Apertura del plazo anual del concurso del profesorado de religión católica y evangélica de Secundaria


15 May, 2023

El lunes 15, se abre el plazo establecido por la Consejería de Desarrollo Educativo y FP para que el profesorado de Religión de Secundaria solicite cambio de destino o ampliación horaria para el próximo curso escolar. Recordamos a los compañeros sustitutos y aspirantes que, de acuerdo con lo recogido en el Convenio Colectivo, en este mismo plazo aquellos que no quieran ser llamados el curso que viene para hacer sustituciones, pueden declararse inactivos, registrando una instancia por vía telemática o presencial  en su Delegación Territorial de Desarrollo Educativo y FP, a la atención del Servicio de Recursos Humanos. Quien no habiéndose declarado inactivo, rechace una sustitución a lo largo del curso, puede ser excluido de la bolsa.
 

Plazo de solicitud: del 15 al 31 de mayo.

Centros objeto de solicitud: los enumerados en los anexos III-a) y III-d) de la Resolución de 11 de octubre de 2022,, así como los colegios  en los que se imparta el primero y segundo de ESO, relacionados en los anexos XIV-a) y XIV-f).

Procedimiento de solicitud: Las personas interesadas en participar deberán hacerlo constar en la correspondiente solicitud a la que podrán acceder,  a través del siguiente enlace que se habilitará a lo largo del día 15. El proceso para cumplimentar y presentar su solicitud consta de los siguientes pasos:

1- Primero Acceso y cumplimentación en línea del formulario de solicitud de participación. Si ha trabajado en los últimos cinco años como profesor de religión deberá autenticarse mediante usuario Idea o certificado digital (botón “Acceso autenticado” ) para cumplimentar el formulario. De lo contrario deberá acceder por el botón denominado “Acceso no autenticado” . En este último caso recuerde apuntar su número de solicitud para acceder en diferentes sesiones a la aplicación.

2- Cierre de la solicitud. Tras cumplimentar totalmente su solicitud, debe cerrarla. Mientras que no cierre su solicitud puede realizar los cambios que necesite en ella (recuerde grabar periódicamente la misma,para que se almacenen los cambios). Debe estar seguro de los datos incluidos en su instancia antes de cerrarla ya que si detecta algún error con la instancia ya cerrada deberá iniciar una nueva solicitud. No se preocupe, la única solicitud válida será la última que presente telemáticamente. No son validas las instancias cerradas pero no presentadas.

3- Selección del medio de presentación. Dispone de tres posibilidades que se describen a continuación:

•Certificado digital

•Tarjeta DIPA (sólo para personal docente de la Consejería de Educación y Deporte)

•Mediante firma SMS. Se le pedirá un dato de su DNI y tras la correspondiente verificación firmará mediante el código recibido vía SMS.

Independientemente de cómo presente su solicitud recuerde conservar su justificante de presentación de su instancia (PDF con sello y firma electrónica).

Más información, en la siguiente nota informativa y en el vídeo tutorial que te ofrecemos desde ANPE.

15 de mayo de 2023.

ANPE-ANDALUCÍA