones evaluación etapa Educación Primaria - 23/9/2015 Resolución de 22 de septiembre de 2015, del Secretario General Técnico, por la que se dictan orientaciones sobre la evaluación en la etapa de la Educación Primaria para los centros docentes de la Comunidad Autónoma de Aragón en relación con el curso 2015-2016.

Leer más
#Histórico
Aragón 23 Sep, 2015
EE.MM: AMPLIACIÓN LISTAS INTERINOS 0595 509 DISEÑO DE INTERIORES (22/09/2015) EE.MM: AMPLIACIÓN LISTAS INTERINOS 0595 509

Prof. de E. Secundaria, FP y RR.EE. Especialidad convocada:0595 509: Diseño de Interiores, del Cuerpo de Profesores de Artes Plásticas y Diseño: SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN Quienes deseen participar en la presente convocatoria, deberán cumplimentar la solicitud que se obtendrá exclusivamente a partir del anterior enlace web y estará disponible desde las 00:00 horas del miércoles 23 de septiembre, hasta las 14:00 horas del martes 29 de septiembre. Dicha instancia será impresa y entregada el día de la realización de la prueba práctica, en el lugar y hora indicados en el Anexo II,  junto con fotocopia del DNI y de la titulación alegada.   Ficheros: Resolución Convocatoria (80 KB) Anexo I Titulaciones (22 KB) Anexo II Prueba (13 KB)  

Leer más
#Histórico
Aragón 21 Sep, 2015
EE.MM: AMPLIACIÓN LISTAS INTERINOS 0591 217 PATRONAJE Y CONFECCIÓN (18/09/2015)

  Prof. de E. Secundaria, FP y RR.EE. Especialidad convocada: 0591 217: Patronaje y Confección, del Cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN Quienes deseen participar en la presente convocatoria, deberán cumplimentar la solicitud que se obtendrá exclusivamente a partir del anterior enlace web y estará disponible desde las 00:00 horas del sábado 19 de septiembre, hasta las 14:00 horas del domingo 27 de septiembre. Dicha instancia será impresa y entregada el día de la realización de la prueba práctica, en el lugar y hora indicados en el Anexo II,  junto con fotocopia del DNI, de la titulación alegada y del Certificado de Aptitud Pedagógica, Máster de Formación del Profesorado o de formación pedagógica y didáctica equivalente.  Ficheros: Resolución Convocatoria (516 KB) Anexo I Titulaciones (14 KB) Anexo II Prueba (13 KB) Comisión Calificadora (90 KB)

Leer más
#Histórico
Aragón 18 Sep, 2015
EE.MM: AMPLIACIÓN LISTAS INTERINOS 0591 206 INSTALACIONES ELECTROTÉCNICAS (18/09/2015)

Prof. de E. Secundaria, FP y RR.EE. Especialidad convocada:0591 206: Instalaciones electrotécnicas, del Cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional: SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN Quienes deseen participar en la presente convocatoria, deberán cumplimentar la solicitud que se obtendrá exclusivamente a partir del anterior enlace web y estará disponible desde las 00:00 horas del sábado 19 de septiembre, hasta las 14:00 horas del martes 6 de octubre. Dicha instancia será impresa y entregada el día de la realización de la prueba práctica, en el lugar y hora indicados en el Anexo II,  junto con fotocopia del DNI, de la titulación alegada y del Certificado de Aptitud Pedagógica, Máster de Formación del Profesorado o de formación pedagógica y didáctica equivalente.  Ficheros: Resolución Convocatoria (397 KB) Anexo I Titulaciones (81 KB) Anexo II Prueba (97 KB) Comisión Calificadora (90 KB)  

Leer más
#Histórico
Aragón 18 Sep, 2015
INFORMACIÓN MESA SECTORIAL DEL 17 DE SEPTIEMBRE

Se informa de la supresión de los currículum LOMCE, del mantenimiento de las unidades en la escuela rural, de la transformación de los tres centros de fp de Huesca en Centros Integrados de Formación Profesional. El Director General de Planificación Educativa, Ricardo Almalé, informa de la apertura para el próximo curso de los colegios Cuarte III y Zaragoza Sur . Para ello se han reunido con los equipos directivos del Foro Romano y Rosales para proporcionar el personal necesario para atender el exceso de alumnado. Estratégico especialmente el Cuarte III, que tiene que dar la solución a los 14 barracones del Foro. Por eso este nuevo centro ha sido creado ya jurídicamente. Director General de Personal y Formación del Profesorado, Tomás Guajardo pasa a proponer un calendario de negociación. Informa a su vez, de que se va a mantener el modelo actual de formación del profesorado, que se va a evaluar. Se van a mantener las tutorías del prácticum de magisterio, teniendo prioridad la Universidad de Zaragoza y la UNED. PROPUESTA DE CALENDARIO DE NEGOCIACIÓN: Se articula en Mesas Técnicas convocadas preferentemente los martes para que puedan acudir los delegados de personal. 1. 29 de Septiembre. Concurso general de traslados. Aquí se tratarán: a. Modificaciones y mejoras de puntuación. b. Escuela rural. Puestos de difícil desempeño. c. Comisiones de baremación: Publicaciones electrónicas. d. Lingüística. Lenguas propias. e. Otras funciones docentes: tutores prácticos, coordinadores de formación. 2. Septiembre- Octubre. Acción Social. 3. 15 de noviembre. Decreto de interinos. 4. 12 de diciembre. Plantillas. Criterios públicos, homogéneos y estables (ratios, horas lectivas, supresiones,...). 5. Enero. Oferta de empleo público. Oferta por cumplimiento de sentencia judicial de 150 plazas del Cuerpo de Maestros. Además tasa de reposición del 100%. Especialidades por definir. 6. Febrero. Concurso- oposición. Comisiones de evaluación. 7. Abril y Mayo. Provisión y adjudicación de vacantes: definir vacantes completas, protocolos. Revisión de comisiones de servicio, asesoría del interino. OTROS TEMAS DE LOS QUE SE INFORMÓ: Tienen la intención de transformar los PIBLEAS en British y modelos similares para francés y alemán. Tomás Guajardo manifiesta su intención de potenciar la Unidad de Prevención de Riesgos Laborales dándole sentido. ORDENACIÓN CURRICULAR El Director General de Planificación Educativa y FP afirma la suspensión de los currículos tanto de primaria como de secundaria. En cuanto a la evaluación se vuelve a los criterios de evaluación LOE, minimizando la atención hacia los estándares de aprendizaje. En todo caso, se publicará una nota informativa en breve, para saber a qué atenernos en las programaciones. La Orden de Evaluación de Primaria estará lista en diciembre. Sobre la prueba de 3º de primaria, se informa de que se minimizará su impacto y que no será externa, sino realizada y corregida por docentes. Así mismo informa de que se ha iniciado la elaboración curricular de lenguas propias. Se va a revisar el modelo de FP Básica.   El futuro colegio de Valdespartera y nos dicen que será posiblemente para dentro de     dos cursos y que abrirá sus puertas como centro integrado de infantil, primaria y secundaria.     Desde ANPE manifestamos nuestra satisfacción ante la intención clara de la nueva Consejería hacia la negociación, abriendo vías de diálogo y escuchando a los representantes de los docentes. Esperamos que no se quede todo en buenas intenciones, si no que se lleve a cabo.

