ANPE-ANDALUCÍA, segunda fuerza en las elecciones del profesorado de la enseñanza pública no universitaria


05 Dic, 2018

El resultado de las elecciones del profesorado de la enseñanza pública no universitaria, celebradas el martes 4 de diciembre, coloca a ANPE-ANDALUCÍA como segunda fuerza más votada por los docentes, consolidando su presencia en la Mesa Sectorial de Educación, y aumentando sustancialmente su número de delegados en las ocho Juntas de Personal provinciales. Nuestra alegría es doble además, ya que a nivel estatal, los resultados de la jornada nos colocan como primera fuerza sindical del sector.

ANPE-ANDALUCÍA agradece al conjunto de los docentes este gran resultado y muy especialmente a sus afiliados y simpatizantes, por su esfuerzo y activa participación en este proceso, como candidatos, interventores o simplemente votantes.

El respaldo obtenido demuestra un enorme reconocimiento del profesorado andaluz hacia ANPE y el sindicalismo profesional e independiente que esta organización encarna. El electorado ha sabido apreciar, nuevamente, nuestro ineludible compromiso con la educación pública al margen de cualquier servidumbre política.

Por otro lado y a pesar de que la participación ha sido mayor que en los comicios de 2014, lamentamos los elevados índices de abstención, fruto de las dificultades para el ejercicio del derecho al sufragio, derivadas del sistema de votación, así como de la desmovilización de una parte del profesorado al que trataremos de seguir convenciendo con nuestro trabajo diario.

Independientemente de esta circunstancia, el balance de estas Elecciones no puede ser más positivo para ANPE-ANDALUCÍA. Gracias a los resultados obtenidos, trabajaremos, cuatro años más, en todos los órganos de representación y negociación por la dignificación profesional de los docentes andaluces, principal razón de nuestro trabajo sindical.

Sevilla, 5 de diciembre de 2018.

ANPE-ANDALUCÍA

En el documento adjunto a la noticia, puedes ver la distribución provisional de delegados.

distribucion_delegados_2018