Más de cien docentes acuden a la III Jornada Solidaria organizada por ANPE-Málaga


28 May, 2018

ANPE-Málaga celebró el sábado 26 de mayo una jornada de convivencia con el objetivo de colaborar con las aulas hospitalarias de la provincia de Málaga. En dichas aulas se imparte tanto la formación a los alumnos que por alguna enfermedad tienen una estancia prolongada en un centro hospitalario como la posterior atención educativa domiciliaria, en los casos en que abandonado el centro hospitalario, no puedan reincorporarse a clase. 

La cita fue en la zona de Huelin, en concreto en la sede de la Peña Costa del Sol y acudieron a ella más de cien docentes de la provincia, entre ellos las docentes que imparten clase en las mencionadas aulas hospitalarias. La recaudación obtenida permitirá la compra de más de diez tabletas portátiles destinadas a estos alumnos.

Es el tercer año que ANPE-Málaga organiza estas jornadas solidarias, que han tenido en ocasiones anteriores una gran aceptación. En esta ocasión colaboraron diversas empresas así como el Ayuntamiento. Hubo ambientación musical y rifa y sorteo de regalos y supuso un encuentro entre docentes, familiares y amigos.

María del Amo Pérez, Presidenta de ANPE-Málaga, agradeció a todos los asistentes su presencia y participación, así como su colaboración a las empresas que hicieron posible este evento solidario y aseguró que ANPE seguirá luchando para que estas aulas sean dotadas de los recursos humanos y materiales que precisan por parte de la Administración.