Leer más
#Histórico
Aragón 18 Sep, 2015
EE.MM.: AMPLIACIÓN DE LISTAS INTERINOS 0590 107 INFORMÁTICA PES (17/09/2015)

PROF. DE E. SECUNDARIA, FP Y RR.EE. Especialidad convocada:0590 107: Informática, del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria: SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN Quienes deseen participar en la presente convocatoria, deberán cumplimentar la solicitud que se obtendrá exclusivamente a partir del anterior enlace web y estará disponibledesde las 00:00 horas del viernes 18 de septiembre, hasta las 14:00 horas del lunes 28 de septiembre. Dicha instancia será impresa y entregada el día de la realización de la prueba práctica, en el lugar y hora indicados en el Anexo II,  junto con fotocopia del DNI, de la titulación alegada y del Certificado de Aptitud Pedagógica, Máster de Formación del Profesorado o de formación pedagógica y didáctica equivalente.  Ficheros: Resolución Convocatoria (516 KB) Anexo I Titulaciones (15 KB) Anexo II Prueba (14 KB) Comisión Calificadora (90 KB)

Leer más
#Histórico
Aragón 17 Sep, 2015
EE.MM: AMPLIACIÓN DE LISTAS INTERINOS 0591 221 PROCESOS COMERCIALES

PROF. DE E. SECUNDARIA, FP Y RR.EE. Especialidad convocada:  0591 221: Procesos comerciales, del Cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional. SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN   Quienes deseen participar en la presente convocatoria, deberán cumplimentar la solicitud que se obtendrá exclusivamente a partir del anterior enlace web y estará disponible desde las 00:00 horas del jueves 17 de septiembre, hasta las 14:00 horas del domingo 27 de septiembre. Dicha instancia será impresa y entregada el día de la realización de la prueba práctica, en el lugar y hora indicados en el Anexo II,  junto con fotocopia del DNI, de la titulación alegada y del Certificado de Aptitud Pedagógica, Máster de Formación del Profesorado o de formación pedagógica y didáctica equivalente.   Ficheros: Resolución convocatoria (516 KB) Anexo I Titulaciones (15 KB) Anexo II Prueba (13 KB) Comisión Calificadora (90 KB)  

Leer más
#Histórico
Aragón 17 Sep, 2015
EE.MM.: AMPLIACIÓN DE LISTAS INTERINOS 0592 004 CHINO EOI

PROF. DE E. SECUNDARIA, FP Y RR.EE. Especialidad convocada:  0592 004: Chino, del Cuerpo de Profesores de Escuela Oficial de Idiomas. SOLICITUD DE PARTICIPACION Y ALEGACIÓN DE MÉRITOS Aquellos solicitantes que no dispongan de contraseña podrán acceder a la aplicación únicamente con el DNI.     Los aspirantes que deseen participar en el procedimiento de ampliación deben cumplimentar la “Hoja de alegación de méritos”, exclusivamente a través del anterior enlace web, a partir de las 00:00 horas del jueves 17 de septiembre, hasta el miércoles 30 de septiembre y presentarla, adjuntando fotocopia de los méritos alegados en el citado plazo, preferentemente en el Registro del Departamento de Educación, Cultura y Deporte, sito en la planta 1ª de Av. Ranillas nº 5D, de Zaragoza. Aquellos nuevos méritos que no se graben en la página web, aunque se justifiquen documentalmente, no serán tenidos en cuenta. Ficheros: Resolución Convocatoria (175 KB) Anexo I Titulaciones (106 KB)

Leer más
#Histórico
Aragón 08 Sep, 2015
CONVOCATORIA AMPLIACIÓN LISTAS DE ALEMÁN-MAESTROS

    Maestros El plazo para presentar la solicitud de participación y los documentos justificativos de los méritos será el comprendido entre los días 9 y 22 de septiembre de 2015, ambos inclusive. Aquellos solicitantes que no dispongan de contraseña podrán acceder a la aplicación únicamente con el DNI.     SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN Ficheros: Convocatoria 08/09/2015 (199 KB) Ayuda solicitud (1.396 KB) Baremo aplicable (263 KB)

Leer más
#Histórico
Aragón 07 Sep, 2015
PERMISOS Y LICENCIAS

PERMISOS Y LICENCIAS DE INTERINOS

Leer más
#Histórico
Aragón 07 Sep, 2015
CONVOCATORIA AMPLIACIÓN LISTAS AUDICIÓN Y LENGUAJE

      El plazo para presentar la solicitud de participación y los documentos justificativos de los méritos será el comprendido entre los días 5 y 18 de septiembre de 2015, ambos inclusive.       Aquellos solicitantes que no dispongan de contraseña podrán acceder a la aplicación únicamente con el DNI.                                                                       Ficheros: Convocatoria Ampliación AUDICIÓN Y LENGUAJE (Publicada el 04/09/2015) (198 KB) Baremo aplicable (263 KB)

Leer más
#Histórico
Aragón 07 Sep, 2015
PERMISOS Y LICENCIAS

PERMISOS DEL PROFESORADO RETRIBUIDOS: GRADOS DE CONSANGUINIDAD Y AFINIDAD 1erGrado Cónyuge Hijos Padres/suegros Yerno/nuera 2º Grado Abuelos Hermanos Cuñados* Nietos 3erGrado Bisabuelos Tíos Sobrinos Biznietos 4º Grado Primos       *Los concuñados no tienen ningún parentesco (la afinidad del cónyugue no se hereda).  Modelo para solicitar el permiso a presentar por el Director/a del centro de trabajo: Descargar PDF Justificaciones a presentar por algunos de los permisos TABLA DE PERMISOS Y LICENCIAS CONCEPTO DURACIÓN (días laborables excluidos sábados) MATRIMONIO 20 días DIVORCIO, SEPARACIÓN LEGAL Y NULIDAD 2 días. FALLECIMIENTO FAMILIARES PRIMER GRADO: Hasta 6 días.                         SEGUNDO GRADO: Hasta 4 días. NACIMIENTO DE HIJO, ADOPCIÓN O ACOGIMIENTO A elegir: 10 días laborables excluidos sábados o 15 días naturales. (Siempre a contar desde el día del nacimiento o adopción) ENFERMEDAD GRAVE O INTERVENCIÓN QUIRÚRGICA (Siempre que el hecho o sus efectos se produzcan en el periodo) Cónyuge o pareja de hecho, hijos, padres y hermanos:  5 días. Resto de parientes de hasta segundo grado de consanguinidad o afinidad:  2 días.                         BODA HASTA TERCER GRADO DE CONSANGUINIDAD O 2º DE AFINIDAD 1- 2 días, previa justificación del segundo. CUMPLIMIENTO DEL DEBER INEXCUSABLE PÚBLICO O PERSONAL Tiempo que se necesite. TRASLADO DE DOMICILIO 1 día y hasta tres por razones de distancia. ATENCIÓN MÉDICA Tiempo que se necesite. EXÁMENES FINALES Y PRUEBAS DE CENTROS OFICIALES Días de las pruebas. NACIMIENTO DE HIJOS PREMATUROS Máximo 2 horas no lectivas cada día en caso de hospitalización. TÉCNICAS DE FECUNDACIÓN ASISTIDA, DE PREPARACIÓN DEL PARTO Y CEE Tiempo que se necesite. ACOMPAÑAR AL MÉDICO A HIJOS MENORES DE EDAD Y PARIENTES DE PRIMER GRADO INCAPACITADOS Tiempo necesario. MATERNIDAD-PATERNIDAD 16 semanas; 18 parto múltiple.  Para la madre 6 semanas mínimo después del parto. ADOPCIÓN Y ACOGIMIENTO MENORES DE 6 AÑOS O DISCAPACITADOS Lo mismo; para adopción internacional- permiso previo de hasta dos meses. LACTANCIA DE HIJO MENOR DE 12 MESES 1 hora diaria (o en dos fracciones) o 4 semanas acumuladas. * Interinos: proporcional al tiempo trabajado SITUACIONES CRÍTICAS Excepcionalmente y justificadas  REDUCCIÓN DE JORNADA CONCEPTO DURACIÓN REDUCCIÓN DE JORNADA POR HIJOS MENORES DE 12 AÑOS, ANCIANOS Y DISMINUIDOS DE HASTA 2º GRADO Reducción de la jornada hasta la mitad con su reducción proporcional de retribuciones. ENFERMEDAD MUY GRAVE DE FAMILIAR DE PRIMER GRADO 1 mes a media jornada sin merma retributiva. REDUCCIÓN DE JORNADA POR HIJO PREMATURO 2 horas. POR VIOLENCIA DE GÉNERO Reducción hasta media jornada. FLEXIBILIZACIÓN HORARIA NO LECTIVA POR CARGO DE MAYORES DE 2º GRADO DE PARENTESCO O MENORES DE 12 AÑOS 1 hora. FLEXIBILIZACIÓN HORARIA NO LECTIVA POR CARGO DE HIJOS CON DISCAPACIDAD 2 horas  EXCEDENCIAS CONCEPTO DURACIÓN POR CUIDADO DE HIJO O DE FAMILIAR HASTA SEGUNDO GRADO Hasta 3 años, mínimo 6 meses en caso de fraccionamiento, con reserva de puesto de trabajo y trienios. *Interinos consultar normativa POR AGRUPACIÓN FAMILIAR Duración mínima de un año. POR VIOLENCIA DE GÉNERO Los 6 primeros meses, reserva de puesto de trabajo, retribuciones fijas, íntegras y trienios. Se podrá prorrogar por período de 3 meses hasta los 18. PERMISO SIN RETRIBUCIÓN Hasta 3 meses, mediando 11 meses entre uno y otro, salvo justificación.  CONSULTA LEGISLACIÓN: ORDEN de 10 de julio de 2006, del Departamento de Economía, Hacienda y Empleo, sobre permisos y licencias del personal docente no universitario de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón. Real decreto 365/1995, de 10 de marzo. Reglamento de Situaciones Administrativas. Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público: artículo 89 Orden de 12 de mayo de 2006, del Departamento de Economía, Hacienda y Empleo, por la que se publica el Acuerdo de 9 de mayo de 2006, del Gobierno de Aragón, por el que se otorga la aprobación expresa y formal, ratificándolo, al Acuerdo de la Mesa de la Función Pública sobre CONCILIACIÓN DE LA VIDA PERSONAL, FAMILIAR Y LABORAL DE LOS EMPLEADOS PÚBLICOS.  PRESTACIÓN ECONÓMICA EN LA SITUACIÓN DE INCAPACIDAD TEMPORAL (BAJA MÉDICA) Cuando la situación de incapacidad temporal derive de CONTINGENCIAS COMUNES DOCENTES FUNCIONARIOS DE CARRERA, INTERINOS Y DE RELIGIÓN TRAMOS RETRIBUCIONES DURANTE LA I.T. (BAJA MÉDICA) Del 1º al 3º día de baja 50%* Del 4º al 20º día de baja 75% A partir del 21º dia de baja 100% *"Las ausencias debidas a enfermedad o accidente que no den lugar a incapacidad temporal no serán causa de descuento en nómina, con el límite de cuatro días de ausencias a lo largo del año natural, de las cuales sólo tres podrán tener lugar en días consecutivos. Una vez superado este límite, dichas ausencias comportarán la deducción de retribuciones prevista para los tres primeros días de ausencia por incapacidad temporal."  SUPUESTOS EXCEPCIONALES PARA ALCANZAR EL 100% DE LAS RETRIBUCIONES:  La cantidad a percibir en caso de Incapacidad Temporal será del 100% de las retribuciones DESDE EL PRIMER DÍA, según: INSTRUCCIÓN del 23 de diciembre del 2013, de la Dirección General de la Función Pública y Calidad de los Servicios, por la que se concretan los supuestos excepcionales que permiten la percepción del complemento de incapacidad temporal en los términos del apartado cuarto de la Instrucción de 10 de octubre de 2012, por la que se aprueban criterios de gestión sobre medidas en materia de complementos de incapacidad temporal (I.T.) DOCUMENTACIÓN A APORTAR PARA LA TRAMITACIÓN POR LAS DIRECCIONES DE LOS CENTROS DE LOS PERMISOS - PERMISO POR FALLECIMIENTO, ACCIDENTE O ENFERMEDAD GRAVE DE UN FAMILIAR a) Documento que acredite el grado de parentesco (copia compulsada del libro de familia o de la resolución de inscripción en el registro oficial de parejas de hecho). b) Documentación que acredite la localidad donde se reside y la del lugar donde se ha producido el suceso (certificado de empadronamiento, certificado de defunción, certificado médico, etc.). c) En su caso, informe médico que acredite la hospitalización o intervención quirúrgica o la concurrencia del elemento de gravedad. d) Asimismo, las direcciones de los centros educativos podrán determinar los documentos justificativos que resulten necesarios atendiendo a la casuística concreta. - PERMISO POR TRASLADO DE DOMICILIO Certificado de empadronamiento anterior y posterior al hecho causante, o bien copia compulsada del contrato de compraventa o alquiler, o en su caso, copia compulsada del contrato de los diversos suministros, recibos domiciliados, factura de la empresa de mudanzas o cualquier otra prueba documental que justifique la variación de domicilio. - PERMISO POR DEBER INEXCUSABLE DE CARÁCTER PÚBLICO O PERSONAL NO SUPERIOR A UN DÍA a) Documento justificativo previo en su caso. Asimismo, será necesario aportar certificación acreditativa de asistencia al hecho causante indicando lugar, fecha y hora. b) En el caso de celebración de plenos, asistencias informativas o de gobierno de Entidades Locales cuando coincidan con la jornada laboral, documento que acredite la toma de decisión. - PERMISO POR DEBERES RELACIONADOS CON LA CONCILIACIÓN DE LA VIDA FAMILIAR Y LABORAL a) Documento que acredite el grado de parentesco (copia compulsada del libro de familia o de la resolución de inscripción en el registro oficial de parejas de hecho). b) Declaración responsable de que sólo uno de los sujetos causantes ha solicitado el presente permiso cuando pertenezcan a la misma Administración. c) Documento justificativo previo en su caso. Asimismo, será necesario aportar certificación acreditativa de asistencia posterior al hecho causante con indicación del lugar, fecha y hora. - PERMISO POR ELECCIONES SINDICALES, EUROPEAS, GENERALES, AUTONÓMICAS O LOCALES Según el supuesto: a) Documento justificativo de haber ejercido el derecho al voto expedido por la mesa electoral. b) Documento acreditativo de la designación o nombramiento como miembro de la mesa electoral, como interventor o apoderado así como copia del acta de constitución de la mesa electoral. - PERMISO PARA CONCURRIR A EXÁMENES FINALES Y DEMÁS PRUEBAS DEFINITIVAS DE APTITUD Documento acreditativo de la asistencia a exámenes finales y demás pruebas definitivas de aptitud, así como pruebas para el acceso a la función pública de las distintas Administraciones, incluidas las bolsas de empleo y las convocatorias de promoción interna, debiendo figurar el lugar, la fecha, la hora, el centro de realización de los mismos y en su caso el carácter definitivo de la prueba a realizar. - PERMISO PARA LA REALIZACIÓN DE EXÁMENES PRENATALES Y TÉCNICAS DE PREPARACIÓN AL PARTO a) Documento justificativo de la necesidad de realización de exámenes prenatales y técnicas de preparación al parto dentro de la jornada laboral. b) Documento acreditativo de la realización de exámenes prenatales y asistencia a las técnicas de preparación al parto especificando el lugar, fecha y hora de asistencia. - PERMISO POR LACTANCIA DE UN HIJO MENOR DE DOCE MESES EN SU MODALIDAD NO ACUMULADA a) Copia compulsada del libro de familia del hijo que genera el derecho. b) En el caso de cesión del derecho, acreditación del otro progenitor como trabajador y compromiso firmado del interesado de no disfrute del mencionado permiso.

Leer más
#Histórico
Aragón 07 Sep, 2015
PERMISOS Y LICENCIAS

PERMISOS DEL PROFESORADO RETRIBUIDOS: GRADOS DE CONSANGUINIDAD Y AFINIDAD 1erGrado Cónyuge Hijos Padres/suegros Yerno/nuera 2º Grado Abuelos Hermanos Cuñados* Nietos 3erGrado Bisabuelos Tíos Sobrinos Biznietos 4º Grado Primos       *Los concuñados no tienen ningún parentesco (la afinidad del cónyugue no se hereda).  Modelo para solicitar el permiso a presentar por el Director/a del centro de trabajo: Descargar PDF Justificaciones a presentar por algunos de los permisos   TABLA DE PERMISOS Y LICENCIAS CONCEPTO DURACIÓN (días laborables excluidos sábados) MATRIMONIO 20 días DIVORCIO, SEPARACIÓN LEGAL Y NULIDAD 2 días. FALLECIMIENTO FAMILIARES   PRIMER GRADO: Hasta 6 días.                         SEGUNDO GRADO: Hasta 4 días. NACIMIENTO DE HIJO, ADOPCIÓN O ACOGIMIENTO A elegir: 10 días laborables excluidos sábados o 15 días naturales. (Siempre a contar desde el día del nacimiento o adopción) ENFERMEDAD GRAVE O INTERVENCIÓN QUIRÚRGICA (Siempre que el hecho o sus efectos se produzcan en el periodo) Cónyuge o pareja de hecho, hijos, padres y hermanos:  5 días. Resto de parientes de hasta segundo grado de consanguinidad o afinidad:  2 días.                         BODA HASTA TERCER GRADO DE CONSANGUINIDAD O 2º DE AFINIDAD 1- 2 días, previa justificación del segundo. CUMPLIMIENTO DEL DEBER INEXCUSABLE PÚBLICO O PERSONAL Tiempo que se necesite. TRASLADO DE DOMICILIO 1 día y hasta tres por razones de distancia. ATENCIÓN MÉDICA Tiempo que se necesite. EXÁMENES FINALES Y PRUEBAS DE CENTROS OFICIALES Días de las pruebas. NACIMIENTO DE HIJOS PREMATUROS Máximo 2 horas no lectivas cada día en caso de hospitalización. TÉCNICAS DE FECUNDACIÓN ASISTIDA, DE PREPARACIÓN DEL PARTO Y CEE Tiempo que se necesite. ACOMPAÑAR AL MÉDICO A HIJOS MENORES DE EDAD Y PARIENTES DE PRIMER GRADO INCAPACITADOS Tiempo necesario.   MATERNIDAD-PATERNIDAD 16 semanas; 18 parto múltiple.  Para la madre 6 semanas mínimo después del parto. ADOPCIÓN Y ACOGIMIENTO MENORES DE 6 AÑOS O DISCAPACITADOS Lo mismo; para adopción internacional- permiso previo de hasta dos meses. LACTANCIA DE HIJO MENOR DE 12 MESES 1 hora diaria (o en dos fracciones) o 4 semanas acumuladas. * Interinos: proporcional al tiempo trabajado SITUACIONES CRÍTICAS Excepcionalmente y justificadas  REDUCCIÓN DE JORNADA CONCEPTO DURACIÓN REDUCCIÓN DE JORNADA POR HIJOS MENORES DE 12 AÑOS, ANCIANOS Y DISMINUIDOS DE HASTA 2º GRADO Reducción de la jornada hasta la mitad con su reducción proporcional de retribuciones. ENFERMEDAD MUY GRAVE DE FAMILIAR DE PRIMER GRADO 1 mes a media jornada sin merma retributiva. REDUCCIÓN DE JORNADA POR HIJO PREMATURO 2 horas. POR VIOLENCIA DE GÉNERO Reducción hasta media jornada. FLEXIBILIZACIÓN HORARIA NO LECTIVA POR CARGO DE MAYORES DE 2º GRADO DE PARENTESCO O MENORES DE 12 AÑOS 1 hora. FLEXIBILIZACIÓN HORARIA NO LECTIVA POR CARGO DE HIJOS CON DISCAPACIDAD 2 horas    EXCEDENCIAS CONCEPTO DURACIÓN POR CUIDADO DE HIJO O DE FAMILIAR HASTA SEGUNDO GRADO Hasta 3 años, mínimo 6 meses en caso de fraccionamiento, con reserva de puesto de trabajo y trienios. *Interinos consultar normativa POR AGRUPACIÓN FAMILIAR Duración mínima de un año. POR VIOLENCIA DE GÉNERO Los 6 primeros meses, reserva de puesto de trabajo, retribuciones fijas, íntegras y trienios. Se podrá prorrogar por período de 3 meses hasta los 18. PERMISO SIN RETRIBUCIÓN Hasta 3 meses, mediando 11 meses entre uno y otro, salvo justificación.  CONSULTA LEGISLACIÓN: ORDEN de 10 de julio de 2006, del Departamento de Economía, Hacienda y Empleo, sobre permisos y licencias del personal docente no universitario de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón. Real decreto 365/1995, de 10 de marzo. Reglamento de Situaciones Administrativas. Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público: artículo 89 Orden de 12 de mayo de 2006, del Departamento de Economía, Hacienda y Empleo, por la que se publica el Acuerdo de 9 de mayo de 2006, del Gobierno de Aragón, por el que se otorga la aprobación expresa y formal, ratificándolo, al Acuerdo de la Mesa de la Función Pública sobre CONCILIACIÓN DE LA VIDA PERSONAL, FAMILIAR Y LABORAL DE LOS EMPLEADOS PÚBLICOS.  PRESTACIÓN ECONÓMICA EN LA SITUACIÓN DE INCAPACIDAD TEMPORAL (BAJA MÉDICA) Cuando la situación de incapacidad temporal derive de CONTINGENCIAS COMUNES DOCENTES FUNCIONARIOS DE CARRERA, INTERINOS Y DE RELIGIÓN TRAMOS RETRIBUCIONES DURANTE LA I.T. (BAJA MÉDICA) Del 1º al 3º día de baja 50%* Del 4º al 20º día de baja 75% A partir del 21º dia de baja 100%   *"Las ausencias debidas a enfermedad o accidente que no den lugar a incapacidad temporal no serán causa de descuento en nómina, con el límite de cuatro días de ausencias a lo largo del año natural, de las cuales sólo tres podrán tener lugar en días consecutivos. Una vez superado este límite, dichas ausencias comportarán la deducción de retribuciones prevista para los tres primeros días de ausencia por incapacidad temporal."  SUPUESTOS EXCEPCIONALES PARA ALCANZAR EL 100% DE LAS RETRIBUCIONES:  La cantidad a percibir en caso de Incapacidad Temporal será del 100% de las retribuciones DESDE EL PRIMER DÍA, según: INSTRUCCIÓN del 23 de diciembre del 2013, de la Dirección General de la Función Pública y Calidad de los Servicios, por la que se concretan los supuestos excepcionales que permiten la percepción del complemento de incapacidad temporal en los términos del apartado cuarto de la Instrucción de 10 de octubre de 2012, por la que se aprueban criterios de gestión sobre medidas en materia de complementos de incapacidad temporal (I.T.)     DOCUMENTACIÓN A APORTAR PARA LA TRAMITACIÓN POR LAS DIRECCIONES DE LOS CENTROS DE LOS PERMISOS   - PERMISO POR FALLECIMIENTO, ACCIDENTE O ENFERMEDAD GRAVE DE UN FAMILIAR   a) Documento que acredite el grado de parentesco (copia compulsada del libro de familia o de la resolución de inscripción en el registro oficial de parejas de hecho).   b) Documentación que acredite la localidad donde se reside y la del lugar donde se ha producido el suceso (certificado de empadronamiento, certificado de defunción, certificado médico, etc.).   c) En su caso, informe médico que acredite la hospitalización o intervención quirúrgica o la concurrencia del elemento de gravedad.   d) Asimismo, las direcciones de los centros educativos podrán determinar los documentos justificativos que resulten necesarios atendiendo a la casuística concreta.   - PERMISO POR TRASLADO DE DOMICILIO   Certificado de empadronamiento anterior y posterior al hecho causante, o bien copia compulsada del contrato de compraventa o alquiler, o en su caso, copia compulsada del contrato de los diversos suministros, recibos domiciliados, factura de la empresa de mudanzas o cualquier otra prueba documental que justifique la variación de domicilio.   - PERMISO POR DEBER INEXCUSABLE DE CARÁCTER PÚBLICO O PERSONAL NO SUPERIOR A UN DÍA   a) Documento justificativo previo en su caso. Asimismo, será necesario aportar certificación acreditativa de asistencia al hecho causante indicando lugar, fecha y hora.   b) En el caso de celebración de plenos, asistencias informativas o de gobierno de Entidades Locales cuando coincidan con la jornada laboral, documento que acredite la toma de decisión.   - PERMISO POR DEBERES RELACIONADOS CON LA CONCILIACIÓN DE LA VIDA FAMILIAR Y LABORAL   a) Documento que acredite el grado de parentesco (copia compulsada del libro de familia o de la resolución de inscripción en el registro oficial de parejas de hecho).   b) Declaración responsable de que sólo uno de los sujetos causantes ha solicitado el presente permiso cuando pertenezcan a la misma Administración.   c) Documento justificativo previo en su caso. Asimismo, será necesario aportar certificación acreditativa de asistencia posterior al hecho causante con indicación del lugar, fecha y hora.   - PERMISO POR ELECCIONES SINDICALES, EUROPEAS, GENERALES, AUTONÓMICAS O LOCALES   Según el supuesto:   a) Documento justificativo de haber ejercido el derecho al voto expedido por la mesa electoral.   b) Documento acreditativo de la designación o nombramiento como miembro de la mesa electoral, como interventor o apoderado así como copia del acta de constitución de la mesa electoral.   - PERMISO PARA CONCURRIR A EXÁMENES FINALES Y DEMÁS PRUEBAS DEFINITIVAS DE APTITUD   Documento acreditativo de la asistencia a exámenes finales y demás pruebas definitivas de aptitud, así como pruebas para el acceso a la función pública de las distintas Administraciones, incluidas las bolsas de empleo y las convocatorias de promoción interna, debiendo figurar el lugar, la fecha, la hora, el centro de realización de los mismos y en su caso el carácter definitivo de la prueba a realizar.   - PERMISO PARA LA REALIZACIÓN DE EXÁMENES PRENATALES Y TÉCNICAS DE PREPARACIÓN AL PARTO   a) Documento justificativo de la necesidad de realización de exámenes prenatales y técnicas de preparación al parto dentro de la jornada laboral.   b) Documento acreditativo de la realización de exámenes prenatales y asistencia a las técnicas de preparación al parto especificando el lugar, fecha y hora de asistencia.   - PERMISO POR LACTANCIA DE UN HIJO MENOR DE DOCE MESES EN SU MODALIDAD NO ACUMULADA   a) Copia compulsada del libro de familia del hijo que genera el derecho.   b) En el caso de cesión del derecho, acreditación del otro progenitor como trabajador y compromiso firmado del interesado de no disfrute del mencionado permiso.        

Leer más
#Histórico
Aragón 04 Sep, 2015
ANPE MANTIENE UNA REUNIÓN INFORMATIVA CON TOMÁS GUAJARDO, DIRECTOR GENERAL DE PERSONAL Y FORMACIÓN DEL PROFESORADO.

    El día 2 de septiembre, las presidentas de ANPE-Aragón y ANPE-Zaragoza, Laura Alins y Teresa Hernandez mantuvieron una reunión informal con el Director General de Gestión de Personal y Formación, Tomás Guajardo Cuervo, al cual agradecemos su interés por entrevistarse con nosotros y su buena disposición de escucha Entre los temas que están en su cartera para estudio y revisión junto con los sindicatos y Mesa Sectorial de educación (siempre teniendo en cuenta las limitaciones impuestas por el déficit económico en el que se halla el Departamento, según expresó) figuran los que siguen: -          Decreto de interinos. Configuración de listas. Decaimiento. Congelación -          Oferta de empleo público. Objetivo de alcanzar el 100% de la tasa de reposición. -          Horas lectivas profesores de secundaria. Se pretende que sean 20 en lugar de 21 (curso 2016-17).  Incremento de cupos -          Reducción de ratios (curso 2016-17) -          Evitar las adjudicaciones a interinos de jornadas lectivas de menos de un tercio. -          Estudio plan de convivencia en centros -          Escuela rural. Estudiar mantener la escuela con 4 alumnos -          Concretar las características  de las plazas de especial dificultad -          Concurso de Traslados -          Régimen de Formación del profesorado -          Profesores de religión de secundaria: Estudio de una compensación por la disminución de una hora de religión en primero de la ESO ( a partir de la  pérdida de 3 horas lectivas se pretende establecer una compensación que será estudiada para cada caso de manera individual y que se pretende se refiera a funciones de tipo social y se centren en primer ciclo de ESO) Desde ANPE iremos transmitiendo  a la Dirección General  nuestro punto de vista sobre  estas cuestiones e iremos informando a nuestros afiliados sobre los procesos de negociación. Consideramos que el nuevo curso escolar se vuelve a iniciar con la incertidumbre de la aplicación de la LOMCE, y unas serie de medidas  que suponen un avance pero resultan insuficientes todavía antes los recortes en educación  aplicados a lo largo de la legislatura  

Leer más
#Histórico
Aragón 01 Sep, 2015
EL NUEVO CURSO ESCOLAR SE INICIA CON LA INCERTIDUMBRE DE LA APLICACIÓN DE LA LOMCE Y LAS MEDIDAS TOMADAS POR EL GOBIERNO QUE

El curso escolar que está a punto de iniciarse viene marcado por la incertidumbre, nuevamente, de la aplicación de la LOMCE, una ley polémica y elaborada sin consenso, donde un año más se vuelven a retrasar los desarrollos curriculares y se perfilan marcados tintes ideológicos que dificultan su implantación. El Gobierno ha incluido en el proyecto de los Presupuestos Generales del Estado un alza del sueldo para los empleados públicos del 1%, además del compromiso del Ejecutivo de devolver el 75% restante de la paga extra suprimida en 2012 y las últimas medidas tomadas por el Ministerio de Educación como el 100% de la tasa de reposición y la vuelta a los límites de las ratios de alumnos por aula anteriores al real decreto de racionalización del gasto educativo de 2012, que permitió aumentar hasta en un 20% el máximo de estudiantes en cada clase. Estas medidas y otras exigidas por ANPE suponen un avance respecto a los cursos precedentes pero todavía resultan insuficientes ante la pérdida de condiciones sociales y laborales del profesorado fijadas en los decretos de racionalización del gasto público en el ámbito educativo de 2012. ANPE valora la actitud dialogante del nuevo equipo y la voluntad de introducir algunas mejoras ante el comienzo del curso en un momento que la legislatura está llegando a su fin con escaso tiempo para poner en marcha nuevos proyectos. Aún así, ANPE exige llevar a cabo también la adopción de las siguientes medidas: Un Pacto Educativo que permita establecer las bases para acometer y desarrollar los cambios en las leyes educativas desde el consenso dando estabilidad al sistema y alejando a la Educación de la confrontación permanente. Desarrollar un Plan de Mejora de la Convivencia Escolar que incluya el desarrollo reglamentario de la autoridad del profesor, un programa de prevención de acoso escolar que contemple la aceleración de los protocolos de protección a las víctimas y reactivar el Observatorio Estatal sobre la Convivencia Escolar. Pactar un desarrollo consensuado de la LOMCE, que evite la fragmentación y ahonde aún más en la desvertebración del sistema educativo La negociación inmediata del Estatuto Docente. Eliminar la tasa de reposición de efectivos debe venir acompañado de una normativa que regule el diseño de la profesión docente desde su ingreso hasta su jubilación pasando por una carrera profesional. Un compromiso reiteradamente incumplido en las últimas legislaturas. Desde ANPE deseamos a toda la Comunidad Educativa un buen curso escolar y seguiremos reivindicando todas aquellas propuestas que profundizan en los cambios, que a nuestro criterio, son necesarios para dotar de estabilidad y mejorar la calidad del sistema educativo y restablecer las condiciones sociales y laborales del profesorado. ANPE, Sindicato de la Enseñanza Pública. El Defensor del Profesor Madrid, 1 de septiembre de 2015  

Leer más
#Histórico
Aragón 29 Jul, 2015
OPOSICIÓN ARAGÓN :Relación de aspirantes que han superado la calificación mínima en fase de oposición

Ficheros: Aspirantes que han superado la puntuación mínima en la fase de oposición: ALEMÁN (233 KB) Aspirantes que han superado la puntuación mínima en la fase de oposición: INGLÉS (774 KB) Aspirantes que han superado la puntuación mínima en la fase de oposición: ORGANIZACIÓN Y PROCESOS DE MANTENIMIENTO DE VEHÍCULOS (136 KB) Aspirantes que han superado la puntuación mínima en la fase de oposición: ORGANIZACIÓN Y PROYECTOS DE FABRICACIÓN MECÁNICA (140 KB) Aspirantes que han superado la puntuación mínima en la fase de oposición: FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL (553 KB) Aspirantes que han superado la puntuación mínima en la fase de oposición: BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA (928 KB) Aspirantes que han superado la puntuación mínima en la fase de oposición: FILOSOFÍA (333 KB) Aspirantes que han superado la puntuación mínima en la fase de oposición: PROCESOS DE PRODUCCIÓN AGRARIA (142 KB) Aspirantes que han superado la puntuación mínima en la fase de oposición: OPERACIONES DE PRODUCCIÓN AGRARIA (162 KB) Aspirantes que han superado la puntuación mínima en la fase de oposición: FÍSICA Y QUÍMICA (76 KB) Aspirantes que han superado la puntuación mínima en la fase de oposición: INTERVENCIÓN SOCIOCOMUNITARIA (69 KB) Aspirantes que han superado la puntuación mínima en la fase de oposición: SERVICIOS A LA COMUNIDAD (63 KB)

Leer más
#Histórico
Aragón 15 Jul, 2015
ANPE EXIGE LA RETIRADA DE LAS INSTRUCCIONES SOBRE ATENCIÓN SANITARIA EN CENTROS DOCENTES

          NOTA DE PRENSA   Sólo los profesionales capacitados para cada labor pueden ofrecer la atención adecuada al alumno.   El sindicato considera que si se cumple esta normativa, se obligará a los docentes a realizar una labor para la que no están preparados. La asistencia sanitaria de los alumnos en el centro no puede depender del profesorado.   Esta medida también afectará a la organización del centro, los profesores no pueden dejar una clase para administrar la medicación a un niño.     15 de julio de 2015. Anpe exige la retirada de la Resolución, publicada el 24 de junio en el BOA, en la que se detallan las “instrucciones relativas a la organización y funcionamiento de la atención sanitaria no titulada en centros docentes”, en definitiva, se pretende que los profesores sean los encargados de administrar la medicación y tratamiento a los alumnos. “Creemos que esta medida puede ocasionar muchos problemas. Del mismo modo que un padre no entendería que a su hijo le impartiera clase alguien que no tiene la titulación necesaria, no se puede permitir que el tratamiento de un niño con alguna patología crónica, lo administre alguien que no está capacitado para ello.”, indica Teresa Hernández, defensora del profesor de Anpe. Y no sólo se trata de los problemas que pueden derivar a la hora de administrar la medicación, que son muchos, y que, además, pueden tener consecuencias legales en cuanto a la competencia, y a las responsabilidades que puede acarrear la mala praxis debida a la inexperiencia o al desconocimiento. También afectará a la organización de las clases. “En invierno es lógico que haya un alto porcentaje de alumnos tomando medicación por catarros o infecciones, medicamentos, que como los antibióticos tienen un horario de tomas muy pautado, no entendemos cómo se propone que el profesor se vea obligado a interrumpir la clase cada vez que haya que dar el medicamento a cada niño”. Pero además, en lo relativo a la administración de medicamentos, la instrucción 3 es muy clara, indica textualmente: “se necesitan dos profesionales, de modo que uno realice el procedimiento y el otro confirme que el medicamento y las dosis son correctas”, y, propone que uno de ellos sea el tutor. “Así que tenemos a dos profesores dando medicina a un niño, y mientras, ¿Qué ocurre con las clases de las que ellos son responsables?”, se pregunta Hernández. Para Anpe estas instrucciones son un despropósito, por lo que exige a la Consejera de Educación su retirada y le pide que abra un periodo de consultas para elaborar unas instrucciones con la suficiente seguridad jurídica, en las que cada profesional atienda sus respectivos ámbitos. “Creemos que hay medios para llegar a una solución adecuada, soluciones a la que han llegado países como Francia, o incluso comunidades como Cantabria, allí es un personal técnico cualificado el que se encarga de administrar los medicamentos o las actuaciones terapéuticas”.  

Leer más
#Histórico
Aragón 14 Jul, 2015
BAREMACIÓN PROVISIONAL

  PLAZO DE 5 DÍAS HÁBILES A CONTAR DESDE EL SIGUIENTE  A SU PUBLICACIÓN, PARA PRESENTAR ALEGACIONES Y DOCUMENTACIÓN RESOLUCIÓN de 13 de julio de 2015, del Director General de Personal y Formación del Profesorado, por la que se resuelve la asignación de la puntuación provisional que corresponde a los aspirantes en la fase de concurso del procedimiento selectivo de ingreso y accesos al Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secuandaria y Profesores Técnicos de Formación Profesional, así como procedimiento para la adquisición de nuevas especialidades por los funcionarios de los citados Cuerpos. http://www.educaragon.org/GestionPersonal/nodo.asp?id=2889

Leer más
#Histórico
Aragón 13 Jul, 2015
PUBLICADAS NOTAS OPOSICIÓN

   Ya están publicando las notas de la segunda prueba de oposición. Se pueden consultar en este enlace. Hasta ahora han salido de las especialidades de  Alemán, Procesos de producción agraria, Organización y Proyectos de fabricación mecánica y Operaciones de producción Agraria.   CONSULTA NOTAS

Leer más
#Histórico
| 19 | 20 | 21 | 22 | 23 | 24 | 25 |
Volver